MAL INSTALADO ?

Javier56

Fulgencio
Registrado
28 Ago 2020
Mensajes
11
Wh
140
Buenos dias, os palanteo un dilema en el que estoy inmerso y no se como resolver.

Compro un aparato de aire acondicionado mitsubihi MZ-AP25GV, esto en febrero, la habitación está acorde con las frigorias y aislamientos termicos. El aparto lo estreno en junio, (no uso la bomba de calor) y la los 5 dias empieza hacer un ruido muy fuerte de crepitar de hielo, mas fuerte por la parte de atrás del split y tuberias. El aparato bajaba de 27 grados a 25 en media hora + - funcionaba prefectamente, y a partir de el ruido tarda 5-6 horas en bajar esa temperatura.

Compruevo que el split está a tan solo 4 cm. del techo mucho menos del minimo recomendado, y que el compresor exterior está practicamente pegado a la parez no dejando espacio nada mas que para los tubos que presiona.

Es todo causa de una mala instalación ?

Gracias de antemano por vuestra atencion.
 
no he podido subirlas en color, lo siento. Hay 4 centimetros al techo del split y 4 entre el exterior y la pared. La cuestión es si es esto la causa del mal funcionamiento o ya algun componente o placa que halla fallado de fabrica.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200707_094230 (2).jpg
    IMG_20200707_094230 (2).jpg
    40,2 KB · Visitas: 63
  • IMG_20200707_094636 (2).jpg
    IMG_20200707_094636 (2).jpg
    31,4 KB · Visitas: 63
  • IMG_20200823_162759 (2).jpg
    IMG_20200823_162759 (2).jpg
    54,4 KB · Visitas: 58
  • IMG_20200823_162823 (3).jpg
    IMG_20200823_162823 (3).jpg
    130,9 KB · Visitas: 63
Las distancias parecen correctas. Yo no me habría cargado la moldura y lo habría puesto algo más bajo pero bueno, da igual.

Si la máquina está en garantía, que parece ser el caso, reclama al instalador y el debe darte una solución, sea de problema de instalación, sea de fabricación.

Si la máquina e instalación las has adquirido por separado, prepárate a tener problemas...
 
Si, fue la tienda e instalación todo junto y si está en garantia. Mi inquietud por las distancias de separación fué porque leí que había que mantener un mínimo, claro que en este caso no lo cumple ni de lejos, y no sabía que efecto podría tener eso en el funcionamiento del aparato. Muchas gracias por la respuesta.
 
El compresor parece tener una distancia adecuada, lo de remeter los tubos por detrás es habitual y no tiene que afectar en nada ya que sigue quedando mucha superficie libre al intercambiador. Sí podría haberlo avanzado un cm o dos y algo mejor habría quedado pero no es grave. Además en una de las fotos parece que hay como una tubería que prácticamente toca el compresor y quizás limita separarlo más no?
 
Si, es un mastil de una antena, pero bueno había otras alternativas de posicionarlo no menos faciles e incluso quitarndo el mastil. Lo que pasa que yo me di cuenta cuando el aparato empezo a funcionar mal claro. el instalador no me indicó nada al respecto.
 
Claro que tambien lo que promobió mas mi inquietud fue al acceder a los parametros de instalación que hay en internet de estos aparatos, ponen unos mínimos en las distancias que no tienen nada que ver con lo que se aprecia en las fotografias, es mucho más, que decía yo, que si el fabricante pone esos mínimos será por algo.
 
no me deja publicar el enlace del manual de instalación de mitsubihi para ese modelo, pero vamos, esta en la web.

indica un mmínimo de 6 centimetros al techo del split y entre la pared y el compresor de fuera un mínimo de 10 centimetros.
 
he hecho un par de recortes
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    68,2 KB · Visitas: 54
  • Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    38 KB · Visitas: 50
Ok, perfecto. Parece que se han quedado algo cortos, sí, en cualquier caso no parece nada grave y desde luego no creo que sea la causa de los problemas que refieres. Si vieras las instalaciones que hay por ahí y las máquinas funcionan años...
 
Atrás
Arriba