Luces led de emergencia V16 para el coche

A todo esos datos no tiene acceso trafico sin una orden, la V16 será su chivato y su caja negra particular.

Lo del coche conectado (que no inteligente) para que no envíe datos, hare como hago con el móvil, un par de vueltas de papel de aluminio y listo. :emoji_upside_down::emoji_upside_down::emoji_upside_down:

Y si, si es el fin del mundo, al menos el principio del fin.

Salu2 y Suerte.
 
y el problemón que ha habido porque "no había chips" para todas las mandangas que les meten ahora a los coches?

y que los encarecen uno miles de euros

una cosa es que tenga navegador, manos libres o asistentes de lo que sea

otra cosa es que el coche esté online (en el teléfono puedo desactivar los datos o desinstalar aplicaciones) recopile las rutas que hago, las revoluciones a las que conduzco, donde aparco, etc. etc. y que todo eso se lo envíe a su data center para sus estadísticas y marketings.

es decir nos hacen pagar por unas cosas a las que les sacan beneficio ellos.

y no descarto "una puerta trasera", si ven que no vamos mucho por su taller o tienen poca faena enviar un comando para que se parezca que se ha averiado algo y nos hagan pasar por caja.

Vamos como las impresoras con obsolescencia programada que se niegan a funcionar si no les cambias los cartuchos y pero que con un programa de hackeo las reseteas y siguen funcionando perfectamente.

ni tampoco descarto un posible agujero de seguridad: un hacker que se nos meta en el coche y nos lo secuestre impidiendo su funcionamiento si no pagamos un rescate (o incluso que nos provoque un accidente)

en fin, se avecina de una forma u otra el control absoluto de todo lo que hacemos y dejamos de hacer.
 
Última edición:
Buscar las antenas de los módulos y cortocircuitarlas. No nos va a quedar otra.
 
y el problemón que ha habido porque "no había chips" para todas las mandangas que les meten ahora a los coches?

y que los encarecen uno miles de euros

una cosa es que tenga navegador, manos libres o asistentes de lo que sea

otra cosa es que el coche esté online (en el teléfono puedo desactivar los datos o desinstalar aplicaciones) recopile las rutas que hago, las revoluciones a las que conduzco, donde aparco, etc. etc. y que todo eso se lo envíe a su data center para sus estadísticas y marketings.

es decir nos hacen pagar por unas cosas a las que les sacan beneficio ellos.

y no descarto "una puerta trasera", si ven que no vamos mucho por su taller o tienen poca faena enviar un comando para que se parezca que se ha averiado algo y nos hagan pasar por caja.

Vamos como las impresoras con obsolescencia programada que se niegan a funcionar si no les cambias los cartuchos y pero que con un programa de hackeo las reseteas y siguen funcionando perfectamente.

ni tampoco descarto un posible agujero de seguridad: un hacker que se nos meta en el coche y nos lo secuestre impidiendo su funcionamiento si no pagamos un rescate (o incluso que nos provoque un accidente)

en fin, se avecina de una forma u otra el control absoluto de todo lo que hacemos y dejamos de hacer.

Desde que aparecieron los inmovilizadores electrónicos tenemos hackeos para robarlo, lo unico que ahora el nivel permite hacer más cosas (vease en los Tesla con su "conducción autónoma", que se los llevan sin montarse a conducir).

El control absoluto lo tendrán cuando se extermine el dinero físico.
 
Lo del coche conectado (que no inteligente) para que no envíe datos, hare como hago con el móvil, un par de vueltas de papel de aluminio y listo. :emoji_upside_down::emoji_upside_down::emoji_upside_down:

otra cosa es que el coche esté online (en el teléfono puedo desactivar los datos o desinstalar aplicaciones) recopile las rutas que hago, las revoluciones a las que conduzco, donde aparco, etc. etc. y que todo eso se lo envíe a su data center para sus estadísticas y marketings.

es decir nos hacen pagar por unas cosas a las que les sacan beneficio ellos.

y no descarto "una puerta trasera", si ven que no vamos mucho por su taller o tienen poca faena enviar un comando para que se parezca que se ha averiado algo y nos hagan pasar por caja.


en fin, se avecina de una forma u otra el control absoluto de todo lo que hacemos y dejamos de hacer.
1644355039974.png
 
y el problemón que ha habido porque "no había chips" para todas las mandangas que les meten ahora a los coches?

y que los encarecen uno miles de euros

una cosa es que tenga navegador, manos libres o asistentes de lo que sea

otra cosa es que el coche esté online (en el teléfono puedo desactivar los datos o desinstalar aplicaciones) recopile las rutas que hago, las revoluciones a las que conduzco, donde aparco, etc. etc. y que todo eso se lo envíe a su data center para sus estadísticas y marketings.

es decir nos hacen pagar por unas cosas a las que les sacan beneficio ellos.

y no descarto "una puerta trasera", si ven que no vamos mucho por su taller o tienen poca faena enviar un comando para que se parezca que se ha averiado algo y nos hagan pasar por caja.

