MAGUFOS: mentiras y falsedades en el mundo de la energía

Soy de la generación que vivió de lleno la llegada de Internet: “el mundo entraba por fin en tu casa por la línea de teléfono” “íbamos a ser libres, sin limitaciones en la información” …

¡Hombre! … en nuestra defensa os diré que pardillos no éramos sabíamos que algo de mala fe nos íbamos a encontrar … pero esto supera totalmente mis expectativas y las de mi generación….
Los medios están plagados de falsedades constantes, de ocultos y espúreos intereses, de dudosas informaciones que constantemente nos asaltan desde todos los frentes… es muy complicado encontrar fuentes fiables… y además dicha fiabilidad puede cambiar repentinamente. Hoy puedes acudir a un medio que te ha convencido anteriormente y un buen día “metertela doblá” … sin venir a cuento (o viniendo a cuento de su bolsillo)…

Realmente estoy experimentando una tremenda desolación, un vacío existencial, un desapego del mundo en el que vivimos y sostengo muy pocas esperanzas de lo que está madurando. Todos los mi generación hemos sido jóvenes, inexpertos y crédulos… revolucionarios y contracorrientes…. Pero cuando hablábamos de hombrecillos verdes y vampiros asesinos… lo hacíamos bajito … como que nos daba vergüenza que nos oyera alguien … y ni mucho menos intentábamos convencer a nadie… era como “una oculta sospecha pendiente de confirmar”….

¡Pero ahora! Te asalta un… (No encuentro adjetivo adecuado)… descerebrado… exigiéndote que creas que la tierra es plana.
¡Qué triste!… toda la información, el saber, la ciencia, la cultura… ¡Con imagen y sonido!.. en la palma de la mano.

Y no hemos avanzado ni una página.
 
Me acaba de llegar por un feed de Google otro artículo del pájaro éste.

No lo pongo por no hacerle el juego y porque es más de lo mismo.

Es descorazonador que de los cuatro comentarios que hay tres son del tipo de" que tenga cuidado que se lo pueden cargar los del lobby energético"

Ése es el nivel que hay y el público al que aspira a sacarle los cuartos este sujeto. El único consuelo es que un producto de este tipo es poco susceptible de venta al público general y una empresa o negocio no va a picar. Pero igual en breve saca la versión enchufable que reduce el consumo en un 50% y se hincha a venderlo...y muchos tendrán merecido que se queden con su dinero por imbéciles...
El objetivo de esta gente debe ser que los contraten los departamentos de marketing de los radiadores eléctricos de bajo consumo y compañía :)
 
Recuerdo una charla a la que fui de infiltrado en 2010, del "famoso" personaje cuyo nombre empieza por Jose y su apellido termina en àmies.
El muy timador vendía sujeta-botijos que... "solucionaban de una vez por todas todo esto del cambio climático". En la brutal charla-conferencia, juraba a sus manipulados seguidores (¡unos 400!) que si todos (le) compráramos el sujeta-botijos, que ofrecía al módico precio de 79 euros, y seguíamos exactamente sus instrucciones para saber donde y como colgarlo, "el cambio climático global se invertiría".
¡Brutal!
Era inútil tratar de dialogar con "ellos". En un santiamén terminaron el stock de sujeta-botijos, y de paso se gastaron "toda su pasta" en sus "mágicos inventos" que "lo arreglan y sanan todo".
Cuando en una ocasión pude hablar con él personalmente, le dije que no se pensara que cuando él terminara en la cárcel podría seguir siendo un "mesías", puesto que ahí las comunicaciones con el exterior están muy limitadas. Se despidió de mí etiquetándome de "miembro de las mafias farmacéuticas" (educadamente, eso sí) xD
Si alguien puede encontrar enlaces, que los deje en este post, que estoy en el móvil.
 
Última edición:
Recuerdo una charla a la que fui de infiltrado en 2010, del "famoso" personaje cuyo nombre empieza por Jose y su apellido termina en àmies.
El muy timador vendía sujeta-botijos que... "solucionaban de una vez por todas todo esto del cambio climático". En la brutal charla-conferencia, juraba a sus manipulados seguidores (¡unos 400!) que si todos (le) compráramos el sujeta-botijos, que ofrecía al módico precio de 79 euros, y seguíamos exactamente sus instrucciones para saber donde y como colgarlo, "el cambio climático global se invertiría".
¡Brutal!
Era inútil tratar de dialogar con "ellos". En un santiamén terminaron el stock de sujeta-botijos, y de paso se gastaron "toda su pasta" en sus "mágicos inventos" que "lo arreglan y sanan todo".
Cuando en una ocasión pude hablar con él personalmente, le dije que no se pensara que cuando él terminara en la cárcel podría seguir siendo un "mesías", puesto que ahí las comunicaciones con el exterior están muy limitadas. Se despidió de mí etiquetándome de "miembro de las mafias farmacéuticas" (educadamente, eso sí) xD
Si alguien puede encontrar enlaces, que los deje en este post, que estoy en el móvil.

