Los edulcorantes artificiales duplican el riesgo de obesidad

Tomar crónicamente inmunosupresores para luchar contra las enfermedades auto-inmunes
Por alusiones me veo obligado a responder.

El uso de inmunosupresores para luchar contra enfermedades autoinmunes supone literalmente la diferencia entre tener una vida prácticamente igual a la del resto de personas y vivir una suerte de muerte en vida.

Asumir que es tipo de actuaciones son erróneas y peligrosas de forma general implica un desconocimiento grave de este tipo de enfermedades
 
Algunas actuaciones totalmente erróneas y peligrosas -bajo mi punto de vista- pero demasiado comunes (en el pasado y/o actualmente):
  • 1. Ir al médico por un resfriado o gripe no complicad@,
  • 2. Que te receten sistemáticamente antibióticos ante cualquier enfermedad vírica,
  • 3. La manía de extirpar las amígdalas,
  • 4. Aceptar ciegamente que los médicos te receten fenantilo para dolores crónicos, como los artrósicos; e incluso en acasos agudos,
  • 5. Haber vacunado a niñ@s y adolescentes con alguna de las vacunas mRNA contra el Covid-19,
  • 6. Tomar crónicamente inmunosupresores para luchar contra las enfermedades auto-inmunes, ...
He numerado a los 6 puntos que has listado.
- Respecto a los números 1-4 estoy de acuerdo contigo.
- En el n° 4, supongo que querías decir 'fentanilo' (analgésico opioide).
- En el n° 5 discrepo; prefiero las vacunas mRNA a las 'clásicas' (virus parcialmente inactivados).
- En el n° 6 discrepo; el tema de los imunosupresores no se puede generalizar de esta manera.

Respecto al n° 6 ver también el post #61 de @M&M's.

No voy a profundizar más, porque no es el tema de este hilo.
 
Por alusiones me veo obligado a responder.

El uso de inmunosupresores para luchar contra enfermedades autoinmunes supone literalmente la diferencia entre tener una vida prácticamente igual a la del resto de personas y vivir una suerte de muerte en vida.

Asumir que es tipo de actuaciones son erróneas y peligrosas de forma general implica un desconocimiento grave de este tipo de enfermedades

En algunos casos particulares es posible que tengas razón, pero en mi caso particular -psoriasis y aftas bucales- es mas barato, inocuo y sin riesgos de aumentar mis probabilidades de pillar un cáncer o morirme de una infección banal, he preferido probar la terapia LDN (4,17 mg/noche de naltrexona por via oral). Para el conocimiento general, el folleto de su presentación española recomienda que la dosis se sitúe entre los 50 a 150 mg/día (de12 a 36 veces mayor). ¿Te parece un margen de seguridad insuficiente?

Llevo unos 2 años así y estoy encantado: 60-70% de mejoría efecto sobre mi psoriasis y del 100% en mis aftas. Efectos secundarios 0%.

Admito que mis conocimientos médicos son manifiestamente mejorables, pero me da la impresión que no tenías demasiadas noticias de esta terapia "off the label" llamada LDN.
 
He numerado a los 6 puntos que has listado.
- Respecto a los números 1-4 estoy de acuerdo contigo.

No sabes cuanto me alegro de que estemos de acuerdo en un mínimo de 4 temas. El problema de los puntos 1, 3 y 4 es que a toro pasado no tiene ningún mérito acertar el resultado. Lo que si tenía su mérito era discrepar cuando se tenían como dogma de fé.

- En el n° 4, supongo que querías decir 'fentanilo' (analgésico opioide).

Tienes razón.

- En el n° 5 discrepo; prefiero las vacunas mRNA a las 'clásicas' (virus parcialmente inactivados).

Aquí discrepamos frontalmente ya que en niños y adolescentes sin vacunar, el riesgo de muerte por ese concepto es bajísimo.

Sabido es que para personas con edad inferior a 40 años el riesgo de muerte a causa del SARS-CoV-2 es comparable al de la gripe.

Un caso extremadamente ejemplarizante es Suecia país donde habiendo permitido que los niños asistiesen libremente a la escuela durante todo el año 2020, a verano del año siguiente el registro de muertes por ese concepto fue ¡un cero absoluto!.

