Malditos desescarches

RamonGVA

Fulgencio
Registrado
20 Ene 2022
Mensajes
25
Ubicación
Madrid
Wh
53
Hola nergizos,

Este es el segundo invierno que tengo aerotermia con suelo radiante y se me llevan los demonios con los desescarches. Hoy he tenido de media 2 desescarches por hora de media, y por la noche eran 3 por hora. Teniendo en cuenta que cada desescarche lleva unos 10 minutos, y que además consume energía (eléctrica y del agua del circuito de suelo radiante), al final me da la impresión de que cuando hay bajas temperaturas (hoy la noche en Madrid ha estado entre 0 y 1 grado) realmente estoy tirando el dinero. Llevo dos días dejando la aerotermia encendida (antes la apagaba por la noche) y me da la impresión de que baja la temperatura lo mismo esté la aerotermia encendida o no. Por no contar que si la apago me ahorro el ruido del compresor, que no es que me moleste mucho pero ya te quita la tranquilidad de la zona. Y tanto arranque, no sé como le sentará al compresor, por lo general es preferible que los motores arranques y paren lo menos posible.
Tengo configurada la impulsión a 37ºC pero la verdad es que no la he visto nunca por encima de 34º, en cuanto empieza a subir, le toca desescarche y otra vez p'abajo. Tengo la casa ligeramente por encima de 20ºC, pero me gustaría llegar un poco más.
Con el ACS, cuando le toca calentar se tira también dos horas, porque va cogiendo temperatura y hala, a desescarchar. Al menos esto le toca hacerlo de día y hay algo más de temperatura fuera.
¿Que opináis? ¿Es normal tres desescarches por hora? ¿Apagais vosotros la aerotermia por la noche?
Gracias por vuestras opiniones.
Ramón
 
Hola nergizos,

Este es el segundo invierno que tengo aerotermia con suelo radiante y se me llevan los demonios con los desescarches. Hoy he tenido de media 2 desescarches por hora de media, y por la noche eran 3 por hora. Teniendo en cuenta que cada desescarche lleva unos 10 minutos, y que además consume energía (eléctrica y del agua del circuito de suelo radiante), al final me da la impresión de que cuando hay bajas temperaturas (hoy la noche en Madrid ha estado entre 0 y 1 grado) realmente estoy tirando el dinero. Llevo dos días dejando la aerotermia encendida (antes la apagaba por la noche) y me da la impresión de que baja la temperatura lo mismo esté la aerotermia encendida o no. Por no contar que si la apago me ahorro el ruido del compresor, que no es que me moleste mucho pero ya te quita la tranquilidad de la zona. Y tanto arranque, no sé como le sentará al compresor, por lo general es preferible que los motores arranques y paren lo menos posible.
Tengo configurada la impulsión a 37ºC pero la verdad es que no la he visto nunca por encima de 34º, en cuanto empieza a subir, le toca desescarche y otra vez p'abajo. Tengo la casa ligeramente por encima de 20ºC, pero me gustaría llegar un poco más.
Con el ACS, cuando le toca calentar se tira también dos horas, porque va cogiendo temperatura y hala, a desescarchar. Al menos esto le toca hacerlo de día y hay algo más de temperatura fuera.
¿Que opináis? ¿Es normal tres desescarches por hora? ¿Apagais vosotros la aerotermia por la noche?
Gracias por vuestras opiniones.
Ramón
yo llevo más de 10 días con mínimas de -5 grados, dejo la máquina por la noche funcionando, no soy de los que apagan, y estoy monitorizando desescarches que hasta ahora apenas había tenido y tengo aproximadamente uno cada hora y media o 2 horas, hoy la he visto hacer uno a la hora y pico del anterior, pero ha sido raro, son muchos días con mucho frío toda la noche, tengo radiadores, no suelo, e impulso a mayor temperatura, ahora casi todo el día acercándose a los 50 grados
 
Hola, llevamos un mes de bastante frio en muchas zonas de España, esta noche no ha sido especialmente fría en mi zona aún así otra mañana más los campos helados esta siendo la estampa habitual si a ello le sumamos humedades del 80% pues como se suele decir "blanco y en botella".
En mi caso con temperaturas que rondan 0º los descarches se dan cada 2 horas aprox impulsando durante la noche a 40 grados.
Por cierto ¿alguien sabe si se puede ver el número de descarches en la consola de una màquina Mitsubishi? mi caso los miro en la curva del contador que si tengo monitorizado.