Suponiendo que lo que cuentas sea cierto, la presunta venta de los citados sujeta-botijos jamás será considerada como una estafa por un juez cabal. ¿Porque? Pues porque es algo tan increible que sería considerado un auténtico engaña-bobos y los supuestos estafados merecían que les aligerara la faltriquera. O sea que, de momento, de carcel nada de nada. ¿Cuantas veces van?

Por cierto ¿que argumentos aportaba para convencer con tanta facilidad a sus parroquianos? ¿Les embrujaba?

Doy por supuesto que no grabastes la conversación. ¿Me equivoco?. Lástima, es tu palabra contra la suya.

Si me equivoco, ¿Le has denunciado ante el juzgado de guardia con la grabación como prueba?.

Nadie entiende como se permite a este señor vender libremente sujeta-botijos y que los ciudadanos puedan comprarlos. Esto es un ultraje. Una democracia plena como la nuestra no puede permitir esto, ¡puro libertinaje! oiga.

Ya veo que, para ti, este señor es el mismo diablo: "todo lo que hace y dice huele a azufre y es pozoñoso". "Absolutamente todos sus actos son deleznables". Nada de lo que dice es cierto, ni se llama Jose, ni su apellido termina en ámies, ni ha nacido en Lérida, ni es varón, .... ¡Va de retro, Satanás!

Por cierto que he tecleado "Fechas condenas judiciales Jose Pamies" en Google. Resultado: CERO PATATERO-NADA de NADA . ¿Raro no?

Por suerte te tenemos a ti, un híbrido entre auténtico martillo de herejes y Arcangel San Gabriel. Tu nos salvarás a todos. Gracias anticipadas por tus altruistas y bienpensados actos.

Supongo que consideras a la famosa monja Teresa Forcades como pereneciente a la misma ralea.

P.D. No conozco a este leridano, pero los pocos vídeos y entrevistas que le he visto/leido nunca oí nada igual ni remotamente parecido a lo que cuentas (incluyendo una entrevista del periodista Marlaska, que me produjo una profunda vergüenza ajena).
 
Suponiendo que lo que cuentas sea cierto, la presunta venta de los citados sujeta-botijos jamás será considerada como una estafa por un juez cabal. ¿Porque? Pues porque es algo tan increible que sería considerado un auténtico engaña-bobos y los supuestos estafados merecían que les aligerara la faltriquera
Eso, que puede parecer de sentido común, no es ni mucho menos así en el ámbito jurídico. La gente tonta también tiene derechos, por lo que, por evidente que sea la estafa para el 90% de la gente, incluso ese 10% de personas que son tan cortas como para tragárselo merecen que el estado les proteja. Porque impuestos pagan listos y tontos por igual.
 
Soy de la generación que vivió de lleno la llegada de Internet: “el mundo entraba por fin en tu casa por la línea de teléfono” “íbamos a ser libres, sin limitaciones en la información” …

¡Hombre! … en nuestra defensa os diré que pardillos no éramos sabíamos que algo de mala fe nos íbamos a encontrar … pero esto supera totalmente mis expectativas y las de mi generación….
Los medios están plagados de falsedades constantes, de ocultos y espúreos intereses, de dudosas informaciones que constantemente nos asaltan desde todos los frentes… es muy complicado encontrar fuentes fiables… y además dicha fiabilidad puede cambiar repentinamente. Hoy puedes acudir a un medio que te ha convencido anteriormente y un buen día “metertela doblá” … sin venir a cuento (o viniendo a cuento de su bolsillo)…

Realmente estoy experimentando una tremenda desolación, un vacío existencial, un desapego del mundo en el que vivimos y sostengo muy pocas esperanzas de lo que está madurando. Todos los mi generación hemos sido jóvenes, inexpertos y crédulos… revolucionarios y contracorrientes…. Pero cuando hablábamos de hombrecillos verdes y vampiros asesinos… lo hacíamos bajito … como que nos daba vergüenza que nos oyera alguien … y ni mucho menos intentábamos convencer a nadie… era como “una oculta sospecha pendiente de confirmar”….

¡Pero ahora! Te asalta un… (No encuentro adjetivo adecuado)… descerebrado… exigiéndote que creas que la tierra es plana.
¡Qué triste!… toda la información, el saber, la ciencia, la cultura… ¡Con imagen y sonido!.. en la palma de la mano.

