Maldito stand by

• Iniciador del tema Iniciador del tema miguel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miguel

Fulgencio
Wh
508
Cuando salí unos días de vacaciones, apague la regleta del salón. Revisé que estuviera TODO desconectado excepto frigorífico y programé una medición en la web de Iberdrola distribución.

Al poco tiempo revisé la web y además de las paradas y arrancadas del frigorífico, tenía un consumo permanente de 10w.

Algunos dirán que es muy poco. Si. Pero no debería estar ahi. Son 87 kwh anuales

A la vuelta lo he revisado todo y al final era el aire acondicionado y los sensores de presencia para la luz del pasillo.

Y sin embargo el consumo del reloj del microondas, horno y vitrocerámica es casi residual y casi todo el tiempo son 0.000 kwh

Si te pones tikismiki, hay muchos consumos no productivos

Última edición:
35 w mi aerotermia completamente apagada (sin calentar ni enfriar ni bombear). O sea, casi 800wh diarios

En invierno, 70w si funciona la bomba.

Afortunadamente tiene interruptor en cuadro, y lo bajo salvo las noches que la uso, que al final del año no son más de 20, y las noches que hiela (por si acaso no se congele)

Yo creo que debería cambiar ya el frigorífico, pero como aún funciona me hace duelo.
Estando la casa vacía, tengo picos de 0,150 KWh y creo que eso es mucho. Ya que al día son unos 2,500 KWh.

Las regletas las tengo con interruptor, no tengo reloj en el micro, lo único la vitro, lavadora y lavavajillas, que lógicamente no los desenchufo, así que casi todo el gasto es del frigorífico.
Bueno, ahora caigo también en la caldera..
Aún así me sigue pareciendo mucho consumo para no estar en casa.

Yo creo que debería cambiar ya el frigorífico, pero como aún funciona me hace duelo.
Estando la casa vacía, tengo picos de 0,150 KWh y creo que eso es mucho. Ya que al día son unos 2,500 KWh.

Las regletas las tengo con interruptor, no tengo reloj en el micro, lo único la vitro, lavadora y lavavajillas, que lógicamente no los desenchufo, así que casi todo el gasto es del frigorífico.
Yo he echado cálculos con un frigorífico viejo del pueblo (un combi de doble motor cuyo congelador cierra fatal y consume 125 Wh/h, o sea, 1,1 MWh/año) y amortizar uno nuevo de marca decente que vale 400 € y que consume 250 kWh/año, y contando un precio de la luz de 0,159 € + imp / kWh requeriría dos años y medio. Eso contando que la luz no baja y que el nuevo no consume más de lo declarado. La cosa es que para una primera vivienda merece la pena, pero no para una de pueblo donde se va a lo sumo dos meses al año, ya que la amortización se extiende hasta los 15 años, o más si tenemos en cuenta que los findes son valle y el precio de la luz baja.

Yo he echado cálculos con un frigorífico viejo del pueblo (un combi de doble motor cuyo congelador cierra fatal y consume 125 Wh/h, o sea, 1,1 MWh/año) y amortizar uno nuevo de marca decente que vale 400 € y que consume 250 kWh/año, y contando un precio de la luz de 0,159 € + imp / kWh requeriría dos años y medio. Eso contando que la luz no baja y que el nuevo no consume más de lo declarado. La cosa es que para una primera vivienda merece la pena, pero no para una de pueblo donde se va a lo sumo dos meses al año, ya que la amortización se extiende hasta los 15 años, o más si tenemos en cuenta que los findes son valle y el precio de la luz baja.
El mío es así, doble motor y con 22 años a sus espaldas, pero lo tengo en primera vivienda.
Sera cuestión de hacer cálculos claro.

De momento me acabo de pegar la gran soba descongelandolo, ya empezaba a acumular hielo y eso también influirá para que gaste más.

El próximo desde luego, caiga cuando caiga, no frost.

El mío es así, doble motor y con 22 años a sus espaldas, pero lo tengo en primera vivienda.
Sera cuestión de hacer cálculos claro.

De momento me acabo de pegar la gran soba descongelandolo, ya empezaba a acumular hielo y eso también influirá para que gaste más.

El próximo desde luego, caiga cuando caiga, no frost.
Yo tengo uno similar y ahí aguanta. Ahora, aún con el termostato al mínimo, está el compresor a fuego todo el rato. Sólo para muy de vez en cuando. Aunque lo limpie.

300W (frigo y congelador) 24/7. La ruina.

En cuanto pueda, lo cambio.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Yo tengo uno similar y ahí aguanta. Ahora, aún con el termostato al mínimo, está el compresor a fuego todo el rato. Sólo para muy de vez en cuando. Aunque lo limpie.

300W (frigo y congelador) 24/7. La ruina.

En cuanto pueda, lo cambio.

Pues ojo con eso. A un amigo le pasaba con un arcon congelador. Cada vez que iba siempre lo escuchaba a tope y aún así andaba en -15 grados. Fue meter mi medidor de consumo una semana y hacer la cuenta del consumo mensual / anual y faltarle tiempo para cambiarlo.

Una ruina, el consumo anual de luz daba para pagar uno nuevo todos los años.

Pues ojo con eso. A un amigo le pasaba con un arcon congelador. Cada vez que iba siempre lo escuchaba a tope y aún así andaba en -15 grados. Fue meter mi medidor de consumo una semana y hacer la cuenta del consumo mensual / anual y faltarle tiempo para cambiarlo.

Una ruina, el consumo anual de luz daba para pagar uno nuevo todos los años.
Lo sé. En poco más de un año consume lo que cuesta un combi de los nuevos. Lo tengo monitorizado continuamente y consume un huevo, pero me lo compensa el autoconsumo. De momento no tengo cargas basales grandes a excepción de ésta.

En cuanto pueda lo cambio. Tendrá más de 20 años. Funciona, pero está ya hecho mierda y cualquier día peta.

¿Estas segur@ de que lo que describes corresponde realmente con la definición de "Stand-by"?

¿Estas segur@ de que lo que describes corresponde realmente con la definición de "Stand-by"?
Yo a eso lo llamo consumo basal, como el metabolismo. El mínimo necesario para que los electrodomésticos que están conectados 24/7 hagan su función de mantenimiento al mínimo: frigorífico, calentador, routers, alarma, cámaras de vigilancia, amplificador de antena, videoportero, luces guía...

El calentador, si no se pone a muy alta temperatura y está en buenas condiciones no vale la pena desconectarlo a menos que vayas a estar muchos días fuera. Con programarlo en horas llano y valle suele ser suficiente.

Atrás