Mal olor radiador aceite Delonghi

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iridium
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iridium

Fulgencio
Wh
698
Hola a todos.

A ver si a alguien os ha sucedido.

Un amigo tenía un radiador de aceite Delonghi que compró hace poco más de un par de años. Es de 1500 w y quería usarlo para las noches ya que como casi todos por aquí tengo la 2.0DH . Me comentó y era cierto, que apenas lo había usado. También me dijo que hasta todavía olía a nuevo al encenderlo. Así que se lo he comprado. Lo cierto es que a máxima potencia el cacharro apesta. Visualmente se le ve perfecto pero no hay manera de que se le vaya el olor a máxima potencia. Lo he dejado varios días a tope por la noche y ya me está empezando a desesperar porque a este paso me va a dejar atufado el salón, aunque le deje abierta la ventana. Leyendo reviews de estos radiadores de Delonghi, hay numerosos comentarios que hablan del mismo problema y no encuentran forma de eliminar el olor por mucho uso que le den. A potencia baja y media no huele nada, solo a tope (las dos resistencias calentando a 1500w), pero aún así me preocupa mucho que el olor sea de origen químico tóxico o cancerígeno, bien de la pintura o bien que de alguna manera provenga del aceite del interior y no me atrevo a usarlo ni a baja potencia. Bonito pisapapeles de un aparato muy muy caro del cual daba por hecho que era de gran calidad y no me planteaba la compra de otra marca, menuda decepción. Pero bueno, a parte de eso. ¿Os ha sucedido alguna vez? He comprado anteriormente modelos más baratos de otras marcas y jamás había experimentado este olor. Además, me preocupa mucho no saber de dónde viene este olor y de las consecuencias a la salud.

Un saludo.

Hola.

A un amigo le pasó con uno de aceite también, no recuerdo la marca, pero era negro (el radiador), por lo que estamos seguros al 100% de que era esa pintura negra.

No se sera negro el tuyo.

El mio es blanco. La marca simplemente me remite al servicio técnico de mi ciudad al que iré luego pero no tengo esperanzas de que me vayan a solucionar mucho. Pero a ver... Os tendré al tanto de lo que me digan.

Me comentan que hay algunos radiadores que huelen, no han sabido decirme que si por el aceite o por la pintura. La única posibilidad que me dan es mirarlo en taller por si tuviera fugas de aceite. Y fuga de aceite no tiene porqué no se lo veo yo.

De verdad ,que cosa más raras, hasta ahora había usado marcas aparentemente más baratas de radiadores de aceite y nunca habían olido tan raro a máxima potencia. ¿Os huelen a algo vuestros radiadores de aceite a máxima potencia? ¿Será peligroso para salud? No sé si devolvérselo a mi amigo (lo cual me da un poco de apuro) o su quedarmelo sin usarlo a alta potencia (a riesgo de que emita sustancias toxicas no olorosas).

Me comentan que hay algunos radiadores que huelen, no han sabido decirme que si por el aceite o por la pintura. La única posibilidad que me dan es mirarlo en taller por si tuviera fugas de aceite. Y fuga de aceite no tiene porqué no se lo veo yo.

De verdad ,que cosa más raras, hasta ahora había usado marcas aparentemente más baratas de radiadores de aceite y nunca habían olido tan raro a máxima potencia. ¿Os huelen a algo vuestros radiadores de aceite a máxima potencia? ¿Será peligroso para salud? No sé si devolvérselo a mi amigo (lo cual me da un poco de apuro) o su quedarmelo sin usarlo a alta potencia (a riesgo de que emita sustancias toxicas no olorosas).
Por lo que vale un radiador eléctrico compra uno y quédate tranquilo.
No hace falta que sea radiador, los convectores son más baratos

Tira eso a cascarla hombre. Compra 2 estufas, las más baratas del mercado, una para ti y otra para tu amigo, consumen lo mismo que las caras y dan TODAS el mismo calor: 1kW electrico=860 kCalorias

Gracias por vuestros consejos. La idea de comprar un radiador Delonghi caro y supuestamente de calidad es para evitarme conexiones interiores dentro del aparato de mala calidad que en el futuro se puedan desajustar y provocar incendios.

