LUZ "GRATIS" : Que la comercializadora no te reconozca....

Jordi, no te equivoques. Si partimos de la hipótesis de que el coste se lo queda la comercializadora (cosa que desconozco), y quieren tener un margen de X, pero el margen ha bajado porque los costes han subido, entonces suben el precio al cliente y listo. Una comercializadora es una empresa, no una ONG, y no está para perder dinero. Al final lo acabamos pagando todos (al menos los clientes de esa comercializadora).

Claro que una empresa no esta para perder dinero, el objetivo es ganarlo, pese a eso hay empresas que quiebran o que tienen perdidas o que los beneficios son inferiores a los previstos... que no sera el caso de las grandes comercializadoras eléctricas, sus beneficios serán suficiente abundantes como para permitirse errores gordos de gestión, eventuales multas etc.

Pero a lo que voy es que si una empresa comete un error, un error tan evidente y "gordo" como es no cobrar las facturas a sus clientes, esto sí o sí le repercute en sus beneficios y este concepto que ha dejado de facturar no pueden pasarlo tal cual a los otros abonados.

En la factura los conceptos son claros y concretos, no hay una linea que el concepto sea "errores de gestión de la comercializadora" tantos céntimos de euro.
 
Creo que no. Si la comercializadora no factura por error suyo a un cliente durante más de un año, eso es una merma en sus beneficios, no lo repercute en el resto de abonados. Quizá repercutirá en el empleado o empleados responsables de este error que tendrán de empezar a buscar otro trabajo.
Una comercializadora no tienen "abonados" tiene clientes. Los clientes se pueden ir, los abonados a una red, no.

Una distribuidora si tiene ABONADOS acoplados a su red.

Estas confundiendo cosas.
 
Cosas diferentes....

CUIDADO: Hablamos de la no facturación de energía consumida por dejadez , fallo en los sistemas cosas no imputables a los usuarios. El contador esta con su precinto y la luz de transmision de datos verde con la amarilla/naranja de consumo parpadeando.

La distribuidora sigue facturando esa energía a la comercializadora, y esta no es cobrada al usuario, si pasa el año, paga la comercializadora.


Otra cosa es el enganche ilegal de defraudación del fluido eléctrico que el cual la distribuidora no puede contabilizar la energía que se pierde, solo puede estimar y usar totalizadores de zona. Delito tipificado en el CP cometido por el usuario.Esto son PÉRDIDAS DE RED y las pagamos todos.

No vayamos con insinuaciones...
La distribuidora no factura "energia" a nadie.... Factura la tarifa de acceso por tantos kW o kWh.

Energia te factura tu comercializadora. Si no te estan facturando ese desfase en el sistema lo pagamos los demas usuarios........

No digo que sea un enganche, digo que la energia de ese contrato se pierde y no se paga, se ajustara en la balanza cuanto toque por todos los usuarios del sistema. Es muy sencillo, los generadores estan generando esa energia que no se esta liquidando en el sistema.

Lo mas seguro es que cualquier dia, al titular le llegue Paco con las rebajas.
 
Una comercializadora no tienen "abonados" tiene clientes. Los clientes se pueden ir, los abonados a una red, no.

Una distribuidora si tiene ABONADOS acoplados a su red.

Estas confundiendo cosas.

Bien, la comercializadora tiene clientes y no abonados, ahí de acuerdo.

Pero si la comercializadora no pasa las facturas a uno o a varios de sus clientes y pasa más de un año esta ya no les puede reclamar, simple y llanamente les ha dejado de cobrar, y esto no lo va a cobrar al resto de sus clientes.
 
Pues tengo un punto que no factura desde hace meses, pensé que era error de contador o datos que no había pasado correctamente datos distribuidora-comercializadora. Atención a la sorpresa.

El problema

Distribuidora: Tu comercializadora es iberdrola (con envío de certifiado) le enviamos las facturas
Iberdrola: Tu no eres cliente nuestro.
yo:pero la distribuidora me dice que si, hasta le envió el certificado....

:emoji_astonished::emoji_astonished::emoji_astonished::emoji_astonished::emoji_astonished::emoji_astonished::emoji_astonished:

El punto sigue teniendo luz ......

Se supone que la posibilidad de cobro de lecturas pendientes esta limitada a un año no ??
Hola. Soy nuevo en el foro. Me está pasando lo mismo con los mismos protagonistas.
Cuidado que son tercos en Iberdrola.
Y en Viesgo me vienen a decir, arreéglatelas con la comercializadora y no nos molestes.
 
Buenas, tengo varios casos similares y mi consejo inicial es reclama por escrito el problema si armar mucho lio y a callarse, ósea cúbrete.
Todo lo que exceda el año es gratis. No estás tú para solucionar problemas que se atascan y enquistan de manera absurda entre la comercializadora y la distribuidora que el sentido común solucionaría en un segundo.
La mala comunicación entre departamentos de las distribuidoras es legendario.
Mi principal consejo es hacer las cosas bien, pero ya está bien de ser los tontos.

Ojalá ayude a alguien
 
Atrás
Arriba