Mantener gasoil o poner gas natural.

Vicilin

Fulgencio
Registrado
13 Nov 2019
Mensajes
13
Wh
62
Buenas noches y gracias de antemano a todos por las repuestas que dais en el foro y la información que proporcionamos.
Mi pregunta es si sigo con la caldera de gasoil roca gavina GTI de 24kw para calefacción y acs la cual desconectamos en veranos y usamos termo eléctrico como la tarifa nocturna para este fin , o me conecto a gas natural que están instalando por mi zona.
Decir que la casa está repartida en dos plantas de 45m2 cada una con un total de 9 radiadores más un salón que se hizo que tendría otros dos radiadores los cuales en tres años todavía no hemos conectado.
La casa tiene orientación norte con un aislamiento medio.
El gasto que tenemos de gasoil varía de los 1000 a 1500 litros año.
No sé si compensa conectarme al gas natural teniendo que pagar los gastos fijos en la factura y esto se compensaría con la caldera que al ser más moderna será más eficiente.
Espero vuestra opiniones y gracias de antemano.
 
Esto
El gasto que tenemos de gasoil varía de los 1000 a 1500 litros año.

Más esto
Decir que la casa está repartida en dos plantas de 45m2
Es incompatible con esto:
aislamiento medio.


1500 litros de gasoil para una casa de 90m2 y sin usarla en verano es una barbaridad.


Dicho esto. A cuánto pagas el litro de gasoil?


Si tienes que cambiar la caldera actual seguro que es mejor gas. Si no depende de la pregunta anterior, pero seguramente también viendo la barbaridad de consumo
 
Eso son 0,08€/kWh. Teniendo en cuenta el 88% de rendimiento que tiene la caldera sale a un precio de 0,091€/kWh. El gas natural, como precio orientativo (sin contar fijo) está sobre los 0,063€/kWh.

1250 litros de gasoil dan para 12475kWh térmicos de los cuales (teniendo en cuenta el rendimiento de la caldera) 10978kWh seran aprovechados.
La diferencia entra gas y gasoil es de 0,028€/kWh lo que arroja un ahorro anual sobre el papel de 307€, menos los 100€ de fijo del gas se queda en 207€.

Una caldera instalada te puede costar 2000€ aproximadamente.

Es una apuesta arriesgada. La caldera actual está estropeada?

En todo caso, si no está estropeada y quieres dar el paso espérate a verano.
 
No la caldera no está estropeada funciona bien.
Sería cambiar a gas a partir de abril según la empresa que está haciendo las obras.
Además si pongo la caldera de gas sería ponerla en el garage y me ahorraría 10 de recorrido de tubería desde donde está la caldera de gasoil hasta que llega al primer radiador de la instalación, además de poner dos válvulas de tres vías para separar la planta de arriba de la de abajo que supongo que también algo se notará.
Y no se si sera cierto pero el del gas me digo que una vez que tapen el asfalto no se vuelve abrir hasta dentro de tres años y con el sablazo que se intuye que van a dar al gasóleo no sé si sería la oportunidad ahora o esperar a más adelante.
 
Pues pide que te hagan una preinstalación, que no será mucho gasto y luego te puedes conectar fácil :)

porque:
si es cierto lo de lo tres años y no haces nada y se te estropea la caldera en ese tiempo que haces? Pones otra de gasoil?
Si es falso esa parte ya la tienes adelantada y luego te costará menos
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Pues pide que te hagan una preinstalación, que no será mucho gasto y luego te puedes conectar fácil :)

porque:
si es cierto lo de lo tres años y no haces nada y se te estropea la caldera en ese tiempo que haces? Pones otra de gasoil?
Si es falso esa parte ya la tienes adelantada y luego te costará menos
Normalmente cuando asfaltan completamente una calle se aprovecha para hacer todo lo que sea necesario y después no se permite abrir en 3 o 5 años. Pero si solo hacen una zanja para meter la tubería, ahí no hay garantía que valga. El conectar una acometida no implica tanta obra, una estrecha zanja que se hace en unos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
He estado pensando que mejor que cambiar la caldera sería mejor aislar la casa después de leer comentarios vuestros por el foro.
He llamado a un par de empresas para insuflar aislante si se pudiera y en primavera/verano levantar parte del tejado para meter yo el aislante en forjado del tejado.
Además tengo la posibilidad da acceso a poner aislante debajo del forjado del suelo lo que no se si será efectivo.
Me podrías orientar un poco sobre precio de insuflación de aislante más o menos aunque dependerá del grosor de la cámara.
Y del tipo de aislante y grosor a poner en el tejado y en la parte de abajo del forjado del suelo si esto fuera efectivo.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
 
He estado pensando que mejor que cambiar la caldera sería mejor aislar la casa después de leer comentarios vuestros por el foro.
He llamado a un par de empresas para insuflar aislante si se pudiera y en primavera/verano levantar parte del tejado para meter yo el aislante en forjado del tejado.
Además tengo la posibilidad da acceso a poner aislante debajo del forjado del suelo lo que no se si será efectivo.
Me podrías orientar un poco sobre precio de insuflación de aislante más o menos aunque dependerá del grosor de la cámara.
Y del tipo de aislante y grosor a poner en el tejado y en la parte de abajo del forjado del suelo si esto fuera efectivo.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.

yo abriría nuevo hilo en apartado de aislamiento, para mejor organización
 
He estado pensando que mejor que cambiar la caldera sería mejor aislar la casa después de leer comentarios vuestros por el foro.
He llamado a un par de empresas para insuflar aislante si se pudiera y en primavera/verano levantar parte del tejado para meter yo el aislante en forjado del tejado.
Además tengo la posibilidad da acceso a poner aislante debajo del forjado del suelo lo que no se si será efectivo.
Me podrías orientar un poco sobre precio de insuflación de aislante más o menos aunque dependerá del grosor de la cámara.
Y del tipo de aislante y grosor a poner en el tejado y en la parte de abajo del forjado del suelo si esto fuera efectivo.
Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Busca un técnico que te asesore. La empresa te va a recomendar lo que hace la misma
 
Atrás
Arriba