Malditos desescarches

Hola,

Yo con una Saunier Duval Genia Air 11 en Madrid, también veo un exceso de desescarches que me deja la sensación que por las noches el gasto va solo a desescarchar y recuperar las temperaturas de trabajo. En cuanto las temperaturas ambientes bajan de los 5ºC, los desescarches suceden cada 40min-1h20min
Tengo deposito de inercia (DI) de 100 L, y por las noches bajo la demanda del suelo radiante; de hecho veo que la demanda de bombeo al SR se reduce muchísimo; lo que además me protege para que no se enfríe mucho el suelo durante el desecarche. A pesar del DI sí veo que en ciertos momentos el agua impulsada hacia el SR cae a 20ºC (normalmente a 35ºC)

En invierno, con temperaturas bajas, fácilmente mi consumo nocturno, cuando reduzco al demanda (bombeo al SR), me supone más del 50% del consumo diario. No todo es para el desescarche, influye también que empeora muchísimo el COP QUOTE]Esa es la no pega de la aerotermia.

No se a cuánto viene de fábrica, pero en este ejemplo aparece 25%, desconozco si se refiere a que una 25% de la batería está escarchada o a si un 25% está libre de escarcha. En tu caso 93% parece bastante.

Ver el archivos adjunto 12604

En el menú información puedes ver el porcentaje de escarcha en cada momento

Ver el archivos adjunto 12605
Tengo una bomba de calor ecoforest ecoair evi 4-20, el ajuste "%Escarcha" se puede variar de 0 a 999%, puedes configurarlo por encima de este, pero debes tener cuidado de que no se congele todo.

No se a cuánto viene de fábrica, pero en este ejemplo aparece 25%, desconozco si se refiere a que una 25% de la batería está escarchada o a si un 25% está libre de escarcha. En tu caso 93% parece bastante.

Ver el archivos adjunto 12604

En el menú información puedes ver el porcentaje de escarcha en cada momento

Ver el archivos adjunto 12605
Carlos, ¿podrías enviar el manual desde donde tomaste estas fotos? te lo agradeceria, gracias

Hace meses me registré en el sitio de ecoforest para poder acceder a los manuales técnicos pero aún hoy cuando intento iniciar sesión me dice "Tu registro aún está pendiente de aprobación". Busqué en otra parte de Internet, pero el manual técnico de ecoforest ecoair no parece estar allí.

Hace meses me registré en el sitio de ecoforest para poder acceder a los manuales técnicos pero aún hoy cuando intento iniciar sesión me dice "Tu registro aún está pendiente de aprobación". Busqué en otra parte de Internet, pero el manual técnico de ecoforest ecoair no parece estar allí.

Ese modelo ya no se vende, ahora es el modelo PRO, a ver si te vale esto:

Archivos adjuntos

• Man TECNICO Mod Int Gen2 V08E_ES_compressed (1).pdf
    2,9 MB · Visitas: 10
  • Manual TÉCNICO ecoAIR EVI_PRO Gen2 V06E_ES_compressed.pdf
    4,5 MB · Visitas: 3
Hola Carlos, muchas gracias por la ayuda que me estás brindando, lamentablemente en los manuales que me enviaste no encuentro instrucciones relativas al menú instalador en el panel de control. Quizás me expliqué mal, necesito una guía para entender cómo configurar los parámetros en el menú del instalador. Gracias de nuevo.

Ese modelo ya no se vende, ahora es el modelo PRO, a ver si te vale esto:
Hola Carlos, muchas gracias por la ayuda que me estás brindando, lamentablemente en los manuales que me enviaste no encuentro instrucciones relativas al menú instalador en el panel de control. Quizás me expliqué mal, necesito una guía para entender cómo configurar los parámetros en el menú del instalador. Gracias de nuevo.

Archivos adjuntos

• Manual CONTROL PSM Gen1 V02E_ES.pdf
    1,9 MB · Visitas: 9
Atrás