Mal olor radiador aceite Delonghi

De todas formas no olvidemos que la sección de un cable no depende exclusivamente de la intensidad que va a circular; sino tambien de su ventilación y caída de tensión.

Al poner menos sección aumentamos la caída de tensión con lo que el cable disipa más calor. Eso en un radiador no es absolutamente ningún problema puesto que la electricidad la queremos para calentar. Entonces el fabricante solo tiene que asegurar que el cable no se va a calentar más que la temperatura máxima que el aislante soporta.

Es que sino por esa regla de 3 todos los alargadores deberían ser de 2,5mm^2.
Yo una vez hice un alargador de esa sección y lo acabé desechando por la practicidad

Cierto es el tema de las secciones, y al enlace me remito:

https://nergiza.com/que-seccion-de-cable-necesito/

No obstante, no me acaba de gustar que el enchufe o la manguera no estén a temperatura ambiente.

Con respecto a los alargadores, si de mi dependiera les obligaría a llevar un fusible de protección acorde a la sección del cable y en las bases de enchufe con interruptor obligaría a que no tuvieran luz. Hay regletas chinas que son un peligro cuyo cable son cuatro pelos de aluminio montadas de aquella manera.
 
Con respecto a los alargadores, si de mi dependiera les obligaría a llevar un fusible de protección acorde a la sección del cable y en las bases de enchufe con interruptor obligaría a que no tuvieran luz.
Yo no lo veo necesario, al menos en los alargadores, un cable de 1mm2 al aire estoy casi seguro que aguanta los 16A que tiene el magneto.
 
Atrás
Arriba