Saludos
 
Lo de los desescarches se deben a dos cosas. Al frío externo y humedad por un lado y por otro al nivel de stress de la máquina. Si tienes la máquina al 100% entonces es cuando se hiela. Quienes tiene una instalación con poca exigencia de ido a que están muy bien aislados, la máquina no tiene que ir a tope y eso genera menos desescarche. Quienes tienen aeroter.o independiente entonces no sufren los ciclos del ACS.
Por eso o todo el mundo está en la .Isma situación.
Este es el problema de la aerotermia, que si funciona muy bien .... es muy confortable aunque tiende a ser cara con el precio de la luz a cómo está te iré do en cuenta la inversión realizada. Hablo de confort. Aunque yo creo que el nivel de confort lo da el aislamiento porque la sensación de frío calor en el cuerpo depende de la transferencia de temperatura del interior al exterior y eso depende absolutamente del aislamiento. Si estás a 26 grados pero con mal aislamiento, sientes como un enfriamiento rápido que te genera frío aunque haya esa temperatura. Sin embargo si estás a 22 con bastante estabilidad porque apenas hay fugas ..... estás muy confortable.
Pero es que cuando estás confortable por las bajas perdidas ..... es cuando carece de sentido invertir tantos miles de euros en aerotermia.
Además la aerotermia es para climas más suaves porque cuando más la necesitas es cuando te deja tirado por los desescarches y la bajado absoluta de rendimiento por la temperatura exterior.
Eso es lo que te pasa. El frío te mata el rendimiento de la máquina .... que se ve obligada a intentar dar el máximo posible y ello conlleva a que se hiela y entonces .... desescarche al canto. Cuando arranca el depósito de inercia está muy frío porque la casa ha seguido demandando calor y por lo tanto has estado enfriando o robando calor a la casa ..... y se pone a calentar a tope el depósito de inercia frío y ese stress genera hielo otra vez ..... y desescarche y de nuevo la casa se enfría .....
Te ocurre como a mí. Con temperaturas bajas la máquina no llega a la impulsión objetivo y es porque el rendimiento o conversión kWh eléctricos en kWh térmicos es insuficiente para calentar la casa. Ahí ya puedes ver un mix de calidad de la instalación, aislamientos en casa ....
Ahora bien, cuando la temperatura exterior es bastante mejor, imagina 5 grados, e tin es tu máquina tiene más rendimiento y en casa tienes menos perdidas por lo que tu máquina ya si lleva a la impulsión, eso conlleva que la máquina modula mejor lo que supone que ya no va a tope y eso genera menos hielo que además en las condiciones exteriores no se produce. Más funcionamiento, mejor rendimiento .... casa caliente.
Cuando más lo necesitas la aerotermia te abandona a no ser que realmente tengas unas condiciones de aislamiento para las que generalmente no fuese necesario la aerotermia como fuente más barata considerando el opex y la amortización del capex.
Nosotros hemos apagado la aerotermia cansados de levantarnos con la casa a 19,7 con consigna a 20 y 35kwh eléctricos gastados cada noche para nada.
Tenemos el aire acondicionado y gastamos esos 35kwh eléctricos en todo el día, menos noche 2ue durmiendo no se tiene frío, con temperatura 21,5 grados. La máquina principal es de 15000 frigorías y a la que la casa está a 1 grado del objetivo .... el consumo es aprox 1,5 kWh eléctricos.
Como digo la aerotermia para temporadas en donde la noche no sea tan fría. Por el día el montón de grados que sube la temperatura exterior le ánade unos grados extra a la casa que hacen que la aerotermia no salte porque no se demanda desde la casa. Nuestra sensación es que se gasta una pasta y consumo por la noche para tener la casa a ras de temperatura respecto a consigna ..... de cara a que durante el día el confort está en el grado y medio que aporta el día y hace que la aerotermia no salte.
 
