Luces led de emergencia V16 para el coche

Supongo que en un futuro, cuando activemos esta señal, aparecerá en las pantallas de los coches que se acercan o en GMaps, etc.

Si ese es el futuro, sí le veo sentido a un pequeño dispositivo con batería, que funcione independientemente de que el coche tenga un problema eléctrico.

Supongo que también tendremos la opción de indicar en nuestro móvil que estamos parados en la carretera y somos un peligro para el resto de usuarios de la vía.
 
Supongo que en un futuro, cuando activemos esta señal, aparecerá en las pantallas de los coches que se acercan o en GMaps, etc.

Si ese es el futuro, sí le veo sentido a un pequeño dispositivo con batería, que funcione independientemente de que el coche tenga un problema eléctrico.

Supongo que también tendremos la opción de indicar en nuestro móvil que estamos parados en la carretera y somos un peligro para el resto de usuarios de la vía.


Sobre ese futuro (más bien la futura luz V16) habla en el canal Carwow JF Calero.


Yo todo lo veo poco, eso sí, yo la pongo, pero no me quedo dentro del coche.
 
Supongo que también tendremos la opción de indicar en nuestro móvil que estamos parados en la carretera y somos un peligro para el resto de usuarios de la vía.
Yo no veo ni que haga falta indicarlo explícitamente. Si el coche detecta que está parado en algún sitio peligroso, ya podría él solito avisarlo a donde corresponda para que a los demás les salga el aviso.
 
Buenas, tan simple como esta noticia:

"
La Dirección General de Tráfico ya tiene fecha para decir adiós a los triángulos de preseñalización de peligro. Hasta ahora era obligatorio llevarlos siempre en el coche, según establece el Reglamento General de Vehículos, «para garantizar la seguridad de los usuarios» en caso de accidente o avería junto con un chaleco reflectante de alta visibilidad.

Sin embargo, el momento de su colocación supone un peligro para los conductores. En 2019 se produjeron 117 muertes por arrollamiento tras bajarse del vehículo para situar los triángulos y señalizar así la emergencia. Este es el motivo por el que se plantea su retirada en el Proyecto de Real Decreto de Auxilio en Carretera, que está previsto que se apruebe a finales del primer trimestre de 2021."

La medida es buena, la V16 se afinara y si evita esto ni tan mal. no?
 
Buenas, tan simple como esta noticia:

"
La Dirección General de Tráfico ya tiene fecha para decir adiós a los triángulos de preseñalización de peligro. Hasta ahora era obligatorio llevarlos siempre en el coche, según establece el Reglamento General de Vehículos, «para garantizar la seguridad de los usuarios» en caso de accidente o avería junto con un chaleco reflectante de alta visibilidad.

Sin embargo, el momento de su colocación supone un peligro para los conductores. En 2019 se produjeron 117 muertes por arrollamiento tras bajarse del vehículo para situar los triángulos y señalizar así la emergencia. Este es el motivo por el que se plantea su retirada en el Proyecto de Real Decreto de Auxilio en Carretera, que está previsto que se apruebe a finales del primer trimestre de 2021."

La medida es buena, la V16 se afinara y si evita esto ni tan mal. no?
De las 117 víctimas, habría que ver cuantas de verdad fueron arrolladas colocando los triángulos, y sobre todo, cuantas se van a evitar con la luz V16, porque lo más probable es que las personas sigan bajándose del coche una vez colocada la luz. Y no solo las personas que han tenido el percance con el vehículo, sino otras personas que vayan a ayudar.

En general la gente no es consciente de lo poco visible que es una persona en una carretera, aunque haya luces en la misma. Se da el efecto de que como ellos ven bien a los coches porque tienen luces, piensan que los coches los ven a ellos de la misma forma, y lo cierto es que no se ve nada de nada.
 
1644318550549.png

 
Buenas, tan simple como esta noticia:

"
La Dirección General de Tráfico ya tiene fecha para decir adiós a los triángulos de preseñalización de peligro. Hasta ahora era obligatorio llevarlos siempre en el coche, según establece el Reglamento General de Vehículos, «para garantizar la seguridad de los usuarios» en caso de accidente o avería junto con un chaleco reflectante de alta visibilidad.

Sin embargo, el momento de su colocación supone un peligro para los conductores. En 2019 se produjeron 117 muertes por arrollamiento tras bajarse del vehículo para situar los triángulos y señalizar así la emergencia. Este es el motivo por el que se plantea su retirada en el Proyecto de Real Decreto de Auxilio en Carretera, que está previsto que se apruebe a finales del primer trimestre de 2021."

