¿Mal futuro para España?

Yo miro a Francia, han decidido seguir con la nuclear (aplazando mas los cierres) y parar las políticas absurdas ecologistas por los chalecos amarillos....

No podemos empobrecernos a costa del ecologismo si no es viable, hay que dar mas tiempo para investigar y sacar mejores soluciones.

Francia tiene un buen ejemplo, alli son baratas las facturas de luz porque tienen centrales nucleares. Cuando mas cierren los centrales nucleares en España, más cara será la luz.
 
Jajaja ecologismo absurdo... Y empobrecernos por ecología no viable...

Cualquier argumento que me dé una persona así, sea lo que sea, centrales de 10 generación o lo que sea, no me merece respeto
 
Jajaja ecologismo absurdo... Y empobrecernos por ecología no viable...

Cualquier argumento que me dé una persona así, sea lo que sea, centrales de 10 generación o lo que sea, no me merece respeto

Pregunta a los chalecos amarilllos...
Tus argumentos (0) son de mucho respeto sip. muchísimo.
 
Yo cero argumentos que tú entiendas, pero no llevo tres páginas intentando convencer de una milonga... Los chalecos amarillos? Ahora se lo pregunto.
 
Acabo de ver que hoy está demasiado barato la luz para un domingo, y la buena noticia es que vamos produciendo más energía eolica que nuclear por el viento. Olé!
 

Archivos adjuntos

  • 20190505_002801.jpg
    20190505_002801.jpg
    140,7 KB · Visitas: 24
Tampoco exageres... el clima de la tierra cambia constantemente, sin ayuda humana, y ha pasado por épocas mas cálidas y mas frías sin que ello haya provocado la desaparición total de la vida en el planeta. Ciertas especies animales emigraran hacia el norte, y alguna desaparecerá, ciertamente.
La vegetación también cambiará, al cambiar la temperatura media y el régimen de lluvias, y los cultivos tendrán que adaptarse a la nueva situación.
Pues dependerá de cuánto lleguemos a modificar el clima, ¿no? Que aquí nos ponemos muy optimistas con lo de que vamos a limitar el aumento a 2 grados, y me da la sensación de que de 4 grados no nos libra nadie, puede que más.
Y otra cosa a tener en cuenta es que el Sol calienta más que en anteriores eras geológicas.
 
Pues dependerá de cuánto lleguemos a modificar el clima, ¿no? Que aquí nos ponemos muy optimistas con lo de que vamos a limitar el aumento a 2 grados, y me da la sensación de que de 4 grados no nos libra nadie, puede que más.
Y otra cosa a tener en cuenta es que el Sol calienta más que en anteriores eras geológicas.

El que el Sol caliente mas que en otra eras geológicas, de lo que no estoy seguro que así sea, no es por culpa de que usemos combustibles fósiles, ni siquiera es por la herencia dejada por Zapatero :emoji_wink:. En todo caso un aumento de 4 grados durante el siglo 21, supondría que los habitantes de Ourense tendrán los veranos que hace hoy en día en Sevilla, por ejemplo. Vamos que todos muertos de calor.

 
El que el Sol caliente mas que en otra eras geológicas, de lo que no estoy seguro que así sea, no es por culpa de que usemos combustibles fósiles, ni siquiera es por la herencia dejada por Zapatero :emoji_wink:. En todo caso un aumento de 4 grados durante el siglo 21, supondría que los habitantes de Ourense tendrán los veranos que hace hoy en día en Sevilla, por ejemplo. Vamos que todos muertos de calor.

Juer! con el Sevilla, me abraso. Ya podrían poner paneles solares a tope en Andaluia, anda con la energía que generaría allí.
 
Juer! con el Sevilla, me abraso. Ya podrían poner paneles solares a tope en Andaluia, anda con la energía que generaría allí.

Esto no es del todo cierto, las placas fotovoltaicas pierden rendimiento con el calor. Digamos que la luz solar hace saltar un electrón en la parte no pura de la placa de silicio, mas o menos. No aprovechan el calor sino la luz, lo ideal es mucha luz y frio.
Otra cosa son las centrales termosolares, que hay de distintos tipos, unas haciendo pasar un aceite entre espejos concavos, que este aceite es altamente tóxico, y otras dirigiendo unos espejos a una torre.
 
El que el Sol caliente mas que en otra eras geológicas, de lo que no estoy seguro que así sea, no es por culpa de que usemos combustibles fósiles, ni siquiera es por la herencia dejada por Zapatero :emoji_wink:. En todo caso un aumento de 4 grados durante el siglo 21, supondría que los habitantes de Ourense tendrán los veranos que hace hoy en día en Sevilla, por ejemplo. Vamos que todos muertos de calor.
Para ver los efectos que tendría tal subida, hay que consultar el informe de los expertos en clima, y no es simplemente un verano como el de Sevilla, o que se derritan los polos y nos quedemos sin osos polares.
Lo malo del informe del IPCC es que, como son predicciones en base a modelos numéricos, siempre incluyen el grado de confianza en la predicción, lo que hace pensar que de lo que hablan es de lo que podría ocurrir en el peor de los casos, cuando lo que están advirtiendo es precísamente de lo más probable.
Por simplificar: tormentas más frecuentes y más duras, cambios en los patrones de lluvias, subida del nivel del mar, acidificación del mar. Consecuencias inmediatas: migraciones masivas.

En cualquier caso, también existe la posibilidad de que la subida se acabe limitando a 2ºC porque no sea posible/rentable seguir extrayendo carbono del suelo al ritmo actual. Lo que no quiere decir que no tenga consecuencias graves en el clima. Y en la economía, caso de faltar energía.
 
Atrás
Arriba