Hola, llevamos un mes de bastante frio en muchas zonas de España, esta noche no ha sido especialmente fría en mi zona aún así otra mañana más los campos helados esta siendo la estampa habitual si a ello le sumamos humedades del 80% pues como se suele decir "blanco y en botella".
En mi caso con temperaturas que rondan 0º los descarches se dan cada 2 horas aprox impulsando durante la noche a 40 grados.
Por cierto ¿alguien sabe si se puede ver el número de descarches en la consola de una màquina Mitsubishi? mi caso los miro en la curva del contador que si tengo monitorizado.

Saludos
Si tienes Iberdrola distribución puede programar en la app una medición cada 5 minutos de 00:00 a 09:00 y ahí se ven los desescarches muy bien porque tienes la máquina funcionando y ves los valles del desescarche.
 
Hola nergizos,

Este es el segundo invierno que tengo aerotermia con suelo radiante y se me llevan los demonios con los desescarches. Hoy he tenido de media 2 desescarches por hora de media, y por la noche eran 3 por hora. Teniendo en cuenta que cada desescarche lleva unos 10 minutos, y que además consume energía (eléctrica y del agua del circuito de suelo radiante), al final me da la impresión de que cuando hay bajas temperaturas (hoy la noche en Madrid ha estado entre 0 y 1 grado) realmente estoy tirando el dinero. Llevo dos días dejando la aerotermia encendida (antes la apagaba por la noche) y me da la impresión de que baja la temperatura lo mismo esté la aerotermia encendida o no. Por no contar que si la apago me ahorro el ruido del compresor, que no es que me moleste mucho pero ya te quita la tranquilidad de la zona. Y tanto arranque, no sé como le sentará al compresor, por lo general es preferible que los motores arranques y paren lo menos posible.
Tengo configurada la impulsión a 37ºC pero la verdad es que no la he visto nunca por encima de 34º, en cuanto empieza a subir, le toca desescarche y otra vez p'abajo. Tengo la casa ligeramente por encima de 20ºC, pero me gustaría llegar un poco más.
Con el ACS, cuando le toca calentar se tira también dos horas, porque va cogiendo temperatura y hala, a desescarchar. Al menos esto le toca hacerlo de día y hay algo más de temperatura fuera.
¿Que opináis? ¿Es normal tres desescarches por hora? ¿Apagais vosotros la aerotermia por la noche?
Gracias por vuestras opiniones.
Ramón
Por cierto, cuando consumes aproximadamente en kWh eléctricos de 00:00 a 09:00?.
Nosotros en tu misma situación .... 35kwh o incluso 40kwh eléctricos.
El resto de día muy poco porque la aerotermia no está funcionando debido a que la casa no demanda calor gracias al extra de temperatura que aporta el día en sí mismo que en Madrid es bueno porque son días claros con incidencia del sol. En días nublados .... no es así.
 
yo llevo más de 10 días con mínimas de -5 grados, dejo la máquina por la noche funcionando, no soy de los que apagan, y estoy monitorizando desescarches que hasta ahora apenas había tenido y tengo aproximadamente uno cada hora y media o 2 horas, hoy la he visto hacer uno a la hora y pico del anterior, pero ha sido raro, son muchos días con mucho frío toda la noche, tengo radiadores, no suelo, e impulso a mayor temperatura, ahora casi todo el día acercándose a los 50 grados
Hola José Manuel, con ese frío el número desescarches depende del régimen de funcionamiento de la máquina. Me refiero a cuánto de stress esté la máquina. Intuyo que la máquina va "ligera" porque la casa está bien aislada y no tiene que emplearse al 100%. Buena forma de verlo es saber aprox cuánto te está consumiendo la máquina de 00:00 a 09:00 y de cuántos kWh es la máquina?. Puedes aportarlo?.
 