La medida es buena, la V16 se afinara y si evita esto ni tan mal. no?
El tema es que igual la V16 evita las 117 muertes por arrollamiento, pero generará X nuevas muertes por aquellos coches que estaban al salir de una curva o cambio de rasante, y que al tener menos visibilidad que con los triángulos generarán accidentes que hasta ahora no existían. La cuestión es si esta X es mayor o menor de 117, y donde está el debate.
 
Voy a sacar mi lado conspiranoico, ahora dicen que tienen que llevar GPS y datos para conectarse, y tu la activas, después dirán que si un giroscopio o lo que sea para detectar el accidente o la salida del vehículo de la vía y que se conecte automáticamente por si el ocupante no pudiera avisar, y después ya dirán que siempre conectada por si acaso no se que, y ya tienen caja negra los de trafico, por si se te ocurriera recurrir la multa, tiempo al tiempo.

Salu2 y Suerte.
 
El tema es que igual la V16 evita las 117 muertes por arrollamiento, pero generará X nuevas muertes por aquellos coches que estaban al salir de una curva o cambio de rasante, y que al tener menos visibilidad que con los triángulos generarán accidentes que hasta ahora no existían. La cuestión es si esta X es mayor o menor de 117, y donde está el debate.
Yo lo que digo es que de las 117 muertes por arrollamiento, habría que ver si esos 117 efectivamente fueron atropellados con el triángulo en la mano o volviendo después de su colocación, o son simplemente un saco donde se han metido todos los atropellos. Porque por el hecho de que tengas disponible una luz y la puedas colocar en el techo no quiere decir que no vaya la gente a seguir saliendo del coche para cambiar la rueda, cruzar, etc.
 
Voy a sacar mi lado conspiranoico, ahora dicen que tienen que llevar GPS y datos para conectarse, y tu la activas, después dirán que si un giroscopio o lo que sea para detectar el accidente o la salida del vehículo de la vía y que se conecte automáticamente por si el ocupante no pudiera avisar, y después ya dirán que siempre conectada por si acaso no se que, y ya tienen caja negra los de trafico, por si se te ocurriera recurrir la multa, tiempo al tiempo.

Salu2 y Suerte.
Teniendo en cuenta que ya llevamos todos en el bolsillo un cacharrín continuamente conectado, que rastrea dónde estamos y lo que hacemos (y aparte dicen que sirve también para hacer llamadas), que esto se extienda a los coches no es que pueda pasar, es que es inevitable.

Y tampoco es el fin del mundo, anda que no se han resuelto crímenes gracias a localizar criminales/víctimas triangulando la señal de su teléfono móvil. Como todo avance tecnológico, lo importante es regularlo bien, para que los aspectos positivos superen a los negativos. Yo no tendría ningún problema en que todos los coches lleven una caja negra que vaya notificando las infracciones de tráfico, me parecería un sistema mucho más justo y efectivo que la solución actual de un puñado de radares sueltos que sólo pescan a los despistados, porque los fitipaldis ya saben en qué tres sitios tienen que frenar un poco, y en el resto a toda pastilla, poniendo en riesgo a todos.
 
los coches de ahora ya vienen conectados a internet y la única forma que no envíen datos de uso es meterte un inhibidor de frecuencias dentro del coche

ya es el colmo que te compres un coche y te haga firmar un documento de protección de datos para autorizarles a usar tus datos.

que pasa si no lo firmas ? no te venden el coche?
 
los coches de ahora ya vienen conectados a internet y la única forma que no envíen datos de uso es meterte un inhibidor de frecuencias dentro del coche

ya es el colmo que te compres un coche y te haga firmar un documento de protección de datos para autorizarles a usar tus datos.

que pasa si no lo firmas ? no te venden el coche?
Pero es que los coches de ahora hacen un montón de cosas que no hacían los de antes: navegadores, aviso automático en caso de accidente, ubicación remota, control remoto de seguros, calefacción y mandangas, actualizaciones automáticas de todo el sofware...

Supongo que a las malas se podría decir que no quieres nada de eso y exiges que no lo activen, pero la respuesta podría ser también... ¿y para qué te compras un coche así si no quieres la mitad de lo que tiene?
 
Atrás
Arriba