luces pesebre navidad

Arnau

Fulgencio
Puntos de reacción
0
Visitar el sitio
Wh
117,6
Hola,

En mi pesebre de mi casa me hacen poner muchas casitas con luz, y algunas de ellas van a pilas, por lo que es un coñazo encerderlas una a una cada día.

Quisiera saber si puedo comprar un transformador de 230V a menor voltaje (12?V) y de ahí tirar diferentes cables y soldarlos en las casitas en vez de usar las pilas (algunas casitas tienen sus leds ya incorporados de distintos tamaños por lo que no puedo meter una tira normal que entre en cada casa).

Si es así, que transformador me recomendaríais?

Muchas gracias!

Última edición:

Ricardo

Nergizo Gold
Puntos de reacción
317
Visitar el sitio
Wh
633,3
¿Tienes 120V en casa???????? seguro que no son 230?

1606238989955.png

Ricardo

Nergizo Gold
Puntos de reacción
317
Visitar el sitio
Wh
633,3
hoy en día casi todas las fuentes de alimentación son de este estilo:
1606239143268.png

Te sacan la tensión requerida en continua, que es lo que usan los LEDs, pero antes asegurate de la tensión de casa y de las que necesitan las tiras de LED

JordiMM

SuperNergizo
Puntos de reacción
71
Visitar el sitio
Wh
998,7
Como te han dicho eso te valdrá. Solo recuerda mirar la potencia que consume el conjunto de casetas para no quedarte corto ni pasarte.

Y no se si soldar directamente será lo mejor, ya que te van a quedar todas las casetas juntas. Puede que te interese solo soldar cables cortos a cada casa y despues unirlos al transformador con conectores rapidos para que a la hora de desmontar y volver a montar el siguiente año no sea tan coñazo.

Ricardo

Nergizo Gold
Puntos de reacción
317
Visitar el sitio
Wh
633,3
Saludos, lo que puedes hacer es usar una fuente de ordenador que ya no estes usando, esas fuentes tienen varias salidas de 12V y asi un transformador solo no va a calentar. Ademas lo podrias conectar a la alimentación de 220V usando un enchufe inteligente que se puede programar para que se encienda de forma automática. Vamos que el proyecto es sencillo
Esa idea la había pensado, pero en mi anterior post recomendé una distinta para eso, porque para que funcione la fuente fuera de un PC hay que puentear dos cables (creo que es el verde y uno negro, pero hablo de memoria :emoji_thinking: ) y no se si el que lanzó la pregunta tienen medios/conocimientos para identificar los cables y soldarlos

Última edición: