Luces led de emergencia V16 para el coche

31qxbXqz5DL._AC_SY580_.jpg

Marca: OSRAM
Referencia del fabricante: LEDSL102
Brillo: 140 lm

¿Qué tipo de broma es esta?, ¿140 lúmenes? Ahora no entiendo nada...

En cuanto a potencia lumínica:

esta bombilla de emergencia va con una pila de 9W y dice tener 5W con 12 leds, que en el mejor de los casos puede dar entre 300 y 400 lumens teóricos, porque a la hora de la verdad y por como está construida no da la sensación que alumbre mucho.

las bombillas de los intermitentes de un coche son de 12V 21W incandescentes que pueden dar unos 315 lumens cada una, pero están montados en un foco que refleja toda la luz ha
31qxbXqz5DL._AC_SY580_.jpg

Marca: OSRAM
Referencia del fabricante: LEDSL102
Brillo: 140 lm

¿Qué tipo de broma es esta?, ¿140 lúmenes? Ahora no entiendo nada...
Me cuadra 140 lm con la que vi yo.

En mi nuevo coche ya viene con ella, ya no te dan los triángulos.
Ahora lo que no recuerdo es la marca, lo miraré

Si alumbraría mas, se podría ver por el día, pero también deslumbraría por la noche y seria otro peligro, sobre todo siendo una luz intermitente. A parte de poder provocar ataques de epilepsia.

¿A nadie mas que a mi le parece muy molesta y deslumbrante la luz que dan los coches de policía por la noche??

la luz de la policia es molesta porque las han puesto leds

es igual de molesto que las motos que le dan por poner bombillas led en los faros (que no pasan la ITV porque no están homologadas), o los que tiene leds en las luces traseras de los coches que también molestan, o los que ponen leds en la matricula que no se ve la matricula porque solo alumbra el suelo, etc, etc.

la luz de la policia es molesta porque las han puesto leds

es igual de molesto que las motos que le dan por poner bombillas led en los faros (que no pasan la ITV porque no están homologadas), o los que tiene leds en las luces traseras de los coches que también molestan, o los que ponen leds en la matricula que no se ve la matricula porque solo alumbra el suelo, etc, etc.
O los/las que les da por encender la antiniebla trasera cuando hay una ligera neblina y no la quitan en todo el día. Molesta muchísimo y sólo se ha de dar cuando no se ve una mierda (un coche a <50 m o una matrícula a <10 m). Muchas veces me dan ganas de poner las largas a mí...

Pero esto de V-16 es para alertar de un peligro en la carretera. Lo ves,los pasas y ya no lo vuelves a ver. No entiendo lo de molesto. No lo llevas todo el día enchufado en el techo del coche como si fueras un policía de Arkansas city trasnochado.

En el momento que te cruzas con él estas deslumbrado, si se ha bajado del coche es difícil verlo.

Yo siempre he pensado que el tema de los triángulos generaba una situación de bastante peligro al colocarlos, está claro que si se hace 100% bien quizás sea seguro, pero la experiencia me dice que parece que el peligro que genera no compensa el aumento de seguridad al colocarlos

Yo siempre he pensado que el tema de los triángulos generaba una situación de bastante peligro al colocarlos, está claro que si se hace 100% bien quizás sea seguro, pero la experiencia me dice que parece que el peligro que genera no compensa el aumento de seguridad al colocarlos
Yo creo que por ahí van los tiros. Han visto que se causan más accidentes de gente poniendo triángulos, de los que se evitan poniéndolos. Por no hablar de que poca gente los pone bien: según normativa hay que ponerlos a no sé cuántos (muchos) metros del coche, para que la gente lo vea con tiempo, pero la mayoría de gente los pone a metro y medio del coche y listos, con lo que no sirven para nada (total el coche ya suele tener las emergencias en marcha).

Al final, este invento será quizás un pelín menos efectivo que los triángulos, pero no añadirá riesgos adicionales y es casi imposible no ponerlo bien.

Atrás