Luces led de emergencia V16 para el coche

en definiva, el problema es el de siempre: el gilipollismo innato en la mayoría de la gente :)

Yo creo que no es tanto eso como que la gente no está acostumbrada a actuar en este tipo de situaciones de "estrés", quizás la teoría se la sepan pero en el momento de aplicarla los nervios les juegan una mala pasada.

Ya no se cuantas veces he leído en prensa el tema de atropellos por pararse a auxiliar a coches en la autopista y temas similares. Supongo que es gente que en frío no haría eso, pero la situación les sobrepasa.

Mejor sacar la mano por la ventanilla y poner algo en el techo y estarse quietecitos
 
Hola.

Hace un par de meses, creo recordar, ley un artículo que decía que hay sentencia de que si valdrian las emergencias sin conexión a tráfico a partir del 2022, no estoy en casa, y no lo puedo buscar, pero recuerdo claramente que si que valdrían.

Salu2 y Suerte.
 
Bien, es que un párrafo me daba a entender que no valían a partir de 2022, como siempre, mis entendederas.

Estos "chismes" son una tonteria, en el sentido de que en un par de meses la gente los tendrá olvidados por el coche y sin batería, y otra cosa, mi techo es de cristal, la tengo que poner en la parte trasera del techo, que sí es chapa, por lo que he de salir para colocarla.

Lo mas importante, si tienes un triangulo roto te multan, pues es obligatorio que estén en perfecto estado, pues ya veréis con esto, la de multas que van a caer por llevar estos "chismes" sin batería, se están frotando las manos...

Los triángulos duran siglos, se pasan de padres a hijos, durante generaciones, con estos "chismes" y sus baterías de litio, sus circuitos, su obsolescencia programada, la gente comprándolas en los chinos, pues eso.

Y si alguien de por aquí sabe de programar APPs, que se vaya preparando una para los móviles que controle el estado del "chisme" este, para que avise del estado de batería y funcionamiento en general, negocio seguro, aunque seguro que la DGT ya esta en ello...

Y si ya van a obligar a comprar coches eléctricos, y ya van a estar conectados y super controlados, entonces , ¿para que?.
 
Bien, es que un párrafo me daba a entender que no valían a partir de 2022, como siempre, mis entendederas.

Estos "chismes" son una tonteria, en el sentido de que en un par de meses la gente los tendrá olvidados por el coche y sin batería, y otra cosa, mi techo es de cristal, la tengo que poner en la parte trasera del techo, que sí es chapa, por lo que he de salir para colocarla.

Lo mas importante, si tienes un triangulo roto te multan, pues es obligatorio que estén en perfecto estado, pues ya veréis con esto, la de multas que van a caer por llevar estos "chismes" sin batería, se están frotando las manos...

Los triángulos duran siglos, se pasan de padres a hijos, durante generaciones, con estos "chismes" y sus baterías de litio, sus circuitos, su obsolescencia programada, la gente comprándolas en los chinos, pues eso.

Y si alguien de por aquí sabe de programar APPs, que se vaya preparando una para los móviles que controle el estado del "chisme" este, para que avise del estado de batería y funcionamiento en general, negocio seguro, aunque seguro que la DGT ya esta en ello...

Y si ya van a obligar a comprar coches eléctricos, y ya van a estar conectados y super controlados, entonces , ¿para que?.
Si nos ponemos así, todos los avances son una tontería, y tendríamos que hacerlo todo "como se ha hecho siempre", sin avanzar jamás. Estos artilugios tienen sus ventajas, y también sus inconvenientes, por supuesto, pero globalmente yo creo que son una mejor solución.

¿Que hay que recordar tener la batería cargada? Pues sí, como tantas cosas. Y en cualquier caso creo recordar que estos chismes van a llevar la batería integrada, no reemplazable, y con una duración concreta de X años, que vendrá etiquetada en algún sitio, rollo fecha de caducidad. Al final, es una fecha más que hay que tener en cuenta, como la ITV, las revisiones del vehículo, o tantas otras. Lo más probable es que revisar que llevemos el cacharrín con batería sea un punto más que te revisen cada año en el taller: niveles de aceite, de limpiaparabrisas, y batería de la luz en orden.