Estaba pensando en como recomiendas, en un convector, alguno de marca conocida. Lo que me echaba para atras son esas resistencias tan endebles que suelen traer, que se pudieran quemar y provocar un incendio ya que los quiero usar para mantener la temperatura por las noches en la habitación. Pero vista la experiencia con este radiador de aceite voy a ir a por un convector de marca.

Pero vista la experiencia con este radiador de aceite voy a ir a por un convector de marca.

Olvídate de marcas, fíjate más en la calidad de construcción. En pequeño electrodoméstico todo es chino. Para muestra un botón:

Primera marca:

[Nergiza.com] Mal olor radiador aceite Delonghi

Marca nisu:

[Nergiza.com] Mal olor radiador aceite Delonghi

Y si, hay diferencia de precio. Exactamente lo mismo me pasó con un radiador de aceite pequeño que compre a un familiar para sustituir un brasero. Obviamente me fui al barato. Si pago más es por un control de calidad, diseño propio y mejor construcción, no por una etiqueta de anís del mono.

Una estufa de resistiva es algo sencillo. Unas resistencias, un termostato bimetal regulable y un fusible térmico por si sobrecalienta que no arda o explote. Ni siquiera se gastan unos céntimos más en el fusible térmico rearmable para que cuando se enfríe vuelva a funcionar, directamente no vuelve a encender más y así fuerzan que la gente tire el aparato a la basura.

Última edición:
Juno4, ¿No crees que haya diferencias en cómo se hacen los empalmes interiores en por ejemplo, un Delonghi frente a un Taurus y otras marcas cutres? Creo que por aquí en este foro hay algún post de alguien que desmontó un radiador eléctrico "nisu" que la regleta estaba fundida a punto de incendiarse. Ese es mi miedo ya que son aparatos de cierta potencia, aunque yo espero usarlos a 1000w o 1500w máximo ya que hasta el enchufe se calienta a 2000w continuos.

Lo cierto es que estamos a merced del fabricante real. En el caso que muestro dudo mucho que cambien el proceso de fabricación.

No obstante los enchufes estan pensados para 16A, por lo que si se calienta con 2000w algo está fallando. Bien por sección escasa del cable de alimentación o bien por defecto del mismo (normalmente termosellados). Otra opción es que el propio enchufe tenga los terminales flojos o la sección del cable empotrada o sus protecciones sean incorrectas.

A mi mismo me pasa con un termo eléctrico de 2500w que viene con cable de 1.5mm2. El fabricante decidió ir al limite del cable por ahorrarse un cable de 2.5mm2 y un enchufe acorde calculando que el mismo estaría permanentemente enchufado y la carga no sería constante sino relativamente intermitente.

A mi mismo me pasa con un termo eléctrico de 2500w que viene con cable de 1.5mm2. El fabricante decidió ir al limite del cable por ahorrarse un cable de 2.5mm2 y un enchufe acorde calculando que el mismo estaría permanentemente enchufado y la carga no sería constante sino relativamente intermitente.
De todas formas no olvidemos que la sección de un cable no depende exclusivamente de la intensidad que va a circular; sino tambien de su ventilación y caída de tensión.

Al poner menos sección aumentamos la caída de tensión con lo que el cable disipa más calor. Eso en un radiador no es absolutamente ningún problema puesto que la electricidad la queremos para calentar. Entonces el fabricante solo tiene que asegurar que el cable no se va a calentar más que la temperatura máxima que el aislante soporta.

Es que sino por esa regla de 3 todos los alargadores deberían ser de 2,5mm^2.
Yo una vez hice un alargador de esa sección y lo acabé desechando por la practicidad

Atrás