MAGUFOS: mentiras y falsedades en el mundo de la energía

Certificados verdes.
Compras energia que proviene de fuentes renovables o ecologicas.
En principio la energia verde no es controlable salvo hidroelectrica y se inyecta independiente de la demanda. Si se la vendes a uno se la quitas a otro.

Hay una forma de certificar la energia verde.
Instalar energia verde para que se produzca mas energia verde y cubrir la energia verde certificada.
Entonces consume energia verde y dejas de consumir la otra, porque has instalado la energia verde que vas a consumir.

Esto puede tener otra trampa.
Siempre se estan instalando renovables. Si no compras produccion verde, se instala menos produccion verde o se instalaria lo mismo de todas formas? :)

Los certificados verdes podria tener una base real, pero no se como comprobarlo.
Creo que som energia, compro un aerogenerador entre los socio o algo asi. Esta claro que en ese caso se ha instalado energia que no se habria instalado de otra forma.
 
Es el debate de siempre: no, efectivamente por mucho que compres energía verde, por el cable te van a venir los electrones de la central eléctrica que te pille más cerca. En mi caso, nada menos que de carbón. Ahora bien, el hecho es que mi dinero no va a ir a los dueños de la planta de cabón, sino que va a ir a los dueños de alguna planta renovable. Por tanto, estoy aumentando la demanda de la electricidad renovable respecto a la no renovable. Si mañana alguien quiere montar una planta para vender energía, y ve que se vende mejor la renovable que la otra, seguramente acabe montando renovable, por lo que objetivo conseguido.

Luego está el tema de que hay gente, como Som Energia, que además de comprar electricidad a terceros y venderla a particulares, también monta centrales. De hecho ya llevan como una docena de centrales eólicas, fotovoltaicas e hidroeléctricas que generan 17 GWh al año:

Producción propia de Energías Renovables | Som Energia

Pero esa energía en realidad se mete en el pool y se vende "al mejor postor". No se reserva para sus clientes ni nada parecido.
 
Madre mía, estaba aquí aburrido mirando cosas de este hilo y qué risas con esta gente.

La web del tal Bacardit me encanta:

Señor loco dijo:
Por su formación científica, el Dr. Bacardit inició una investigación profunda de la estructura fisico-matématica del ADN y a partir de esta desarrolló una nueva física, denominada física dinamico-geométrica. La principal característica de su planteamiento científico es aunar la teoría de cuerdas con la teoría cuántica y con ello descubrir el teorema del todo. Su principal contribución es haber descubierto que el ADN humano se rige por los mismos mecanismos que dirigen la génesis del universo y de todas sus estructuras.



Creo que el pobre no se da cuenta de que la teoría de cuerdas por definición es una teoría cuántica. Llega un poco tarde.

Pero eso es sólo la descripción general. Cuando te metes en la pestaña de "Conceptos" empieza la verdadera fiesta

Señor loco dijo:
Y que por lo tanto puedan explicar, o al menos pueda aceptarse que realmente expresen el desarrollo de UN CONTÍNUUM REAL INTER-DIMENSIONAL, sin partes diferenciadas o quantums inconexos. Es un continuo sin partes que se va DIVIDIENDO y expandiendo en vórtices tridimensionales, pero en un continuo sin partes diferenciadas.

YO ME DIVIDO PERO NO ME ROMPO. Sin esta premisa , N A D A P U E D E E X I S T I R E N E L M I C - Universo

MIC = Memoria-Información-Conciencia Informática Electro Foto Magnética

Mitu-Mic = Movimiento Inflacionario Transposicional Universal - Memoria Información Conciencia FotoMagnética
 
Certificados verdes.
Compras energia que proviene de fuentes renovables o ecologicas.
En principio la energia verde no es controlable salvo hidroelectrica y se inyecta independiente de la demanda. Si se la vendes a uno se la quitas a otro.

Hay una forma de certificar la energia verde.
Instalar energia verde para que se produzca mas energia verde y cubrir la energia verde certificada.
Entonces consume energia verde y dejas de consumir la otra, porque has instalado la energia verde que vas a consumir.

Esto puede tener otra trampa.
Siempre se estan instalando renovables. Si no compras produccion verde, se instala menos produccion verde o se instalaria lo mismo de todas formas? :)

Los certificados verdes podria tener una base real, pero no se como comprobarlo.
Creo que som energia, compro un aerogenerador entre los socio o algo asi. Esta claro que en ese caso se ha instalado energia que no se habria instalado de otra forma.

Hay otra forma aún mejor que instalar renovables: el ahorro energético.
 
Recupero este hilo antiguo para que esté más disponible y para ver si entre todos lo vamos llenando con más magufadas.

Particularmente me gusta el ombligo energético, que si se tapa con esparadrapo o se le pega una piedra nos convierte en superhumanos... ¿A tí no te funciona?


“El ombligo es el primer centro de energía. Es el generador de la electricidad, el lugar donde tiene origen la respiración. Debajo del esparadrapo pueden llevar una piedra de energía. Yo competía con una piedra de energía pegada con un esparadrapo. Yo hacía cromoterapia y competía con una piedra de color rojo”
 
Recupero este hilo antiguo para que esté más disponible y para ver si entre todos lo vamos llenando con más magufadas.

Particularmente me gusta el ombligo energético, que si se tapa con esparadrapo o se le pega una piedra nos convierte en superhumanos... ¿A tí no te funciona?


“El ombligo es el primer centro de energía. Es el generador de la electricidad, el lugar donde tiene origen la respiración. Debajo del esparadrapo pueden llevar una piedra de energía. Yo competía con una piedra de energía pegada con un esparadrapo. Yo hacía cromoterapia y competía con una piedra de color rojo”
Pues el ombligo de una atleta de marcha suele ser de dominio público, y no se aprecia la piedra roja de marras
1083535203_740215_0000000001_noticia_normal.jpg
 


Otro genio incomprendido de la termodinámica...
"trabaja con simpatía, libre, y sin estar enchufada a ninguna fuente de energía"

Al final, la solución a la máquina del movimiento perpetuo era que trabajase con gracia.
 


Otro genio incomprendido de la termodinámica...
Por alguna cosa que dice parece que sea más bien una batería que un generador de energía milagrosa:

Además se carga como una batería para que se pueda seguir utilizando

No descartemos que el que se ha venido arriba sea el periodista, que también sucede...
 
Atrás
Arriba