Luces led de emergencia V16 para el coche

quimete74

Nergizo
Wh
1.394,0
A partir de Enero de 2026 serán obligatorias para sustituir los actuales triángulos

Son luces con un imán que se pueden colocar en el techo del coche en caso de emergencia sin tener que salir y emiten una luz ámbar intermitente (como si los intermitentes del coche no alumbraran lo suficiente).

Las venden por todos sitios por entre 10 y 15 € o incluso más.

Y en Diciembre de 2021, la DGT ha anunciado que ninguna de las que venden van a servir porque van a cambiar los requisitos a partir de Enero de 2022 (están todavía por publicar), pero básicamente tendrán que ser unos dispositivos conectados "a la nube de la DGT 3.0"

Vamos, que olvidarse de luces de estasr por 10 € que solamente servirán como pisapapales.

Intuyo que para "conectarse" tendrán que tener tarjeta SIM con datos, módem 3G , GPS, etc. vamos medio smartphone por lo que seguro que son mucho más caras.

Espero que nos nos obliguen incluso a un contrato con cuota o se inventen un impuesto nuevo para sufragar "esta nube"

v16-1-portada.jpg

v16-2.jpg

v16-7.jpg

v16-14.jpg

eddiecote

Nergizo
Wh
1.400,2
A partir de Enero de 2026 serán obligatorias para sustituir los actuales triángulos

Son luces con un imán que se pueden colocar en el techo del coche en caso de emergencia sin tener que salir y emiten una luz ámbar intermitente (como si los intermitentes del coche no alumbraran lo suficiente).

Las venden por todos sitios por entre 10 y 15 € o incluso más.

Y en Diciembre de 2021, la DGT ha anunciado que ninguna de las que venden van a servir porque van a cambiar los requisitos a partir de Enero de 2022 (están todavía por publicar), pero básicamente tendrán que ser unos dispositivos conectados "a la nube de la DGT 3.0"

Vamos, que olvidarse de luces de estasr por 10 € que solamente servirán como pisapapales.

Intuyo que para "conectarse" tendrán que tener tarjeta SIM con datos, módem 3G , GPS, etc. vamos medio smartphone por lo que seguro que son mucho más caras.

Espero que nos nos obliguen incluso a un contrato con cuota o se inventen un impuesto nuevo para sufragar "esta nube"

Ver el archivos adjunto 12221
Ver el archivos adjunto 12222
Ver el archivos adjunto 12223
Ver el archivos adjunto 12224
En principio la primera en poder cumplir los requisitos es:
https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_netum_presenta_help_flash_iot_connected_by_vodafone/Había una venta por 49€ incluyendo 12 años de conexion de datos. En teoría se conecta a traves del protocolo que va a usar DGT 3.0m y aunque cambie la fomra de conexión puede actualizarse de forma remota por el operador.
Imagino que con el tiempo saldrán mas, pero a Vodafone le interesa entrar ya en este negocio porque al incluir una linea le permite camuflar un poco sos números de clientes, que están en caida libre, y poder recuperar la segunda posición como operador si coloca unos millones de estos.
1642246865138.png

yiwan

Nergizo
Wh
1.356,8
Yo no entendería que cobrasen más de 20€ por una luz con gps y 3g para mandar máximo un MB a lo largo de su vida.

Si un módulo de desarrollo (a uno de producción le sobrarían la mitad de cosas) con gps+SIM me cuesta a mí 10€, imagina lo que les cuesta a ellos...

Aquí cualquier nueva legislación con buenas intenciones se convierte en una oportunidad de negocio para los 4 gatos de siempre (que las fabricarán en china, por cierto).

IMG_20220115_123433.jpg

josefe220

Nergizo Gold
Wh
1.964,1
Pregunta, ¿estos bichos se ven lo suficientemente lejos como un triángulo puesto donde toca?

BTW no me mola nada tener algo (más) que me pueda trackerar en segundo plano, así que creo que va a tocar meterlo en una cajita de metal.

Y no entro en el tema baterías y disponibilidad cuando se vayan a querer usar. ¿Vamos a tener que estar pendientes de ellos para que siempre tengan energía? ¿Quien lo va a revisar, ITVs?

No sé, hay cosas que no termino de entender, eso sí, si funcionan bién y se ven significativamente más que unos triángulos bien puestos y reducen el riesgo de ser atropellado al ponerlos, pues perfecto, si no, pues igual no.

yiwan

Nergizo
Wh
1.356,8
Hubiera sido más fácil que regularan que los nuevos coches lleven esto en el maletero. Conectado a un socket en todo momento para poder controlar la batería, estado, etc, pero que puedas sacar cuando lo necesites.

Por cierto, las luces estas se supone que sí se ven mucho más que poner un triángulo en su sitio (no he visto nunca una en acción). Lo que dudo es del tiempo que pueda durar la batería, si de verdad la luz es tan potente.

eddiecote

Nergizo
Wh
1.400,2
Pregunta, ¿estos bichos se ven lo suficientemente lejos como un triángulo puesto donde toca?

BTW no me mola nada tener algo (más) que me pueda trackerar en segundo plano, así que creo que va a tocar meterlo en una cajita de metal.

