Consulta Magnetotérmicos en serie

mario147

Fulgencio
Registrado
8 Feb 2019
Mensajes
702
Wh
676
Buenas,

A ver si logro ser breve. Tengo una terraza a la que la única electricidad que le llega es la manguera de un equipo de AA de un porrón de potencia. Dicho equipo está protegido por su propio diferencial de 40A y un magnetotérmico de 25. Adjunto foto.
Mi intención es sacar de esta manguera una derivación (en la propia máquina) y alimentar unos cuantas luces (5 o 6)
y un enchufe por si acaso. Poca cosa.
No me gusta depender del magnetotérmico del aire. Había pensado poner, tras la derivación, una caja estanca con su magnetotérmico de 16A. (Foto abajo)
En teoría pienso que no hay problema. Pero un resquemor me acecha, no sé si este sistema está ofendiendo a los dioses de la electricidad. Vamos, que no sé si es una cagada.
La idea fetén sería poner el magnetotérmico en el cuadro y tirar desde allí la nueva línea. Pero por el corrugado no entra ni un pelo.
Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220731_135043.jpg
    IMG_20220731_135043.jpg
    115,9 KB · Visitas: 51
  • IMG_20220731_135137.jpg
    IMG_20220731_135137.jpg
    176,2 KB · Visitas: 47
Hola,

Dichosos corrugados que no cabe ni una aguja

No es una solución ideal pero te valdría para lo que quieres, en mi opinión... En el enchufe no le metas mucha carga y listos.

Saludos
 
Buenas,

A ver si logro ser breve. Tengo una terraza a la que la única electricidad que le llega es la manguera de un equipo de AA de un porrón de potencia. Dicho equipo está protegido por su propio diferencial de 40A y un magnetotérmico de 25. Adjunto foto.
Mi intención es sacar de esta manguera una derivación (en la propia máquina) y alimentar unos cuantas luces (5 o 6)
y un enchufe por si acaso. Poca cosa.
No me gusta depender del magnetotérmico del aire. Había pensado poner, tras la derivación, una caja estanca con su magnetotérmico de 16A. (Foto abajo)
En teoría pienso que no hay problema. Pero un resquemor me acecha, no sé si este sistema está ofendiendo a los dioses de la electricidad. Vamos, que no sé si es una cagada.
La idea fetén sería poner el magnetotérmico en el cuadro y tirar desde allí la nueva línea. Pero por el corrugado no entra ni un pelo.
Gracias!
A ver, no es lo correcto. Pero es más seguro que colocar y correcto que colgar el enchufe directamente de la línea del aire.

Digamos que es una solución poco elegante y no cumple con la normativa si lo miramos de forma estricta. Pero la realidad es que si colocar un magneto de 16A antes del enchufe es igual de seguro que si sacaras la línea directamente del cuadro.
 
Voy a poner un enchufe para uso esporádico, 10A me parecía un poco justo.
Por cierto, la primera en la frente ¿Por dónde se pasan los cables? ¿Hay que agujerearlo?
 

Archivos adjuntos

  • 16592787136664915541713578326427.jpg
    16592787136664915541713578326427.jpg
    112,6 KB · Visitas: 37
Buenas tardes desde Barcelona,

Pues yo estoy en parecida situación, hace poco me han finalizado un habitáculo de Aluminio en la terraza muy bien hecho que servirá como dormitorio e incluye baño y todas las comodidades; por lo que tendré que apañare un cuadro auxiliar para la terraza.

Tengo un pequeño croquis hecho y en unos días iré a comprar una caja parecida a la del compañero con puerta y para 6 módulos aproximadamente. La división de los circuitos sería la siguiente:

- IGA 25 A
- Diferencial 25 o 40 A
- Iluminacion magnetotérmico 10 A
- Enchufes magnetotérmico 16 A
- Termo eléctrico magnetotérmico 16 A
- Aire acondicionado 16 A

En mi vivienda si que me cabe dos hilos de 6 mm2 (fase y neutro), la tierra la sacaría de la terraza que tengo una caja de distribución. Mi duda es si con 6 mm2 es suficiente desde el cuadro general de la vivienda para alimentar arriba en la terraza al cuadro auxiliar mencionado.

Y desconozco si es posible unificar algún circuito como por ejemplo poner juntos termo eléctrico y aire acondicionado.

Otra duda que tengo es si es suficiente poner magnetotérmicos unipolares o mejor protegidos con bipolares que son un poco más caros.

Y el diferencial, sería suficiente con uno de 25 A o poner el típico de 40 A.

Muchísimas gracias por leerme y disculpas por aprovechar el hilo.

Saludos
 
Voy a poner un enchufe para uso esporádico, 10A me parecía un poco justo.
Por cierto, la primera en la frente ¿Por dónde se pasan los cables? ¿Hay que agujerearlo?
Hola,

Parece que no tienes las marcas de referencia para los prensaestopas, tendrás que marcarlos y poner prensaestopas para pasar las mangueras.
 
Anda que... a darme otro viajecito a comprar los prensaestopas. Si el que no tiene cabeza tiene piernas. Gracias!
 
Atrás
Arriba