Hola nergizos,

Este es el segundo invierno que tengo aerotermia con suelo radiante y se me llevan los demonios con los desescarches. Hoy he tenido de media 2 desescarches por hora de media, y por la noche eran 3 por hora. Teniendo en cuenta que cada desescarche lleva unos 10 minutos, y que además consume energía (eléctrica y del agua del circuito de suelo radiante), al final me da la impresión de que cuando hay bajas temperaturas (hoy la noche en Madrid ha estado entre 0 y 1 grado) realmente estoy tirando el dinero. Llevo dos días dejando la aerotermia encendida (antes la apagaba por la noche) y me da la impresión de que baja la temperatura lo mismo esté la aerotermia encendida o no. Por no contar que si la apago me ahorro el ruido del compresor, que no es que me moleste mucho pero ya te quita la tranquilidad de la zona. Y tanto arranque, no sé como le sentará al compresor, por lo general es preferible que los motores arranques y paren lo menos posible.
Tengo configurada la impulsión a 37ºC pero la verdad es que no la he visto nunca por encima de 34º, en cuanto empieza a subir, le toca desescarche y otra vez p'abajo. Tengo la casa ligeramente por encima de 20ºC, pero me gustaría llegar un poco más.
Con el ACS, cuando le toca calentar se tira también dos horas, porque va cogiendo temperatura y hala, a desescarchar. Al menos esto le toca hacerlo de día y hay algo más de temperatura fuera.
¿Que opináis? ¿Es normal tres desescarches por hora? ¿Apagais vosotros la aerotermia por la noche?
Gracias por vuestras opiniones.
Ramón

Tienes depósito de inercia?
 
Si tienes Iberdrola distribución puede programar en la app una medición cada 5 minutos de 00:00 a 09:00 y ahí se ven los desescarches muy bien porque tienes la máquina funcionando y ves los valles del desescarche.
Hola Javi_aerotermia, tengo Endesa pero tiene una función similar, que es la que utilizo para monitorizar estos temas. Normalmente programo monitorizaciones semanales para ver su comportamiento.

Saludos y gracias
 
Hola José Manuel, con ese frío el número desescarches depende del régimen de funcionamiento de la máquina. Me refiero a cuánto de stress esté la máquina. Intuyo que la máquina va "ligera" porque la casa está bien aislada y no tiene que emplearse al 100%. Buena forma de verlo es saber aprox cuánto te está consumiendo la máquina de 00:00 a 09:00 y de cuántos kWh es la máquina?. Puedes aportarlo?.
no va ligera, no, porque volvimos de viaje el viernes y la casa estaba a 13 grados, así que está a tope funcionando día y noche, el primer día llegamos a los 19, ayer ya 21.5, hoy nos ponemos al día

la máquina por la noche está a tope de potencia, la primera noche entre 3 y 3,5 kw por hora sin parar, las siguientes dos noches ya con 6 horas de modo silencioso que consume algo menos de 2 kwh, muy cerca de los 2

pero esto no es un funcionamiento habitual, por eso estoy monitorizando los desescarches usando el contador digital de la luz, efectivamente, aquí hemos estado 10 u 11 noches seguidas con -5 de mínima, hoy ha sido sólo -1 pero la piscina sigue congelada, a eso súmale que estamos levantando una casa a 13 grados y entenderás que no es normal el consumo

