Consulta M.45 Marcha en seco bomba solar Saunier Duval FES1

Fer GP

Fulgencio
Registrado
5 Ene 2020
Mensajes
2
Wh
33
Hola
Primera vez por aquí, a ver si alguien me puede aconsejar... Gracias de antemano.

Tengo una placa y un acumulador Saunier Duval FES 1 150 B M, y me está dando ese error "M.45 Marcha en seco bomba solar"... sospecho que simplemente la falta un poco de líquido solar y me pregunto si podría añadírselo yo mismo del que sobró en la instalación y ahorrarme la sablada (estoy en el paro ahora mismo, tengo el tiempo pero regular de pasta).
Revisando los manuales, no lo indica y/o no me aclaro. Si alguien puede echarme un párrafo con la solución o el desmentido jeje se lo agradecería.

Sin más. Un saludo.
 
Hola
Primera vez por aquí, a ver si alguien me puede aconsejar... Gracias de antemano.

Tengo una placa y un acumulador Saunier Duval FES 1 150 B M, y me está dando ese error "M.45 Marcha en seco bomba solar"... sospecho que simplemente la falta un poco de líquido solar y me pregunto si podría añadírselo yo mismo del que sobró en la instalación y ahorrarme la sablada (estoy en el paro ahora mismo, tengo el tiempo pero regular de pasta).
Revisando los manuales, no lo indica y/o no me aclaro. Si alguien puede echarme un párrafo con la solución o el desmentido jeje se lo agradecería.

Sin más. Un saludo.
Es un sistema forzado o drain back?
Si es lo primero necesitas una bomba (manual o eléctrica) para bombear el fluido dentro del circuito
 
Lo mas importante, es que tienes una fuga, en un drain-back no tiene por donde salir el aire, no hay purgador, no hay valvula de seguridad, entonces si ha perdido liquido es que tienes una fuga.
 
Esto no lo sabía.
Vaya peligro entonces no? Si por cualquier cosa el "drainback" no funciona puedes crear un geisser en tu tejado no?

No, el drainback tiene un serpentín extra sobredimensionado, o un depósito a parte, que recoge todo el líquido cuando no están en funcionamiento las bombas, después cuando hay demanda suficiente de calor se ponen en marcha a máxima potencia, para hacer subir el líquido, y cuando hay peligro de sobre presión se vuelven a parar estas y todo el líquido vuelve al serpentín, siempre y cuando se haya dejado suficiente pendientes en alas tuberías. Luego las placas al estar vacías no producen vapor.
 
cuando hay peligro de sobre presión se vuelven a parar estas y todo el líquido vuelve al serpentín, siempre y cuando se haya dejado suficiente pendientes en alas tuberías. Luego las placas al estar vacías no producen vapor.
Sí sí. El funcionamiento lo entiendo. Pero me sorprende que no haya ningun sistema por si acaso.
Imagínate que por alguna razón la bomba no para cuando hay sobretemperatura (la sonda de temperatura no funciona bien, no hace buen contacto con las placas etc.), en dicho caso armas un follón considerable...
 
Hola
Primera vez por aquí, a ver si alguien me puede aconsejar... Gracias de antemano.

Tengo una placa y un acumulador Saunier Duval FES 1 150 B M, y me está dando ese error "M.45 Marcha en seco bomba solar"... sospecho que simplemente la falta un poco de líquido solar y me pregunto si podría añadírselo yo mismo del que sobró en la instalación y ahorrarme la sablada (estoy en el paro ahora mismo, tengo el tiempo pero regular de pasta).
Revisando los manuales, no lo indica y/o no me aclaro. Si alguien puede echarme un párrafo con la solución o el desmentido jeje se lo agradecería.

Sin más. Un saludo.
Buenas tardes, tengo el mismo error… pudiste solucionarlo?
 
Yo también tengo el mismo error e imagino que me pegaran un sablazo si llamo a Saunier Duval.
Quería saber si pudisteis meterle líquido vosotros mismos o al final tuvisteis que llamar.
 
Atrás
Arriba