Y no hemos avanzado ni una página.
No te amargues, al final internet y los medios son un reflejo de la sociedad. Si en la sociedad tenemos estafadores y malas personas, ten por seguro que en internet y compañía los va a haber también, en la misma proporción.

Lo que pasa es que nos habíamos hecho una idea ingenua y bucólica de lo que era Internet: toda la información del mundo en la palma de la mano, a disposición de cualquiera de forma democrática y gratuita. Y es verdad, pero además de la información pura y limpia, hay que sumar desinformación y, en general, mierda a carretadas, con lo que a veces cuesta separar el trigo de la paja. Pero vamos, igualito que en el mundo real, nada nuevo bajo el sol, por eso no hay que desactivar nunca el espíritu crítico, hoy en día es más necesario que nunca.
 
Yo casi debería recopilar los mails y WhatsApp que me envía mi padre porque el 99% encajan aquí.

Normalmente vienen con un: "han dicho en las noticias que"
Aun es de es de esa generación que cree que el telediario dice la verdad, que el supuesto experto es un experto, y que además ese experto, directivo se una empresa privada te habla de algo por tu bien (y no por el de su cartera).

Noticias como las típicas de "el futuro según Timofónica" o "un Extreño patenta la primera fàbrica del mundo capaz de producir grafeno barato de forma industrial y consigue la subvención europea" (siempre, no sé qué por qué, es un extremeño, y siempre si buscas en Google ves fácilmente que sus pruebas son documentos escritos por el mismo)
 
Suponiendo que lo que cuentas sea cierto

Lástima, es tu palabra contra la suya.

Por suerte te tenemos a ti, un híbrido entre auténtico martillo de herejes y Arcangel San Gabriel. Tu nos salvarás a todos. Gracias anticipadas por tus altruistas y bienpensados actos.
Yo es que flipo con tus comentarios cargados de prepotencia y sarcasmo...

Por suerte te tenemos a ti @Juanpa , para discernir entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, lo aceptado y lo inaceptable...

ALELUYA HERMANOS! Demos gracias al universo por habernos enviado a este erudito!
 
Eso, que puede parecer de sentido común, no es ni mucho menos así en el ámbito jurídico. La gente tonta también tiene derechos, por lo que, por evidente que sea la estafa para el 90% de la gente, incluso ese 10% de personas que son tan cortas como para tragárselo merecen que el estado les proteja. Porque impuestos pagan listos y tontos por igual.
De todas maneras, hay jurisprudencia que, ante una falsificación o estafa que sea tosca y burda, da la razón al demandado y no pena la falsificación porque entiende que cualquiera debe tener un mínimo espíritu crítico (ojo, no es que esté de acuerdo).

Uno de los casos más recientes es el de una conocida arquitecta-política, que firmaba planos o hacia "copia-pega" de firmas de otros colegiados cuando aún no había terminado la carrera.
 
En cuanto a lo del botijo y las instrucciones para colgarlo (previo pago de los 79 €), ahora buscando veo que ese personaje se basó en que "puesto que el botijo permite conservar el agua fría en ambientes cálidos, enfriará todo lo que esté a su alrededor. Cuantos más botijos, más frío. Si todos los humanos lo hacemos, el mundo dejará de calentarse. Eso sí, siguiendo mis instrucciones de colocación." xD xD xD
Hubo una campaña en 2007-2008, pero francamente no sé (o no creo) que fuera nada magufo. Creo que fue una campaña de concienciación, más que de "resultados efectivos".
Cuando hablé con él y le comenté lo de la cárcel, no era precisamente por esto de los botijos. Era por un tema de salud pública, del que ya ha recibido sanciones, multas, y prohibiciones que se salta.
Quien quiera creer en él, o en Santa Virgencita de los Dolores, o en el Gran Espagueti, es libre de hacerlo xD.

P.D. Perdón! Edito para añadir que quien lo desee puede pagar los 18 euros + envío por su medio litro de agua. Busquen el enlace por internet... con perlas como "El agua tiene memoria y va codificándose a medida que circula libremente por el planeta. La botella <marca> tiene el propósito de revitalizar el agua que pasa a través de nuestro cuerpo, incorporando frecuencias positivas a su ciclo vital, bendiciendo así el planeta con nuestra gratitud." (...) "La Proporción Áurea (la estructura que encontramos en la Naturaleza), el símbolo Om (el sonido de la Creación), el color Azul para solarizar el agua, la Semilla de la Vida revitalizando desde el fondo, y la Gratitud se unifican en esta botella para elevar positivamente la vibración del agua y de quienes la usen."
No me meto en si es legal o no venderlo, pero sí que afirmo que lo que cuenta son magufadas xD
 
Última edición:
Atrás
Arriba