Mando a distancia para ventilador

Julian198

Fulgencio
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
6
Wh
100
Tengo en mente la idea de instalar un mando a distancia a un viejo ventilador "industrial"

Este ventilador tiene la tipoca rueda de selección de potencia, con tres niveles más el apagado.

En principio me da igual que el mando sea IF o de RF ya que en realidad terminaré controlándolo con un Broadlink en pro, pero he visto que los de radiofrecuencia suelen ser más baratos.
_20190626_194441.JPG

¿Una ayudita con las conexiones porfavor?
 
Tengo en mente la idea de instalar un mando a distancia a un viejo ventilador "industrial"

Este ventilador tiene la tipoca rueda de selección de potencia, con tres niveles más el apagado.

En principio me da igual que el mando sea IF o de RF ya que en realidad terminaré controlándolo con un Broadlink en pro, pero he visto que los de radiofrecuencia suelen ser más baratos.
Ver el archivos adjunto 1966
¿Una ayudita con las conexiones porfavor?
Y porque no lo haces con un sonoff de cuatro canales?

Supongo que el selector tiene un común y tres velocidades, habría que ver el cableado.
 
Y porque no lo haces con un sonoff de cuatro canales?

Básicamente porque no quiero tener instaladas doscientas apps distintas para cada solución si lo que tengo en casa ya es capaz de gestionar mi "proyecto". Además el sonoff de 4 cuesta de 15€ para arriba y mi "idea" unos 6.

Lo de las imágenes del cableado, tienes razón y la verdad es que me he adelantado a preguntar antes de desmontar, y como el puñetero ventilador tiene los típicos tornillos "especiales" pues estoy esperando a que me lleguen a casa para empezar a destripar.
 
Básicamente porque no quiero tener instaladas doscientas apps distintas para cada solución

Se pueden unificar todos los servicios en una única app como Alexa (no hace falta tener el dispositivo)

Lo de las imágenes del cableado, tienes razón y la verdad es que me he adelantado a preguntar antes de desmontar, y como el puñetero ventilador tiene los típicos tornillos "especiales" pues estoy esperando a que me lleguen a casa para empezar a destripar


OK! :emoji_slight_smile::emoji_thumbsup:
 
Se pueden unificar todos los servicios en una única app como Alexa (no hace falta tener el dispositivo)
OK! :emoji_slight_smile::emoji_thumbsup:

Ya lo sé, en estos momentos uso Google Assistant, el del teléfono, y sin problemas. Pero a lo que me refiero es que dado que estoy empezando con la "domotizacion" en plan barata de mi casa y que a la parienta la tecnología es como la puerta a los infiernos prefiero evitar tener que usar múltiples fabricantes, y es que imagínate una casa con Broadlink, Tuya, SonOff, Xiaomi...
 
Atrás
Arriba