los instaladores nos engañan?

Gracias por el aliento, de verdad!
Pero veo demasiado altas las probabilidades de que me cargue los 45€ y me quedé como estoy. A mí dame un termo y te lo desmonto y dejo relimpio! Pero a esto ya no ... :emoji_upside_down:

Perdón por el off topic @Homo_non_sapiens !

Ni siquiera abrir para echar un vistazo??? Buff... degradada a Fulgencio :emoji_smile::emoji_smile:
 
Ni siquiera abrir para echar un vistazo??? Buff... degradada a Fulgencio :emoji_smile::emoji_smile:
Si, lo de abrir si me lo he estado planteando después de vuestro "empujoncito" Jejeje

Se apagó en una tormenta por un rayo, igual tiene dañado algo más...
 
si, me pone esto

12 × Paneles premium​

450 W, JA Solar, JAM72S20-450/MR
Ficha técnica (PDF)
Potencia total del sistema: 5,40 kWp.

1 × inversor​

Huawei, SUN2000-4.6KTL-L1
Ficha técnica (PDF)
Un inversor convierte la electricidad generada por los paneles en electricidad utilizable dentro de tu casa.

1 × smart-meter​

1 × Huawei DDSU666-H (100A)
Ficha técnica (PDF)
El smart-meter permite aprovechar al máximo tu sistema ahora y en el futuro.
y tambien me. Dan la opción de alquilarlo a 67 € al mes
 
La oferta no es "barata", pero me parece aceptable.
El precio aproximado de los componentes es:
- 5400 Wp en placa . . . 2500€
- Inversor Huawei . . . 1100€
- Smart Meter . . . 200€
- Estructura, cableado, protecciones . . . 1200€
- Legalización y registro . . . 500€
En total unos 5500€, como mucho.

Si te lo instalan por 7500€, son unos 2000€ por la mano de obra. Es mucho, pero no me parece exagerado.
Lo que realmente es abusivo, es la batería de 5 kWh por 5000€ y el alquiler del Smart Meter - ni lo pienses !
 
Puedes estar seguro de que otovo tiene una tarifa muy inferior en esos componentes. Ahora bien, estás pagando un servicio rápido, profesional y buena garantía.
 
Última edición:
Después de pedir algunos presupuestos he llegado a la conclusión de que la mayoría de los instaladores no tiene capacidad ni criterio para calcular esto de manera efectiva.

Después de escribir esto

Mi conclusión es que es mejor quedarse a medio camino entre cobertura y ROI. Es decir, olvídate de maximizar el ROI porque lo más probable es que la cagues y te sientas mal y olvidate de intentar cubrir el máximo de tu consumo, porque lo más probable es que te quedes largo (y esto es precisamente lo que buscan la mayoría de los instaladores, porque obviamente es su opción con más margen), y estés tirando electricidad al canasto de la basura.

En tu caso, tienes 1000 kWh anuales más que yo (yo me muevo en torno a los 8K). Igual que tú, trabajo en casa. Creo que la elección que has hecho en torno a los 5 kWp está bastante bien.

Si te lo instalan por 7500€, son unos 2000€ por la mano de obra. Es mucho, pero no me parece exagerado.
Lo que realmente es abusivo, es la batería de 5 kWh por 5000€ y el alquiler del Smart Meter - ni lo pienses !
Creo que esto es sensato.

Lo único para mi gusto, es pensar incorporar o no incorporar el tema baterías que llevo ya unos días dándole vueltas. En tu caso son un pastizal, y salvo encontrar a alguien que las instale a un precio moderado, por lo que he calculado, es, con muchísima diferencia, lo que peor se amortiza (tienen una vida útil penosa).

Las baterias tienen su publico específico: sitios donde la luz se pierde cada dos por tres, o los que estan pensando desconectarse por completo de la red. Pero en un unifamiliar en zona residencial agradable, con raros cortes de luz, no les veo casi ningún sentido. Intentando rascar un poco, le veo un sentido y es intentar bajar esa potencia contratada al maximo y despreocuparse en caso de que salte el ICP si contamos con un inversor que tenga la capacidad de pasar a modo baterias sin dejarnos sin luz en ese caso, lo que supondría una comodidad increible, y un ahorro igualmente dudoso (realmente estaríamos pagando el plus y realmente la potencia contratada económicamente hablando es un importe irrisorio hoy en día).

