MAGUFOS: mentiras y falsedades en el mundo de la energía

Eso, que puede parecer de sentido común, no es ni mucho menos así en el ámbito jurídico. La gente tonta también tiene derechos, por lo que, por evidente que sea la estafa para el 90% de la gente, incluso ese 10% de personas que son tan cortas como para tragárselo merecen que el estado les proteja. Porque impuestos pagan listos y tontos por igual.
Jesús totalmente de acuerdo contigo, de hecho, este actual gobierno ha apostado firmemente por defender a ese tipo de personas, el balance 90% a 10% se equilibrará con la nueva ley de educación "LA LOLAILO". Bueno realmente se llama "LOMLOE", pero generaciones como la mía del 1969 la llamamos así. De hecho, no hace falta ni estudiar y ni aprobar. El futuro de la venta de sujeta-botijos está garantizado no te quepa la menor duda. De hecho, no hace falta aprobar ya, que digo aprobar ni si quiera estudiar. Eso sí, los hijos de la ministra en colegios de alto prestigio y nivel educativo, para formar a los que estarán por encima de los vende sujeta-botijos y futuros compradores. Es lo que hay.:emoji_shrug: en unos años nos va quedar un bonito pais.
 
En cuanto a lo del botijo y las instrucciones para colgarlo (previo pago de los 79 €), ahora buscando veo que ese personaje se basó en que "puesto que el botijo permite conservar el agua fría en ambientes cálidos, enfriará todo lo que esté a su alrededor. Cuantos más botijos, más frío. Si todos los humanos lo hacemos, el mundo dejará de calentarse. Eso sí, siguiendo mis instrucciones de colocación." xD xD xD
Hubo una campaña en 2007-2008, pero francamente no sé (o no creo) que fuera nada magufo. Creo que fue una campaña de concienciación, más que de "resultados efectivos".
Cuando hablé con él y le comenté lo de la cárcel, no era precisamente por esto de los botijos. Era por un tema de salud pública, del que ya ha recibido sanciones, multas, y prohibiciones que se salta.
Quien quiera creer en él, o en Santa Virgencita de los Dolores, o en el Gran Espagueti, es libre de hacerlo xD.

Según dices, lo que enfría son los botijos, lo que no deja de ser cierto siempre y cuando éstos tengan agua y que la humedad relativa sea relativamente baja.

También me parece cierto que, en las mismas condiciones, la existencia de muchos botijos pueda refrescar mas o menos una estancia no cerrada.

Lo que no veo, es en que puede ayudar el sujeta-botijos a todo este proceso.

Por cierto acabo de entrar en su tienda on-line y no veo que siga ofreciendo este "invento".
 
Jesús totalmente de acuerdo contigo, de hecho, este actual gobierno ha apostado firmemente por defender a ese tipo de personas, el balance 90% a 10% se equilibrará con la nueva ley de educación "LA LOLAILO". Bueno realmente se llama "LOMLOE", pero generaciones como la mía del 1969 la llamamos así. De hecho, no hace falta ni estudiar y ni aprobar. El futuro de la venta de sujeta-botijos está garantizado no te quepa la menor duda. De hecho, no hace falta aprobar ya, que digo aprobar ni si quiera estudiar. Eso sí, los hijos de la ministra en colegios de alto prestigio y nivel educativo, para formar a los que estarán por encima de los vende sujeta-botijos y futuros compradores. Es lo que hay.:emoji_shrug: en unos años nos va quedar un bonito pais.
Qué cansinos sois metiendo vuestras neuras políticas con calzador por todos lados, de verdad...
 
Qué bien me lo he pasado leyendo las dos últimas páginas de este hilo entre las magufadas que atacan contra los principios de la termodinámica, los comentarios de algún supernergizo y el que aprovecha para meter su discurso político con argumentos casi a la altura del de los botijos. ¡Quién necesita sintonizar a Wyoming por las noches existiendo Nergiza!
 
Qué bien me lo he pasado leyendo las dos últimas páginas de este hilo entre las magufadas que atacan contra los principios de la termodinámica, los comentarios de algún supernergizo y el que aprovecha para meter su discurso político con argumentos casi a la altura del de los botijos. ¡Quién necesita sintonizar a Wyoming por las noches existiendo Nergiza!
Jajaja y yo. Es increíble que siendo las reglas de la termodinámica como las reglas del sudoku, sencillas, se empeñen en violarlas constantemente y dudar de ellas. Pero lo peores son quienes lo compran.

