Los Poke Bowls ¿no dejan de ser una ensalada de toda la vida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Omadón
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Omadón

SuperNergizo
Wh
5.873
La semana pasada me invitaron a almorzar, y me dijeron que me llevarían a un restaurante, con una "cocina" novedosa. Al final resulta que era un restaurante de moda, donde la especialidad eran los Poke Bowl. Lo primero que me sorprendió es que lo llamaran "cocina", ya que prácticamente no había cocción por medio. No digo que no estuviese bueno, pero para mí no dejaba de ser una ensalada de toda vida, con las múltiples variaciones que siempre ha habido (ensalada de pasta, de arroz, de papas, etc). Tampoco lo encontré especialmente barato, ya que los precios oscilaban entre los 8 y 12 euros, y como digo, no deja de ser una ensalada "floreada". Además, que la filosofía es la presentarlo como plato único. No sé, para eso, como que prefiero el menú de toda la vida, con primero, segundo, postre, pan, bebida y café por los mismos 12 euros.

Si, pero el menú del día mola menos.
Poke bowl.... uauuuu!!!
Donde esté un brote tierno de alfalfa bañada por el rocío de la mañana, que se quiten las zarandajas.
Otra muy de moda: muffins, cup cakes...

Hombre, pues la idea del poke te la compro para una cena. Esta rico y tal, y no es tan copioso. Para un almuerzo en plan plan plato único, pues no.

Esos 12€ para primero, segundo y postre, se me antojan un “pelin” cortos, aunque supongo que dependerá de la hostelería de la zona. En mi zona imposible.

Hombre, pues la idea del poke te la compro para una cena. Esta rico y tal, y no es tan copioso. Para un almuerzo en plan plan plato único, pues no.

Esos 12€ para primero, segundo y postre, se me antojan un “pelin” cortos, aunque supongo que dependerá de la hostelería de la zona. En mi zona imposible.
Sí, el tema de los menús es muy variado, y ciertamente a veces es complicado encontrar uno "decente" por menos de 15 euros. De todas formas, al final fue lo que pagamos más o menos, 12 por el poke y 3 por la bebida. Todo muy rico, la verdad, pero lo veo sobrevalorado y escaso, para no dejar de ser lo que comenté antes, una ensalada "venida a más".

Hoy día hasta un simple plato de tomate laminado con cualquier tontería ya se te va a los 8-9 euros. Muchas cartas no hay por donde cogerlas a poco que quieras algo sano, sólo dominan dos técnicas culinarias, el frito o el rebozado.

La semana pasada me invitaron a almorzar, y me dijeron que me llevarían a un restaurante, con una "cocina" novedosa. Al final resulta que era un restaurante de moda, donde la especialidad eran los Poke Bowl. Lo primero que me sorprendió es que lo llamaran "cocina", ya que prácticamente no había cocción por medio. No digo que no estuviese bueno, pero para mí no dejaba de ser una ensalada de toda vida, con las múltiples variaciones que siempre ha habido (ensalada de pasta, de arroz, de papas, etc). Tampoco lo encontré especialmente barato, ya que los precios oscilaban entre los 8 y 12 euros, y como digo, no deja de ser una ensalada "floreada". Además, que la filosofía es la presentarlo como plato único. No sé, para eso, como que prefiero el menú de toda la vida, con primero, segundo, postre, pan, bebida y café por los mismos 12 euros.

Hoy en día cualquier bocata mediocre cuesta entre 8 y 12€ así que por ahí no puedo quejarme mucho, los pokes suelen llevar atún, salmón, etc... por lo que los veo a precios de hoy en día. Lo del menú de 12€ decente ya es una cosa del pasado, al menos en núcleos de más de 100.000 habitantes.

A mi me gustan los pokes, pero me gustan un día de primavera al salir de surfear, no para tomármelo en pleno invierno en la hora que tengo de descanso del trabajo.

Desconozco los precios "normales" de Península, pero un bocata aquí en Canarias lo más que te puede costar son 5 euros a todo meter; lo podría confirmar @Nach Y lo normal es entre 2,5 y 3,5 euros.

Un bocata de 8 euros tendría que ser con "menú", es decir, bebida y unas papas fritas o eso.

@Omadón, tráeme un bocadillo de pata y queso del Yasmina, por favor!
Todavía estoy esperando el cartucho de churros, pero eso está hecho :emoji_stuck_out_tongue:

Dejo por aquí un pequeño video de la carismática cafetería (para que lo entiendan, es como el bocata de calamares de la Plaza Mayor en Madrid, pero cuesta mucho menos de la mitad).

Última edición:
Atrás