Malditos desescarches

Por cierto, cuando consumes aproximadamente en kWh eléctricos de 00:00 a 09:00?.
Nosotros en tu misma situación .... 35kwh o incluso 40kwh eléctricos.
El resto de día muy poco porque la aerotermia no está funcionando debido a que la casa no demanda calor gracias al extra de temperatura que aporta el día en sí mismo que en Madrid es bueno porque son días claros con incidencia del sol. En días nublados .... no es así.
Pues unos 20-25kwh hoy
 
Hola José Manuel, con ese frío el número desescarches depende del régimen de funcionamiento de la máquina. Me refiero a cuánto de stress esté la máquina. Intuyo que la máquina va "ligera" porque la casa está bien aislada y no tiene que emplearse al 100%. Buena forma de verlo es saber aprox cuánto te está consumiendo la máquina de 00:00 a 09:00 y de cuántos kWh es la máquina?. Puedes aportarlo?.
Es una Ecoforest Ecoair de 12kW. De noche he consumido unos 20-25kwh.
 
muchos descarches parecen a priori, estamos en un clima que no es especialmente exigente para las aerotermias.
Como tienes la unidad exterior colocada? puedes hacer un foto? no seria la primera vez que vemos las unidades exteriores criminalmente colocadas y pueden ser el origen de lo que comentas.


al aerotermia se usa en los pasises escandinavos.......tú mala experiencia no creo que sea representativa, aunque espero que soluciones tú situación.
Hola APG,

la unidad exterior hacia atrás está como dos palmos de la pared, hacia abajo está como a un palmo del suelo y por el resto está absolutamente despejado.

Yo creo que la máquina no calcula bien el % de escarcha y entra mucho a desescarchar. Lamentablemente no puedo acceder bien al módulo exterior para ver si se forma físicamente escarcha o no.
 
Buenas @RamonGVA,

Te expongo mi caso. Panasonic 9 kW. Poniéndola a trabajar por la noche, de 0:00 a 08:00, hacia más o menos un desescarche a la hora y un consumo de 25 kWh más o menos.

Además, teniendo en cuenta que mi maquina, por cada desescarche hace dos paradas/arranques del compresor, me plantaba todas las mañanas con 12, 14 o 16 paradas/arranques. Tras muchas pruebas, he cambiado las horas de trabajo.

Poniendo la máquina de 11:00 a 22:00, 3 horas mas que antes, la máquina hace una cuarta parte de los desescarches que antes, centradas en las primeras y últimas horas de funcionamiento, las más frías. El consumo, incluso ha bajado, ya que consume prácticamente lo mismo, pero con 3 horas más. La temperatura de la casa, igual o mayor que antes y el confort mayor.

¿Podrias probar a cambiar las horas de trabajo para hacer la pruebas de si te hace menos desescarches?

Un saludo. Cuidaros.
 
Hola APG,

la unidad exterior hacia atrás está como dos palmos de la pared, hacia abajo está como a un palmo del suelo y por el resto está absolutamente despejado.

Yo creo que la máquina no calcula bien el % de escarcha y entra mucho a desescarchar. Lamentablemente no puedo acceder bien al módulo exterior para ver si se forma físicamente escarcha o no.
Ok , me refería también a si está en algún patio o similar que provoque que el propio aire (frío ) que expulsa la máquina sea el que aspire y por tanto es como si estuviese trabajando en Siberia .
 
Buenas, mi maquina daikin altherma 2 por la noche con bajas temperaturas esta enchufada pero sin calentar ya que no demandan calor. Porque puedes ser que este enchufada? para calentar el agua caliente o que?
 
Hola, entiendo que cada zona/casa/equipo es un mundo pero si es viable creo que la mejor opción es por la que ha optado @Fassou. en mi caso una máquina de 11 kW en el horario que indicáis estoy entre 12 y 15 kWh en modo silencioso y con aprox los descarches aprox que indica @Fassou.
Estos días quiero realizar alguna prueba más para ver si es optimizable.
Como he dicho cada caso es un mundo, en mi caso llevo 2 años trabajando des de casa y eso implica tener confort a primera hora, por ello no puedo dejar caer mucho la temperatura nocturna en los meses entre diciembre y febrero.

Saludos
 
En mi zona, han quitado 2 máquinas de ese fabricante (que son remarcadas) y uno es amigo. El problema era un bajísimo rendimiento a baja temperatura. A mi ''amigo'', el instalador que se la puso se la cambió por otra marca española que las remarca, que me temo que van a volver a quitar según me han dicho. En definitiva, no todos los equipos valen para todas las temperaturas. Y como siempre magistral en sus comentarios @GreenTech ya que el dimensionamiento es imprescindible, pero eso sólo lo verifican muy pocos fabricantes. Muchos instaladores en cuanto les dices así o asá... no te compran más. Saludos.
 
Atrás
Arriba