Consulta Los radiadores suenan cada pocos días

kelgar

Fulgencio
Registrado
16 Dic 2018
Mensajes
9
Wh
222
Hola a todos.
Este invierno habré purgado los radiadores como 40 veces. Cada pocos días (incluso 2 o 3) me suena el radiador del cuarto y uno del comedor. Empiezo a pensar que tengo que cambiarlos o algo, por que no entiendo como pueden coger tanto aire.
A principio de invierno vinieron varios técnicos a revisar la instalación del gas por otro tema y todos me dijeron que no había ninguna fuga. ¿Puede ser que la caldera "meta" aire al circuito y tenga que purgar tanto? El año pasado no se escuchaban, solamente tuve que purgar al inicio del invierno y listo.
A veces se oye mucho caudal de agua correr por los radiadores, y la presión está a 1 bar.
Pero no molesta ese ruido, el que molesta es del goteo constante del cuarto, que me toca levantarme y cerrarlo por que me despierta.
Estoy pensando en poner purgadores automáticos, pero leo que acaban goteando y no sé que puede ser. Me da cosa que los ponga, y sean los radiadores y tenga que cambiarlos.
Lo raro, es que como dije antes, son solamente dos: el de mi cuarto y uno pequeño que puse nuevo este invierno en el comedor.

Un saludo a todos y gracias.
 
Me ha resultado realmente útil. Yo hacía como al principio del video y sólamente purgaba sin cerrar el detentor, y nunca me salía aire apenas.
Ayer me salió un montón en ambos radiadores.
Lo que no explica el video, es por que da sólamente una vuelta y media al detentor al abrirlo, en lugar de las 6 y media que tenía originariamente. ¿Hay alguna explicación?
Además, dice al principio del video que echa un líquido para proteger los radiadores, pero no menciona cual ni como.
En otro video suyo, sale vaciando un radiador, y el agua está marrón y llena de poso, pero tampoco explica nada de cómo limpiarlos y mantenerlos.
¿alguna idea de qué puede ser?
 
Me ha resultado realmente útil. Yo hacía como al principio del video y sólamente purgaba sin cerrar el detentor, y nunca me salía aire apenas.
Ayer me salió un montón en ambos radiadores.
Lo que no explica el video, es por que da sólamente una vuelta y media al detentor al abrirlo, en lugar de las 6 y media que tenía originariamente. ¿Hay alguna explicación?
Además, dice al principio del video que echa un líquido para proteger los radiadores, pero no menciona cual ni como.
En otro video suyo, sale vaciando un radiador, y el agua está marrón y llena de poso, pero tampoco explica nada de cómo limpiarlos y mantenerlos.
¿alguna idea de qué puede ser?
Me alegro.

Cada casa tiene los radiadores con una puesta a punto diferente, el tiene ese con el detentor casi cerrado supongo xq le calentaria muy rápido y en otras zonas los tendría fríos. Cerrando los q más calientan y abriendo los que menos vas ajustando. Si tú lo tienes con 6 vueltas y te va bien todo déjalo así.

Sobre el líquido ni idea.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo que no explica el video, es por que da sólamente una vuelta y media al detentor al abrirlo, en lugar de las 6 y media que tenía originariamente. ¿Hay alguna explicación
Toda instalación de agua para calefacción necesita un control hidráulico antes de entregarla al usuario.
 
Me alegro.

Cada casa tiene los radiadores con una puesta a punto diferente, el tiene ese con el detentor casi cerrado supongo xq le calentaria muy rápido y en otras zonas los tendría fríos. Cerrando los q más calientan y abriendo los que menos vas ajustando. Si tú lo tienes con 6 vueltas y te va bien todo déjalo así.

Yo los tenías todos con 6 vueltas por que estaban así. ¿Influye en el consumo el que estén más cerrados o menos?
Entonces, si calientan mucho, tengo que cerrarlos?

Toda instalación de agua para calefacción necesita un control hidráulico antes de entregarla al usuario.

En mi caso la instalación ya estaba hecha por el dueño del piso, ¿tengo que llamar a un fontanero para que le haga ese control??
 
Atrás
Arriba