Por eso, yo ahora mismo estoy en un 90/10% en la opción de NO PONER/SI PONER baterias. Al final todo me huele a que voy a poner el inversor más simplón posible con 4-5 kWp de placas y a correr, sin baterías ni historias. Unos 7K de inversión menos los 3K€ de la subvención si hay suerte y a ver si llega, y a rentabilizar cómodamente sin preocupaciones.

Uno de los electricistas más campechanos, menos vendemotos con los que he contactado, tiene su regla nemotécnica para instalaciones sencillas de residencial clásico y que curiosamente, me parece muy inteligente: poner en kWp las placas, lo mismo que la potencia contratada en kW. Parece demasiado simplista, pero dada su experiencia el hombre con el tiemo ha debido descubrir, que es pico arriba pico abajo es lo que más acierta.
 
este consumo es el normal en mi bloque, hay 14 adosados y mas o menos consumimos lo mismo. son 24om2 de vivienda y 4 personas en casa. ponemos lavadora oor la mañana todos los dias, y lavavajillas a las 22 horas. trabajo en casa
Hostias pedrín... es imposible que te fundas 9500kWh al año con eso.

Nosotros somos 3, 225m2 de vivienda con aislamientos regumalos, todo eléctrico, huerto con bombas de riego que se usan a diario, PC de teletrabajo 8 o 10h al día 3 días por semana... y gasto unos 8500kWh al año con la aerotermia zumbando todo el invierno, incluido este enero con temperaturas de casi 7ºC bajo cero. De hecho, me permití el lujo de calentar un invernadero pequeño durante 15 noches con un calefactor de WC para que no murieran las plantas.... y aún así no llego a tu consumo que dices, no pones ni la calefacción.

Algo falla. Algo gordo.
 
os pido disculpas, si pregunto demasiado, pero es que este mundo lo desconozco y este es el unico foro en donde se me ha ayudado en otros temas. por lo que entiendo, si me gasto 9000€. en una instalacion , del irpf ouedo recuperar el 40%, es devir 3600€, verdad?
Sí, siempre que entre el primer certificado energético pre instalación y el posterior a la instalación consigas una reduccion del 30% anual de la energía primaria no renovable de la vivienda, o consigas que la vivienda obtenga la etiqueta "A" ó "B".
 
Sí, siempre que entre el primer certificado energético pre instalación y el posterior a la instalación consigas una reduccion del 30% anual de la energía primaria no renovable de la vivienda, o consigas que la vivienda obtenga la etiqueta "A" ó "B".
Y siempre que el certificado pre-instalación tenga menos de 2 años.
A mí no me avisaron los de la empresa instaladora, e imaginad el cabreo que tengo.
 
Cómo mola ver trabajar al "CSI Nergizo" :emoji_sweat_smile:

Ya salió el topo! Claro, si tiene 24h ese chisme encendido y la puerta abierta, en realidad si que tiene calefacción en la vivienda, poca, pero parece q suficiente.

Si vemos ese consumo de 800 kWh como con calefacción incluida, ya no es tan desorbitado.

Cuanto consumes en verano? Tienes funcionando también el toallero?

Sobre las TV... Se me estropeó la fuente de alimentación de mi TV LED, y la sustituí por una antigua q tenía guardada. Y se ha notado bastante el aumento de consumo, en mi casa la TV funciona muchas horas al día... Pero estoy esperando q muera para cambiarla (aunq la cabrona parece resistente... Jeje)
Las de tubo duran mas que las de plasma.
A lo mejor te compensa aprovechar una ofertar y tenerla de reserva.

Yo he reuitlizado un monitor de tubo y me asuste porque se veia borroso, pero con el tiempo se fue enfocando. No se porque le pasó.

Es obvio que ese radiador tiene un termostato que lo apaga de vez en cuando. Porque 2.5kW x 24h x 30d = 1800 kWh/mes, que al precio de 0,20 €/kWh serían 360 €/mes. Pagando unos 200 €/mes, el radiador tiene que estar apagado más de la mitad del tiempo.
Claro que eso no quita que calentar de esa manera a la habitación del bebé, es la menos ecológica posible.

No sé lo seguro que es, pero con una resistencia lo mas eficiente seria ponersela en la cama.
Pero no se capacidad tendra un bebe de arrimarse al calor o alejarse si tiene mucho.
 
Atrás
Arriba