Vamos como las impresoras con obsolescencia programada que se niegan a funcionar si no les cambias los cartuchos y pero que con un programa de hackeo las reseteas y siguen funcionando perfectamente.

ni tampoco descarto un posible agujero de seguridad: un hacker que se nos meta en el coche y nos lo secuestre impidiendo su funcionamiento si no pagamos un rescate (o incluso que nos provoque un accidente)

en fin, se avecina de una forma u otra el control absoluto de todo lo que hacemos y dejamos de hacer.

Aquí una parte de la App de Toyota....
Screenshot_2022-02-08-22-25-14-723_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Screenshot_2022-02-08-22-25-24-048_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
 
Pues a mí me parece fantástico que los coches hagan este tipo de cosas, qué queréis que os diga :) . Y viendo las cifras de muertes en carretera, hasta me molaría que, si te saltas un semáforo en rojo o haces un adelantamiento kamikaze, avisen a quien corresponda y te crujan con la multa/puntos correspondiente.

¿Que gracias a tener esta información se abre la puerta a que se hagan otras cosas más perversas? Por supuesto, y ahí hay que incidir en que las leyes lo controlen. Pero no a base de prohibir ni bloquear, sino de regular. Las buenas herramientas sirven para muchas cosas, buenas o malas, pero no podemos prohibir los cuchillos para cortar chuletones porque también sirven para cortarle la yugular a alguien...
 
Yo también estoy a favor de de castigar al kamikaze, y todas esas cosas, me parecen muy bien.

Pero en el momento en que tu como individuo no puedes elegir que te controlan o no, tenemos un gran problema.
 
Yo también estoy a favor de de castigar al kamikaze, y todas esas cosas, me parecen muy bien.

Pero en el momento en que tu como individuo no puedes elegir que te controlan o no, tenemos un gran problema.
¿Tú como individuo puedes elegir si el radar mira a qué velocidad vas? ¿Puedes decidir si parar en los semáforos rojos o no? Yo diría que no.

Vivimos en un mundo lleno de controles obligatorios, que se supone son fruto de un acuerdo entre todos, por el interés y bienestar general. Este es uno más, o diría que ni siquiera eso. Estas ayudas tecnológicas son simplemente una forma de hacer más eficiente y eficaz controles que ya existen, y que ahora sólo se aplican de uvas a peras, si justo te ve un policía o alguien te denuncia.

Francamente, nunca he entendido que todos estemos de acuerdo en que hay que controlar la velocidad, pero a la que ponen un radar en algún sitio, o se habla de medidas de este tipo, todo son quejas e indignaciones sobre el malvado estado opresor y controlador. Hay un puntito ahí de "reivindicación del derecho a infringir la ley", que no pillo ni entiendo cómo está tan aceptado.
 
No hombre no, no va por ahí la cosa.

Pues a mí me parece fantástico que los coches hagan este tipo de cosas, qué queréis que os diga :) . Y viendo las cifras de muertes en carretera, hasta me molaría que, si te saltas un semáforo en rojo o haces un adelantamiento kamikaze, avisen a quien corresponda y te crujan con la multa/puntos correspondiente.

Me refiero a poder elegir libremente que lo que yo compro me controle o no, llevo conduciendo coches sin que me vigile el propio coche muchos años, y quisiera seguir así, en este caso era solo eso.

A mi si me importa que quieran saber tanto de mi, soy así de raro.

Salu2 y suerte.
 
No hombre no, no va por ahí la cosa.



Me refiero a poder elegir libremente que lo que yo compro me controle o no, llevo conduciendo coches sin que me vigile el propio coche muchos años, y quisiera seguir así, en este caso era solo eso.

A mi si me importa que quieran saber tanto de mi, soy así de raro.

Salu2 y suerte.
Pero lo que decía antes es que ya hay mil áreas de la vida en las que no podemos decidir si nos controlan o no, y por buenos motivos. En la misma automoción se supone que se nos controla, por supuesto sin nuestro consentimiento previo, que no infrinjamos las normas de tráfico, y estaremos de acuerdo en que está bien que se haga. Simplemente, hasta ahora los medios existentes permitían un control muy aleatorio y poco frecuente, y ahora con la tecnología se puede controlar mejor. Pero si estamos de acuerdo en que hay que controlar, ¿qué problema hay en que se haga mejor?

Por supuesto otra cosa es la información que se recopile y qué uso se le dé, ahí sí que hay que ser súper previsor y estricto para evitar desastres, y donde habría que poner los esfuerzos.
 
Atrás
Arriba