Consulta Mala instalación fan coils en aerotermia

Somos más vecinos y algunos lo tienen bien puesto y sacan el filtro por ahí simplemente tirando hacia ellos.

Lo de destornillar toda la guía es la solución propuesta que me han dado para sacar ese, pero ni así porque la pared no deja. Y tampoco me parecía la solución si la forma natural no era esa y otros elementos quedaban igualmente al otro lado.

Yo más que el problema del filtro, que también, veo un problema general de instalación chapucera, a medio plazo te va a dar problemas. Además viendo eso me hago una idea de como estarán conductos, tuberías, etc...
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Mis dudas de si esto es normal o si era una mala praxis me ha quedado bastante clara.
A ver si tengo modo de encontrar algún profesional que haga una revisión o informe que me sirva para reforzar mis quejas.

Un saludo.
 
Esa instalación tendrá que estar registrada en industria, la culpa es de la dirección de obra por permitir eso,y "eso" no tendría que haber sucedido con un instalador decente, lo habría advertido. Solución hacer registro en el pladur. Infórmate de cuantos vecinos estáis en esta situación (entre todos os saldrá mas barato) , si tenéis constituida comunidad de propietarios hablar con el gestor de fincas para que os oriente. El profesional que busques que sea périto judicial por si tenéis que acabar en juicio (espero que no), y el informe que emita tendrá mas enjundia.
 
Atrás
Arriba