Y no entro en el tema baterías y disponibilidad cuando se vayan a querer usar. ¿Vamos a tener que estar pendientes de ellos para que siempre tengan energía? ¿Quien lo va a revisar, ITVs?

No sé, hay cosas que no termino de entender, eso sí, si funcionan bién y se ven significativamente más que unos triángulos bien puestos y reducen el riesgo de ser atropellado al ponerlos, pues perfecto, si no, pues igual no.
Yo el otro día me cruce con uno parado en carretera con la luz esa (autovía de Murcia a Cartagena, 10 de la noche aproximadamente)y lo primero que pensé es que debía estar sin batería porque no se veia mucho, bastante menos con unos triangulos. Yo fui consciente del vehiculo a menos de 50 metros. SI hubiera llevado las luces de emergencia puestas (que no las llevaba, no me preguntéis porqué) lo habría visto mucho antes, o si hubiera puesto triangulos. Mi impresión inicial fue que era un intermitente.

josefe220

Nergizo Gold
Wh
1.964,1
Yo el otro día me cruce con uno parado en carretera con la luz esa (autovía de Murcia a Cartagena, 10 de la noche aproximadamente)y lo primero que pensé es que debía estar sin batería porque no se veia mucho, bastante menos con unos triangulos. Yo fui consciente del vehiculo a menos de 50 metros. SI hubiera llevado las luces de emergencia puestas (que no las llevaba, no me preguntéis porqué) lo habría visto mucho antes, o si hubiera puesto triangulos. Mi impresión inicial fue que era un intermitente.
No termino de apreciar si quieres indicar que con la baliza emitiendo débil (por su batería interna supones) se le vería más o menos que con unos triángulos, y que además tampoco tenía puestos los intermitentes de warning.

josefe220

Nergizo Gold
Wh
1.964,1
Hubiera sido más fácil que regularan que los nuevos coches lleven esto en el maletero. Conectado a un socket en todo momento para poder controlar la batería, estado, etc, pero que puedas sacar cuando lo necesites.

Por cierto, las luces estas se supone que sí se ven mucho más que poner un triángulo en su sitio (no he visto nunca una en acción). Lo que dudo es del tiempo que pueda durar la batería, si de verdad la luz es tan potente.
Para eso mejor integrarlas en el techo, o mejor, hacer que los intermitentes nativos tengan capacidad de destellar de esa forma.

Nach

SuperNergizo
Wh
14.851,0
Esa luz me parece una soberana chapuza, y solo se explica por qué la desarrollaron unos agentes de la GC retirados y debian de tener buenos contactos.

De día no sirve de mucho, y desde luego unos warning del coche tienen la misma función. Es verdad que los warning requieren que el coche tenga algo de batería, pero lo mismo para con la luz. Unos años después de que esté guardada en un coche lo más probable es que la batería este descargada.

Si además ahora cambian el modelo deja obsoletas todas las vendidas hasta ahora, y una que requiera una sim y un módulo 3G o 4G tendrá que tener alguna activación periódica para comprobar que funciona y que está actualizada. Lo curioso es que esta necesidad ya está cubierta por los dispositivos ecall que deben llevar todos los coches nuevos.

Tampoco es que los triángulos sean ninguna maravilla, porque además dependen del factor humano para ser colocados adecuadamente, pero al menos cubren un caso para el que las luces no sirven: avisar de un coche averiado después de una curva ciega.

eddiecote

Nergizo
Wh
1.400,2
No termino de apreciar si quieres indicar que con la baliza emitiendo débil (por su batería interna supones) se le vería más o menos que con unos triángulos, y que además tampoco tenía puestos los intermitentes de warning.
Yo solo he visto esa baliza en accion. No se si estaba bien de bateria o no, o si originalmente estaba bien la batería y ya llevaba un buen rato allí y había disminuido la carga, solo la vi de paso, pero el nivel de luz era inferior al de los intermitentes de un coche (que no había encendido el conductor, quizas fuera una avería electrica completa, no lo se) y para mi punto de vista nada seguro.

josefe220

Nergizo Gold
Wh
1.964,1
y solo se explica por qué la desarrollaron unos agentes de la GC retirados y debian de tener buenos contactos.
Turbio...
Tampoco es que los triángulos sean ninguna maravilla, porque además dependen del factor humano para ser colocados adecuadamente, pero al menos cubren un caso para el que las luces no sirven: avisar de un coche averiado después de una curva ciega.
O haya un fallo eléctrico (en caso de los warnings) o la batería se haya dejado estropear/descargar (V16).

OP
OP
quimete74

quimete74

Nergizo
Wh
1.394,0
En cuanto a potencia lumínica:

esta bombilla de emergencia va con una pila de 9W y dice tener 5W con 12 leds, que en el mejor de los casos puede dar entre 300 y 400 lumens teóricos, porque a la hora de la verdad y por como está construida no da la sensación que alumbre mucho.

las bombillas de los intermitentes de un coche son de 12V 21W incandescentes que pueden dar unos 315 lumens cada una, pero están montados en un foco que refleja toda la luz hacia afuera y visualmente alumbran bastante más.