los instaladores nos engañan?

fidelware

Fulgencio
Registrado
18 Nov 2021
Mensajes
31
Ubicación
castellon
Wh
80
buenas, yo no paro de leeros y cada vez entiendo menos esto es una locura, a ver si me podéis ayudar un poco, ya he consultado a los instaladores y ambos me dan diferentes precios, encima siempre me convencen de que me sale muy rentable y yo cuanto mejor me lo ponen menos me fío. os paso el presupuesto más bajo que me han dado a ver si alguno es tan amable de indicarme si me están dando datos reales o me están manipulando gracias
 
826kWh al mes de media es un consumo bastante importante, que seguramente irá asociado a calefacción eléctrica, por lo que repartirlo a partes iguales durante el mes es hacerse trampas al solitario, otra opción sería un coche eléctrico o mucho aire acondicionado, danos mas pistas. Por otra parte, para 3 microinversores y 10 paneles a mi la instalación me parece cara. en materiales no hay mucho mas de 4000€ (IVA incluido) en ese presupuesto
 
Sí, yo vivo en un adosado de varias plantas, y tengo todo eléctrico, por eso tengo un consumo bastante elevado, aproximadamente uno 9500 kW al año. es por eso que me había planteado el tema de las paneles fotovoltaicos, pero lo que no tengo claro es si me supone un ahorro importante, lo suficiente como para invertir en estos montajes. también me estaba planteando el año que viene comprar un coche eléctrico o híbrido
 
Sí, yo vivo en un adosado de varias plantas, y tengo todo eléctrico, por eso tengo un consumo bastante elevado, aproximadamente uno 9500 kW al año. es por eso que me había planteado el tema de las paneles fotovoltaicos, pero lo que no tengo claro es si me supone un ahorro importante, lo suficiente como para invertir en estos montajes. también me estaba planteando el año que viene comprar un coche eléctrico o híbrido
antes que poner paneles, mejor harías mejorando los aislamientos de tu vivienda.
 
A falta de saber m2, personas en casa, etc no tienes un consumo tan alto siendo 100% eléctrico, lo importante es saber tus horas de consumo y si son adaptables o no a las horas de producción.
Después conocer a quien tenga equipos como los que quieres montar y ver la realidad frente a la teoría de los comerciales y simuladores que tantos dolores de cabeza levantan.
Sí, nos engañan.
 
Sí, yo vivo en un adosado de varias plantas, y tengo todo eléctrico, por eso tengo un consumo bastante elevado,

Con ese consumo, si no tienes calefacción eléctrica o coche eléctrico la mejor inversión es hacer una pequeña auditoría a ver de dónde sale tanto consumo. Poner FV sin saber esto es matar moscas a cañonazos
 
Con ese consumo, si no tienes calefacción eléctrica o coche eléctrico la mejor inversión es hacer una pequeña auditoría a ver de dónde sale tanto consumo. Poner FV sin saber esto es matar moscas a cañonazos
este consumo es el normal en mi bloque, hay 14 adosados y mas o menos consumimos lo mismo. son 24om2 de vivienda y 4 personas en casa. ponemos lavadora oor la mañana todos los dias, y lavavajillas a las 22 horas. trabajo en casa
 
este consumo es el normal en mi bloque, hay 14 adosados y mas o menos consumimos lo mismo. son 24om2 de vivienda y 4 personas en casa. ponemos lavadora oor la mañana todos los dias, y lavavajillas a las 22 horas. trabajo en casa

Aún así me parece mucho, tenéis termo eléctrico?
 
pero si no pongo la calefacción, nos agobia, tengo todo electrico eso si, horno, encimera, calentador, lo tipico
Yo no veo lo de montar microinversores para ese proyecto. Tres microinversores te van a costar lo mismo mas que un sistema con un inversor de red con doble MPPT de 5000w con margen para en un futuro si te apetece añadir baterias.
9000€ le ha costado a un compañero la instalación con 14 paneles de 450w, 2 baterias de 2.4kWh e inversor de 5000w, de turbo Energy.
Con OTOVO a otro, 4000€, 8 paneles de 450, inversor Huawei de 3000W. (Con soporte para baterías)
Todo esto incluidos todos los tramites.
 
Yo no veo lo de montar microinversores para ese proyecto. Tres microinversores te van a costar lo mismo mas que un sistema con un inversor de red con doble MPPT de 5000w con margen para en un futuro si te apetece añadir baterias.
9000€ le ha costado a un compañero la instalación con 14 paneles de 450w, 2 baterias de 2.4kWh e inversor de 5000w, de turbo Energy.
Con OTOVO a otro, 4000€, 8 paneles de 450, inversor Huawei de 3000W. (Con soporte para baterías)
Todo esto incluidos todos los tramites.
pues eso es lo que busco, una empresa que no me manipule , ni me venda trastos, y me asssore bien
 
Atrás
Arriba