esto es un día normal de enero

1643017295950.png


y esto es el primer día entero levantando la temperatura de la casa

1643017359700.png
 
Hola nergizos,

Este es el segundo invierno que tengo aerotermia con suelo radiante y se me llevan los demonios con los desescarches. Hoy he tenido de media 2 desescarches por hora de media, y por la noche eran 3 por hora. Teniendo en cuenta que cada desescarche lleva unos 10 minutos, y que además consume energía (eléctrica y del agua del circuito de suelo radiante), al final me da la impresión de que cuando hay bajas temperaturas (hoy la noche en Madrid ha estado entre 0 y 1 grado) realmente estoy tirando el dinero. Llevo dos días dejando la aerotermia encendida (antes la apagaba por la noche) y me da la impresión de que baja la temperatura lo mismo esté la aerotermia encendida o no. Por no contar que si la apago me ahorro el ruido del compresor, que no es que me moleste mucho pero ya te quita la tranquilidad de la zona. Y tanto arranque, no sé como le sentará al compresor, por lo general es preferible que los motores arranques y paren lo menos posible.
Tengo configurada la impulsión a 37ºC pero la verdad es que no la he visto nunca por encima de 34º, en cuanto empieza a subir, le toca desescarche y otra vez p'abajo. Tengo la casa ligeramente por encima de 20ºC, pero me gustaría llegar un poco más.
Con el ACS, cuando le toca calentar se tira también dos horas, porque va cogiendo temperatura y hala, a desescarchar. Al menos esto le toca hacerlo de día y hay algo más de temperatura fuera.
¿Que opináis? ¿Es normal tres desescarches por hora? ¿Apagais vosotros la aerotermia por la noche?
Gracias por vuestras opiniones.
Ramón
muchos descarches parecen a priori, estamos en un clima que no es especialmente exigente para las aerotermias.
Como tienes la unidad exterior colocada? puedes hacer un foto? no seria la primera vez que vemos las unidades exteriores criminalmente colocadas y pueden ser el origen de lo que comentas.

Además la aerotermia es para climas más suaves porque cuando más la necesitas es cuando te deja tirado por los desescarches y la bajado absoluta de rendimiento por la temperatura exterior.
al aerotermia se usa en los pasises escandinavos.......tú mala experiencia no creo que sea representativa, aunque espero que soluciones tú situación.
 
Hola nergizos,

Este es el segundo invierno que tengo aerotermia con suelo radiante y se me llevan los demonios con los desescarches. Hoy he tenido de media 2 desescarches por hora de media, y por la noche eran 3 por hora. Teniendo en cuenta que cada desescarche lleva unos 10 minutos, y que además consume energía (eléctrica y del agua del circuito de suelo radiante), al final me da la impresión de que cuando hay bajas temperaturas (hoy la noche en Madrid ha estado entre 0 y 1 grado) realmente estoy tirando el dinero. Llevo dos días dejando la aerotermia encendida (antes la apagaba por la noche) y me da la impresión de que baja la temperatura lo mismo esté la aerotermia encendida o no. Por no contar que si la apago me ahorro el ruido del compresor, que no es que me moleste mucho pero ya te quita la tranquilidad de la zona. Y tanto arranque, no sé como le sentará al compresor, por lo general es preferible que los motores arranques y paren lo menos posible.
Tengo configurada la impulsión a 37ºC pero la verdad es que no la he visto nunca por encima de 34º, en cuanto empieza a subir, le toca desescarche y otra vez p'abajo. Tengo la casa ligeramente por encima de 20ºC, pero me gustaría llegar un poco más.
Con el ACS, cuando le toca calentar se tira también dos horas, porque va cogiendo temperatura y hala, a desescarchar. Al menos esto le toca hacerlo de día y hay algo más de temperatura fuera.
¿Que opináis? ¿Es normal tres desescarches por hora? ¿Apagais vosotros la aerotermia por la noche?
Gracias por vuestras opiniones.
Ramón

qué marca es?
 
Atrás
Arriba