Varios familiares tienen una Saunier Duval de allá por el 2008-2009 (24 kW sólo estanca, sin bajo NOx ni condensación, con y sin microacumulación) y con mantenimiento en el mismo SAT y en estos 12-13 años creo que no han dado más averías que la llave de llenado en una que cerraba mal. Con certeza puedo decir que la sin microacumulación (Themaclassic F 25 E) no ha dado ningún problema en 11,5 años y el último recibo fue de 126,30 €. No sé lo que cubre, porque no lo tienen en el area de clientes. De las otras creo que similar pero no sé con certeza. En la última revisión que vi limpiaban el ventilador, los quemadores y hacían análisis de combustión, pero no recuerdo si cambiaban la junta de la cámara.
Respecto a si es barato/caro y si merece la pena, para mí no, ya que una revisión anual por un técnico de confianza vale como 60-80 € y puede ser bianual. Y si se rompe algo, pues mala suerte. Si un aparato de 1500 € te genera averías de 300 € frecuentemente es para hacerlo mirar, pero no queda otra, aunque para la próxima igual busco otra marca. De todas formas esto para mí, pero para otros que quieran tranquilidad pues pagar hasta 150 € al año por el mantenimiento se puede entender. Eso sí, nunca he estado en el punto de tener que tomar esta decisión.
Por otro lado, antes de cambiar la la Themaclassic había contratado un seguro de mantenimiento con Iberdrola y venía el técnico a hacer las revisiones y en una detectó el CO alto y en vez de precintarla directamente volvió a los pocos días y se tiró 2h limpiándola sin cobrarnos más para que pudiésemos pasar el verano y no tener que cambiarla urgentemente. Cabe decir que lo consiguió. No recuerdo el nombre de la empresa (era subcontrata) pero hizo un trabajo concienzudo y formidable. De todas formas esto no creo que sea lo normal. Eso sí, una vez cambiada lo dimos de baja y lo pusimos con el SAT.