Como aquel con su casa fatal aislada llena de radiadores eléctricos que insistía en que eso no gasta ná, que es calor azul. Le digo cuánto paga de factura y resulta que tiene la luz pinchada. Digo aaaaah claro, por eso gasta poco el calor azul ese, ahora lo entiendo.

Principio de la termodinámica violado a costa del resto de usuarios de la red.

Los mismos que se sorprenden cuando les digo que el split que monté este verano en mi habitación gasta menos que el tostador, y no lo creen porque lo ven grande.
 
Lo que pasa es que nos habíamos hecho una idea ingenua y bucólica de lo que era Internet
Internet era así...cuando había una barrera de entrada.
Recuerdo con nostalgia los tiempos de usenet (el precursor de foros como este), y del IRC.
En aquella epoca había una barrera tecnologica de entrada que imposibilitaba que cualquier ser ocioso entrase con afan de simplemente dar por el saco (a pesar de todo, los trolls ya existian, pero eran rapidamente detectados y aislados). Y tampoco había intereses comerciales tan claros, con lo cual era campo abonado para que la gente compartiese sus inquietudes sin oscuros intereses.

Dicho esto con cierto halo de nostalgia debo decir que cualquier tiempo pasado unicamente fue anterior. No necesariamente mejor ni peor.

Con el avance de la tecnología se han multiplicado las ventajas que esta ofrece, pero tambien los peligros...
 

Vertiendo excedentes sin legalizar, sin medidor, ¿sin protección anti-isla?, ...
(Me pregunto si tendrá realmente protección anti-isla simplemente porque consuma del enchufe...)

Magufada o simplemente poco convencional?
 

Vertiendo excedentes sin legalizar, sin medidor, ¿sin protección anti-isla?, ...
(Me pregunto si tendrá realmente protección anti-isla simplemente porque consuma del enchufe...)

Magufada o simplemente poco convencional?
desde la ignorancia,
- si esos paneles llevan un microinversor, éste puede llevar ya un dispositivo anti-isla.
- si se conectan a la red interna, no es necesario un contador adicional, el de la distribuidora ya registrará importación / exportación para el mecanismo de compensación simplificada de excedentes.
 
desde la ignorancia,
- si esos paneles llevan un microinversor, éste puede llevar ya un dispositivo anti-isla.
- si se conectan a la red interna, no es necesario un contador adicional, el de la distribuidora ya registrará importación / exportación para el mecanismo de compensación simplificada de excedentes.
Para la compensación de excedentes hay que legalizar. Lo que puede es regalar excedentes.

Lo del microinversor es cierto, supongo, no lo sé.
 
Para la compensación de excedentes hay que legalizar. Lo que puede es regalar excedentes.
Si, pero desde la entrada en vigor del RD de autoconsumo, ya no es necesario tener un contador de autoproducida. Legalizar a efectos practicos implica unicamente hacer un boletin.

PD- Bueno, y que alguien en industria notifique a la distribuidora...que por lo que me han dicho aquí van con dos años de retraso (siete meses llevo yo a la espera, con mi boletín hecho, y mi compensacion de excedentes sin activar...)
 
Última edición:
Los mismos que se sorprenden cuando les digo que el split que monté este verano en mi habitación gasta menos que el tostador, y no lo creen porque lo ven grande.
Entiendo que eres consiente de que gasta lo mismo en cada unidad de tiempo, pero el tostador funciona unos pocos minutos al día...
 
Entiendo que eres consiente de que gasta lo mismo en cada unidad de tiempo, pero el tostador funciona unos pocos minutos al día...
Pero la gente se escandaliza cuando le dices que tiene menos potencia el tocho-split del salón, que el birria tostador canijo de la cocina.

Otro ejemplo mejor, es cuando te dicen "no, yo paso de ponerme un split enorme en casa, con un radiador de aceite pequeñito me apaño". Cuando el radiador gasta 2000W, y a lo mejor los splits con 1.500W calientas tres habitaciones.
 
Atrás
Arriba