Lucecitas navideñas

OP
OP
JordiMM

JordiMM

Nergizo
Wh
1.447,8
Pues a raíz del tema he hecho unas adquisiciones:

Dos tiras de 120 luces LED con 2x1 por comprar después de navidad.
El "transformador" marca 3.6W de potencia y en la caja dice que son 3V 20mA cada bombilla, que da 7.6W (el doble que el transformador). No se a quien creer, pero comparado con los 70W que tenía antes, que están iluminan más y me han salido a 3,90€, pues ya está bien.

Pilas recargables y un cargador decente (o eso creo).
He encontrado esta web que tiene reviews de diferentes tipos de pilas y cargadores muy completos y técnicos:
Sorprendentemente las pilas de amazon e ikea salen muy bien paradas, aun pudiendo parecer que no vayan a dar la talla con marcas de toda la vida.

Información que creo que puede ser interesante:
Las pilas alcalinas de un solo uso tienen una mierda de duración y curva de voltaje entregado con respecto a su capacidad.
Las pilas recargables se vuelven rentables en poco tiempo.
Un caso simple: Pila normal a 0.5€ por pila VS pila recargable "cara" NiMH con 1000 ciclos a 5€ por pila.
Pila recargable: 5 + 50€ cargador + consumo burro de energía para cargarlas de 10W*1000 = 65€
Pila alcalina: 0,5€*1000 = 500€
Las pilas de li-ion tienen un voltaje de 3,7V, pero hay versiones que tienen electrónica para entregar 1,5V de forma constante. Tienen más capacidad que las NiMH, pero tienen un coste superior a estas.

Finalmente, comentarle a @Carlos que igual es interesante que haga un artículo sobre el tema de pilas recargables, sobretodo en fechas navideñas que se regalan muchos juguetes que las usan.
Yo al menos, tuve que usar bastante tiempo para ver que existía, que elegir y mirar si salía rentable e incluso asi no tengo claro si hice la mejor selección o si se me escapaba algo. Un artículo explicándolo bien en su momento, lo habría agradecido. Ahí lo dejo como idea por si interesa.

Última edición: