Lucecitas navideñas

Yo las que tengo son 10 W, pero están puestas en el salón (si pongo árbol ha de salir la secadora y prefiero la segunda). No me preocupan, además aportan luz al salón.

Eso sí, siempre siempre siempre que sean LEDs y SELV con transformador, y sobre todo, DE CALIDAD, ya que aunque sean LEDs y lleven lo que parece un transformador luego no mantienen el aislamiento. Con esto te quitas problemas de descargas, cortocircuitos e incendios (los árboles de plástico tiran que no veas). Y evidentemente IP68 en el exterior o que al menos el diferecial funciona.
 
¿Y eso como se sabe a parte de evitando comprar las más baratas y en el chino?
Pues LED se distingue porque la bombilla no se calienta y porque el haz de emisión es muy direccional y monocromático, además suelen llevar una lente cóncava para difundir el haz. Luego, el controlador ha de pesar, estar bien cerrado y si indica por algún lado que opera con tensiones menores a 48 V, es SELV.

Otro consejo es comprar luces de exterior y usarlas en interior, ya que la construcción es más robustar al (intentar) ser estancas.

Ya como curiosidad comentar que si se alimenta a DC y entra agua se va a producir corrosión electrolítica y va a durar nada y menos.
 
Este de mi zona se lo ha currado. Aunque tiene una pila de regletas por fuera de casa que mete miedo.
IMG_20211225_195441.jpg
IMG_20211225_195610.jpg
 
Tendré que ser yo el que ponga el comentario del amargado de turno.

Odio las lucecitas de navidad. Me recuerdan a esos tiempos malos donde los muchachos tuneaban sus coches con lucecitas de colores. O lo que es peor, me recuerda a los PCs esos gamers que más que un ordenador parece que estás llegando a un club de alterne cutre.

Todo lo más que podría soportar es una palmera enrollada con lucecitas blanco cálido.
 
Tendré que ser yo el que ponga el comentario del amargado de turno.

Odio las lucecitas de navidad. Me recuerdan a esos tiempos malos donde los muchachos tuneaban sus coches con lucecitas de colores. O lo que es peor, me recuerda a los PCs esos gamers que más que un ordenador parece que estás llegando a un club de alterne cutre.

Todo lo más que podría soportar es una palmera enrollada con lucecitas blanco cálido.

Jajajajjaja hay que reconocer que a algunos lo del gaming se le va de las manos… a mi que me dejen algo tipo intel nuc o mac mini sin ruidos ni colorines que me desconcentren

Dicho esto, no me fio ni un pelo de las luces navideñas, cuando he tenido que buscarlas procuro que sean de bajo voltaje al menos.
 
Pues LED se distingue porque la bombilla no se calienta y porque el haz de emisión es muy direccional y monocromático, además suelen llevar una lente cóncava para difundir el haz. Luego, el controlador ha de pesar, estar bien cerrado y si indica por algún lado que opera con tensiones menores a 48 V, es SELV.

Otro consejo es comprar luces de exterior y usarlas en interior, ya que la construcción es más robustar al (intentar) ser estancas.

Ya como curiosidad comentar que si se alimenta a DC y entra agua se va a producir corrosión electrolítica y va a durar nada y menos.
Pues grandes consejos. Hoy he tenido que ir al chino y he curioseado un poco.
Luces de 54V, otras que te dicen 3V por bombilla y solamente una que indicaba la potencia.
Esta claro donde no las voy a comprar xD
 
Pues grandes consejos. Hoy he tenido que ir al chino y he curioseado un poco.
Luces de 54V, otras que te dicen 3V por bombilla y solamente una que indicaba la potencia.
Esta claro donde no las voy a comprar xD
Que problema hay en que trabajen a un voltaje elevado?

A mayor tensión el cable puede ser más fino :)
 
Que problema hay en que trabajen a un voltaje elevado?

A mayor tensión el cable puede ser más fino :)
Que si fallan y se suelta el cable o lo muerde el conejo-mascota igual deja de ser mascota.

La corriente, si son LEDs, tampoco es tan alta.
 
Atrás
Arriba