Longitud maxima tuberias refrigerante

javito

Fulgencio
Registrado
9 May 2022
Mensajes
14
Ubicación
Andalucia
Wh
50
Buenas tardes, hemos dimensionado una bomba de calor de 3kW para enfriar/calentar una vivienda bajo criterios PH. La unidad exterior se encuentra a unos 25m lineales de la unidad interior, lo estoy calculando con CypeMEP y me salta un error indicandome que la longitud es superior a la maxima admisible (10m) es esto así? Como podría solucionarlo, aumentando el aislamiento de las tuberías? Muchas gracias y un saludo!!
 
No es un problema de aislamiento de tuberías, que siempre han de ir aisladas, sino de perdida de carga. Tienes que mirar una máquina que te permita esa distancia de tuberías, normalmente se indica en la hoja de características. Además, el instalador deberá cargar la cantidad de gas correspondiente a la distancia.
 
En las características de la máquina viene la longitud admisible, la longitud de precarga y cuánto hay que cargar por cada metro lineal que sobrepase la longitud de precarga.
Hay pocas máquinas que tengan tan poca distancia, así que parece raro. Igual el programa ha cogido a la altura entre unidad interior y exterior, que esa sí que viene más limitada
 
Como dice cameno.alv, no es lo mismo 25m en horizontal que 25m verticales. Lo primero lo debería aguantar cualquier máquina, lo segundo es ya más delicado
 
Gracias! la diferencia de altura entre ambas son 2 metros, lo único es que las tubería tienen que bajar por una fachada y luego subir por otra porque están en edificaciones distintas.

estuve viendo el catalogo de Fujitsu y parece que los equipos pequeños como el que necesito tienen mayores limitaciones de distancia. Por ejemplo el acy25-ka dice que la longitud Max de la tubería es 15(15) -no entiendo bien a qué se refieren los paréntesis- y la diferencia Max de altura son 15m. Hay alguna marca que permita distancias superiores sin irse a equipos muchos más grandes? Muchas gracias!
 
Hola de nuevo, tan solo para cerrar el hilo. Con la aplicacion de Toshiba encontré un Split 1x1 con conductos con una longitud maxima de 30m y de 3kW. Un saludo!
 
Atrás
Arriba