Lo de gestionar ubicación y compañía con el cacharro, yo lo veo un avance brutal (pegarme un piñazo y que automágicamente las ambulancias lo sepan y ya tengan las coordenadas GPS de donde estoy salvará muchas vidas). Y aunque los gobiernos nos obliguen a comprar eléctricos súper conectados a partir de mañana, eso no hará desaparecer los millones de coches ya existentes, que no tienen nada de este tipo. En cambio, obligando a comprar este cacharrín, tienes a todos los coches ya conectados, de un plumazo. Quizá podría haber una exención para que, si tienes un coche moderno con todas esas funcionalidades de serie, no haga falta comprarse la luz "conectada" y baste una más básica. Pero lo veo un tema bastante menor. en comparación con los beneficios que aporta esta funcionalidad.
 
Por no hablar de que poca gente los pone bien: según normativa hay que ponerlos a no sé cuántos (muchos) metros del coche,
Pues ahí el primer problema, la gente no se sabe la distancia o la sabe pero suda de hacerlo porque son 50 metros o incluso más si hay un cambio de rasante (se tienen que ver a 100 metros).
Yo creo que no es tanto eso como que la gente no está acostumbrada a actuar en este tipo de situaciones de "estrés", quizás la teoría se la sepan pero en el momento de aplicarla los nervios les juegan una mala pasada.

Ya no se cuantas veces he leído en prensa el tema de atropellos por pararse a auxiliar a coches en la autopista y temas similares. Supongo que es gente que en frío no haría eso, pero la situación les sobrepasa.

Mejor sacar la mano por la ventanilla y poner algo en el techo y estarse quietecitos
Creo que fue en meneame donde leí comentarios sobre personas que han tenido que parar en autopista en el arcen para colocarlos y que acojona mucho porque te pasan a toda velocidad bien cerca.
 
Pues ahí el primer problema, la gente no se sabe la distancia o la sabe pero suda de hacerlo porque son 50 metros o incluso más si hay un cambio de rasante (se tienen que ver a 100 metros).
Y es comprensible. Te acabas de dar un piñazo y/o se te ha quedado tirado el coche, ¿y tienes que salir del coche, dejarlo solo vete tú a saber dónde, y andar 100 metros, quizá de noche y a tomar por culo de ningún sitio, para poner los triángulos? Te pueden atropellar, puede estar lloviendo a mares, puede hacer un frío del copón y tú ir en mangas de camisa, o poniéndonos extremos, igual vas por el Serengeti y puede haber depredadores :)

La verdad, habiendo una alternativa más o menos similar, y que sólo requiere sacar el brazo por la ventanilla, a mí me parece una mejora tremenda.

Creo que fue en meneame donde leí comentarios sobre personas que han tenido que parar en autopista en el arcen para colocarlos y que acojona mucho porque te pasan a toda velocidad bien cerca.
Que además es bastante contradictorio, porque por una parte la normativa dice que en autopista no puedes bajar del coche, pero por otra la misma normativa te obliga a colocar los triángulos a 100 m del coche. O eres campeón olímpico de lanzamiento de boomerang y consigues hacerlo a distancia desde el asiento, o está complicado...
 
Y es comprensible. Te acabas de dar un piñazo y/o se te ha quedado tirado el coche, ¿y tienes que salir del coche, dejarlo solo vete tú a saber dónde, y andar 100 metros, quizá de noche y a tomar por culo de ningún sitio, para poner los triángulos? Te pueden atropellar, puede estar lloviendo a mares, puede hacer un frío del copón y tú ir en mangas de camisa, o poniéndonos extremos, igual vas por el Serengeti y puede haber depredadores :)
Joer macho.
Son solo 50 metros, no dejas el coche a saber donde y más si estas en una recta donde puedes ver perfectamente el coche todo el rato. Mucha gente aparca el coche cada dia en la calle más lejos para ir a su destino final o a su vivienda (yo mismo normalmente lo dejo a 100metros y según google tardo solo 1 minuto en llegar a casa). Dejarlo solo no es un problema tan grande si te llevas la llave y lo cierras. Incluso segun lo que haya pasado hasta podrias dejarlo con el motor encendido sin miedo a que se lo lleven, si es que el motor funciona.
Si hace un frio del copon es bastante improbable que vayas en manga corta.
Lo de lloviendo a mares, pues es una jodienda, pero puede que incluso sea una razon más para señalizarlo bien para evitar más peligro por las condiciones meteorológicas.