En mi opinión, en el caso que nos ocupa, el riesgo de poner una "vacuna" cualquiera a personas con un riesgo ridiculamente bajo es que, a día de hoy aún siga siendo experimental, supera las posibles ventajas. El riesgo daño/beneficio es muchísimo mas alto que en personas de la tercera edad.
 
Última edición:
¿Te parece un margen de seguridad insuficiente?
No soy médico.
Llevo unos 2 años así y estoy encantado: 60-70% de mejoría efecto sobre mi psoriasis y del 100% en mis aftas. Efectos secundarios 0%.
Me alegro de que estés mejor.

me da la impresión que no tenías demasiadas noticias de esta terapia "off the label" llamada LDN.
Como he dicho antes, no soy médico y no padezco psoriasis así que me declaro lego en el tema.

Lo que sí puedo alegar es una larga experiencia con otra enfermedad autoinmune y te aseguro que los inmunosupresores han sido una bendición.

Las enfermedades autoinmunes son una familia de patologías con síntomas muy variados y cuyo vínculo es un funcionamiento alterado del sistema inmune. Poco o nada tiene que ver el lupus con la espondilitis anquilosante o una EII con la psoriasis, y meter todo eso en la misma bolsa para decir que recetar inmunosupresores esta mal, cuando te puedo decir nombres y apellidos de gente que no está en silla de ruedas gracias a esa medicación, no es correcto.
 
Los edulcorantes artificiales duplican el riesgo de obesidad


Esto acabará mal...
 
No soy médico.

Yo tampoco, pero creo estar bastante menos desinformado que el lego medio.
Me alegro de que estés mejor.

Gracias.

Lo que sí puedo alegar es una larga experiencia con otra enfermedad autoinmune y te aseguro que los inmunosupresores han sido una bendición.

No lo dudo, pero eso no significa que necesariamente sean la mejor opción.

Las enfermedades autoinmunes son una familia de patologías con síntomas muy variados y cuyo vínculo es un funcionamiento alterado del sistema inmune. Poco o nada tiene que ver el lupus con la espondilitis anquilosante o una EII con la psoriasis, y meter todo eso en la misma bolsa para decir que recetar inmunosupresores esta mal, cuando te puedo decir nombres y apellidos de gente que no está en silla de ruedas gracias a esa medicación, no es correcto.

En la actualidad, la teoría unanimemente dominante dice que, por razones desconocidas, en las enfermedades auto-inmunes el sistema inmune -mas que alterarse- se acelera y ataca al propio organismo. Solución tosca, pero muy aceptada: echar mano a fármacos que frenen al sistema inmunológico (inmuno-supresores). El problema de estos es que no son excesivamente selectivos y sus inevitables efectos secundarios incluyen la disminución de la resistencia frente a infecciones y cánceres.

Un punto de vista alternativo sostiene que un componente importante -y frecuentemente ignorado- del sistema inmunológico son las propias endorfinas y que en muchos casos de personas con enfermedades auto-inmunes existe un déficit endógeno de las mismas.

Una solución elegante para esos casos la encontró el médico americano Dr Bihari con dosis muy bajas de Naltrexona (un envase de 28 comprimidos puede durar un mínimo de ¡10 meses!, si las diluimos nosotros mismos) tomadas al acostarse que al bloquear los receptores de endorfinas, hace que el cuerpo detecte una escasez de esas drogas endógenas y empuje al propio cuerpo a aumentar fuertemente su propia producción. Sorpresa-sorpresa: No sólo suele controlar favorablemente las enfermedades autoinmunes sino que suele aumentar la Inmunidad frente a infecciones y cánceres (al contrario que los inmuno-supresores).

Si alguien siente curiosidad por esta droga con la patente caducada, adjunto 4 escritos sobre ella.
 

Archivos adjuntos

  • Dosis bajas de naltrexona y cambios alimenticios para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.pdf
    113,1 KB · Visitas: 3
  • LDN and Autoimmune Disease copia.pdf
    173,5 KB · Visitas: 0
  • Sjogren´s Syndrome & Clinical Benefits of Low-Dose-Naltrexone Therapy-Additional Case Reports-...pdf
    144,4 KB · Visitas: 0
  • 201 Reasons Why You Should Know About LDN-Cris Kerr-2010.pdf
    2,6 MB · Visitas: 1
Me he quedado a cuadros despues de leer las ultimas aportaciones de este hilo.

Solo un comentario:

Prefiero los gatitos con otro pelaje....
 
Atrás
Arriba