Luces que nunca se apagan

Tema en 'Iluminación' iniciado por spyfly, 2 Feb 2019.

1. spyfly

spyfly Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    2 Feb 2019
    Hola,

En la escalera de mi comunidad tengo 20 pulsadores con led de posicionamiento. Van conectados a un reloj y a las bombillas led de la escalera. Son 10 bombillas de 15W led que se encienden a la vez solo con pulsar cualquiera de los pulsadores.

Nos hemos decidido a cambiar los pulsadores por sensores de movimiento de 2 hilos. El caso es que hemos sustituido 2 y durante varias semanas no ha dado ni un problema. Así que hemos ido ampliando, 4, 6 etc... pero al poner 7 nos pasa algo raro... la luz nunca se apaga. Es decir con 4 o 5 sensores de movimiento funcionando cuando no hay movimiento la luz se apaga cuando la cuenta del reloj acaba, pero si cambio 7 pulsadores por 7 sensores nunca se apaga. Es como si al tener varios sensores le estuviesen dando al reloj la orden de que se mantenga encendido siempre.

¿Que puede ocurrir?

Gracias

Última edición: 2 Feb 2019
  2. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    606
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Prueba a dejar una bombilla incandescente y nos comentas si cambia la cosa.

3. OP
    OP
    spyfly

spyfly Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    2 Feb 2019
    no tengo ya desde hace mucho y no se donde sacar una ya que creo que no las venden desde hace tiempo en ningún sitio... buscaré a ver...

¿No se os ocurre alguna otra manera de comprobarlo?

A aParker le gusta esto.
  4. OP
    OP
    spyfly

spyfly Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    2 Feb 2019
    Os recuerdo que en mi instalacion tengo el reloj DINUY MI EL3 003

Con lo cual el esquema que tiene mi instalacion es

Si mirais las caracteristicas del reloj veo que pone que soporta una corriente max de
    iluminacion de pulsadores de 100mA

¿¿¿No será que estos sensores de movimiento a 2 hilos tienen una corriente mayor que los pulsadores
    con señalización habituales y al poner varios llega un momento que sobrepasa esos 100mA y por
    ello el reloj entiende que los pulsadores no están en corte sino que están pulsados????

¿Como puedo bajar esa corriente que entra al reloj por debajo de los 100mA?¿Poniendo una resistencia entre los pulsadores y el reloj?

5. Eric

Eric Nergizo

Me Gusta (rec.):
    25
    Reg.:
    25 Mar 2018
    Qué corriente residual tiene cada sensor?

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk

A Anónimo le gusta esto.
  6. Eric

Eric Nergizo

Me Gusta (rec.):
    25
    Reg.:
    25 Mar 2018
    La corriente residual de los 7 serà la misma pongas una resistencia o no. Lo que se me ocurre es poner antes de la entrada a la placa DOS resistencias en paralelo. Una llevarla a tierra y la otra a la placa, así bajarías la corriente que le llega (tanto la residual como la de activación).

7. OP
    OP
    spyfly

spyfly Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    2 Feb 2019
    La corriente residual de cada sensor no la se... pero se que cuantos mas pongo algo hace que el reloj empieza a fallar. Los pulsadores van en paralelo, si tienen corriente de fuga entiendo que se suman entre si llegando mas al reloj, ¿no?
    Es decir cuantos mas ponga mas mA le llegan al reloj, ¿no?
    ¿Tal vez una resistencia entre el conector numero 4 y el cable que va a los pulsadores sirva?

¿¿podria servir un condensador??? Es decir ponerlo en el reloj entre el conector 3 y 4???

8. Eric

Eric Nergizo

Me Gusta (rec.):
    25
    Reg.:
    25 Mar 2018
    Entiendo que los has puesto en paralelo. En ese caso, cuando los detectores están en circuito abierto (suponiendo que son NPN y no PNP) la corriente residual efectivamente se suma y le llegan más mA.

El conector numero 4 qué hace exactamente?

Un condensador creo que no te serviría. Imagina que un detector se activa y el objeto que lo activa permanece. En este caso con el condensador solamente se produciría la activación inicial y posteriormente, aunque el objeto siguiera, se desactivaría ya que quedaría en abierto el circuito una vez cargado el condensador.

9. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    701
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Hazme caso:

No vale la pena todo el trabajo que te has dado para cambiar las luces de la escalera que solo se encienden al pulsar y con reloj, poniendo sensores, etc.

Por un lado el consumo de encender todas las luces por pulsador es despreciable respecto al total del consumo fijo: nunca vas a amortizar el cambio y menos si cada sensor de esos cuesta entre 10 o 20 € como estoy viendo.

Otra cosa es que lo quieras hacer por comodidad para no tener que pulsar.

Si los sensores son PIR (infrarojos) puede estar pasando lo que dicen de la corriente.

Si son de radar o microndas (no creo) estará detectando el movimiento de todos los vecinos cuando se acerquen a sus puertas y también cuando se mueva el ascensor.

El resultado es que ahora las luces estarán más tiempo encendidas que antes, te has dado un curro en cambiar los interruptores y el dinero que has invertido.

Última edición: 3 Feb 2019
    A David B.V, Ricardo y Anónimo les gusta esto.
  10. OP
    OP
    spyfly

spyfly Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    2 Feb 2019
    Hola, no lo hago por dinero lo hago por comodidad como bien dices. Las pruebas las hicimos sin vecinos y con el ascensor parado sino era un caos... los sensores por curiosidad me salieron a 7€ cada uno. Unos 150€ los 20 que compre.

He realizado muchas pruebas y lo que os digo con 4 va perfecto, pero con 7 nunca se apaga. Tiene que ser algo que al tener mas hace que sea demasiado para el reloj. Yo me inclino que como están en paralelo entre si (ver cirtuito superior) la corriente que dejan pasar es superior a la que habia antes... y cuantos mas pongo mas intensidad dejo pasar hasta que en un cierto caso poniendo muchos de ellos esa corriente es tan grande que el reloj no sabe discriminarla y piensa que se le manda la orden de encender luces.

Necesito poder bajar esa corriente que le llega al reloj... ¿no?

A Anónimo le gusta esto.
  11. OP
    OP
    spyfly

spyfly Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    4
    Reg.:
    2 Feb 2019
    Ahora mismo estoy con 5 sensores de movimiento y el resto los pulsadores tradicionales. Todo conectado al reloj y ni un problema que me ha dado en todo el día...

12. Anónimo

Anónimo Nergizo

Me Gusta (rec.):
    21
    Reg.:
    11 Abr 2017
    Me temo que no hay una solución fácil y barata al problema si efectivamente es por la corriente y he entendido correctamente el problema. Si consumen una determinada corriente, es porque necesitan la corriente para funcionar (a menos que el voltaje sea mayor al voltaje mínimo de los sensores, pero a menos que el temporizador te de la opción de cambiar el voltaje, estamos en las mismas). Así pues, yo veo dos soluciones:
    • La solución fácil, pero cara: comprar otro temporizador que soporte la corriente (si 7 da problemas, cada uno consume 100 / 7 ≈ 15 mA, luego 20 serán 300 mA como mínimo).
    • La solución barata, pero más difícil: añadir un transistor bipolar en serie con los cables de alimentación de los sensores, como amplificador para reducir la corriente que detecta el temporizador.

A David B.V, berebere y Carlos les gusta esto.

Compartir esta página