Entiendo el caso de piñazo en el que se ha herido una persona y puede que no este en condiciones para caminar mucho, pero porque el coche te deja tirado...
Sobre atropello, es por ello que tambien se pide chaleco reflectante y te puede pasar tanto al ir a ponerlo a 5 metros como a 50. La parte de atropello normalmente será al salir del vehiculo, cerca del limite del arcen. Ya situado en el maletero veo mucho más dificil sufrirlo.

La verdad, habiendo una alternativa más o menos similar, y que sólo requiere sacar el brazo por la ventanilla, a mí me parece una mejora tremenda.
Opino lo mismo. Esto no quita que hasta esta mejora la gente no ha estado haciendo lo que le ha salido del nabo porque si.

Que además es bastante contradictorio, porque por una parte la normativa dice que en autopista no puedes bajar del coche, pero por otra la misma normativa te obliga a colocar los triángulos a 100 m del coche. O eres campeón olímpico de lanzamiento de boomerang y consigues hacerlo a distancia desde el asiento, o está complicado...
De jabalina en todo caso, o el triangulo vuelve y te da en el coco :p
 
Joer macho.
Son solo 50 metros, no dejas el coche a saber donde y más si estas en una recta donde puedes ver perfectamente el coche todo el rato. Mucha gente aparca el coche cada dia en la calle más lejos para ir a su destino final o a su vivienda (yo mismo normalmente lo dejo a 100metros y según google tardo solo 1 minuto en llegar a casa). Dejarlo solo no es un problema tan grande si te llevas la llave y lo cierras. Incluso segun lo que haya pasado hasta podrias dejarlo con el motor encendido sin miedo a que se lo lleven, si es que el motor funciona.
Si hace un frio del copon es bastante improbable que vayas en manga corta.
Lo de lloviendo a mares, pues es una jodienda, pero puede que incluso sea una razon más para señalizarlo bien para evitar más peligro por las condiciones meteorológicas.

Si es una recta al lado de tu casa, pues fantástico. Pero como sea una carretera de montaña con curvas, que no se ve un pijo porque no hay iluminación y a un lado del arcén tienes una buena caída, maldita la gracia de andar 100 metros a tientas, con riesgo de romperte la crisma. Y seré yo que soy un dejado, pero anda que no he ido veces en mangas de camisa con un frío del 15, o lloviendo a mares sin paraguas, porque sólo voy a recoger a alguien y sé que no voy a salir del coche y dentro voy calentito.

Pero bueno, que en el fondo estamos de acuerdo en que la medida es buena. En todo caso parece que apenas discrepamos un pelín en si es una mejora grande, o enorme :)
 
Si es una recta al lado de tu casa, pues fantástico. Pero como sea una carretera de montaña con curvas, que no se ve un pijo porque no hay iluminación y a un lado del arcén tienes una buena caída, maldita la gracia de andar 100 metros a tientas, con riesgo de romperte la crisma.
Aqui es más entendible, pero otra vez, opino que igual el riesgo de no señalizar es mayor a hacerlo.
A dia de hoy es facil tener el movil con carga suficiente para usarlo de linterna y se supone que has de ir con chaleco reflectante y te van a ver.

Y seré yo que soy un dejado, pero anda que no he ido veces en mangas de camisa con un frío del 15, o lloviendo a mares sin paraguas, porque sólo voy a recoger a alguien y sé que no voy a salir del coche y dentro voy calentito.
Igualmente, si me pasara a mi, creo que es mejor ir un par de minutos a poner el triangulo bien a que alguien se empotre contra el coche, más si voy a estar dentro.
Pero bueno, la opinión importante es la del policia que venga a ayudarte o a empurarte xD
Pero bueno, que en el fondo estamos de acuerdo en que la medida es buena. En todo caso parece que apenas discrepamos un pelín en si es una mejora grande, o enorme :)
:emoji_handshake:
 
A mi me da bastante mas miedo estar dentro del coche sin señalizar y que venga un coche por detrás y me empotre

Además que en estos casos lo lógico es bajarse del coche y esperar fuera de la carretera a la grua

La luz no sirve para cambios de rasante, curvas, zona arbolada.... A mi me regalaron una (al cambiar una luna) y le di pasaporte. No la quiero. Triangulos, chaleco y salirme de la carretera.
 
Atrás
Arriba