Mantenimiento Caldera Saunier Duval

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivcr10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ivcr10

Fulgencio
Wh
20
Buenas tardes, actualmente tengo contratado un Servicio de Mantenimiento Anual de mi caldera con Saunier Duval. Me cuesta unos 140€ al año e incluye: revisión anual y piezas. Me han llamado y me han dicho que me suben 30€ ya que han pasado 7 años desde la instalación de la caldera y que si quiero que el seguro me siga cubriendo las piezas serían 170€. De momento les he dicho que no estoy de acuerdo y estoy pensando seriamente darme de baja. ¿Creéis que compensa este Servicio de Mantenimiento? ¿LLamando a bajas podría conseguir que me mantengan el precio? Gracias por la ayuda.

Buenas tardes, actualmente tengo contratado un Servicio de Mantenimiento Anual de mi caldera con Saunier Duval. Me cuesta unos 140€ al año e incluye: revisión anual y piezas. Me han llamado y me han dicho que me suben 30€ ya que han pasado 7 años desde la instalación de la caldera y que si quiero que el seguro me siga cubriendo las piezas serían 170€. De momento les he dicho que no estoy de acuerdo y estoy pensando seriamente darme de baja. ¿Creéis que compensa este Servicio de Mantenimiento? ¿LLamando a bajas podría conseguir que me mantengan el precio? Gracias por la ayuda.
Llevas 7 años pagando 140€, eso son 980€. Dudo mucho que cualquier avería que hayas tenido o vayas a tener supere esa cifra (o dicho de otro modo, que ya has "tirado" bastante dinero como para que lo sigas haciendo)

Hazle las revisiones periódicas a la caldera y punto, olvídate de planes que al fin y al cabo lo que buscan es sacarte el dinero.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk

Difiero con lo que dice lcs_26. Quizá lo que yo no hubiese contratado durante esos años son las piezas pero una revisión anual es muy aconsejable, las calderas de año a año se ensucian, vaso de expansión... Ajustar combustión, etc. No se, estamos hablando de gas... Todas precauciones son pocas, y si vives en zona con mala calidad de agua... Las averías se multiplican haciendo muy rentable el mantenimiento anual. Lo que no te aconsejo son los mantenimientos con las empresas eléctricas.... Eso si es tirar el dinero.

Yo tengo el contrato con Saunier Duval.

El si te resulta rentable a la larga o no es algo que dirimirá la suerte que tengas con la caldera y las averías que te dé.

Suele suceder que una caldera bien mantenida anualmente, con cambio de junta de cámara de combustión anual etc... va a tener en principio más vida útil y menos averías que una mal mantenida, entonces el que paga 140 euros al año por tenerla bien mantenida y ve que no se le avería nunca cree que está tirando el dinero, mientras que el que decidió que cada dos años le viniera un profesional a hacerle la revisión (a menor coste) y un día le casca algo y tiene que llamar al servicio técnico oficial, que le cobra desplazamiento, tiempo y piezas a precio de oro acaba opinando que ojalá hubiera contratado mantenimiento y esa avería, si le hubiera sucedido, le hubiera salido prácticamente "gratis".

Tampoco es lo mismo una caldera que, pongamos, te queme 2000 o 3000 m3 de gas al año que otra que te queme 300 o 400, claro. Cuanto más la uses más beneficios obtendrás del mantenimiento anual oficial.

Varios familiares tienen una Saunier Duval de allá por el 2008-2009 (24 kW sólo estanca, sin bajo NOx ni condensación, con y sin microacumulación) y con mantenimiento en el mismo SAT y en estos 12-13 años creo que no han dado más averías que la llave de llenado en una que cerraba mal. Con certeza puedo decir que la sin microacumulación (Themaclassic F 25 E) no ha dado ningún problema en 11,5 años y el último recibo fue de 126,30 €. No sé lo que cubre, porque no lo tienen en el area de clientes. De las otras creo que similar pero no sé con certeza. En la última revisión que vi limpiaban el ventilador, los quemadores y hacían análisis de combustión, pero no recuerdo si cambiaban la junta de la cámara.

Respecto a si es barato/caro y si merece la pena, para mí no, ya que una revisión anual por un técnico de confianza vale como 60-80 € y puede ser bianual. Y si se rompe algo, pues mala suerte. Si un aparato de 1500 € te genera averías de 300 € frecuentemente es para hacerlo mirar, pero no queda otra, aunque para la próxima igual busco otra marca. De todas formas esto para mí, pero para otros que quieran tranquilidad pues pagar hasta 150 € al año por el mantenimiento se puede entender. Eso sí, nunca he estado en el punto de tener que tomar esta decisión.

Por otro lado, antes de cambiar la la Themaclassic había contratado un seguro de mantenimiento con Iberdrola y venía el técnico a hacer las revisiones y en una detectó el CO alto y en vez de precintarla directamente volvió a los pocos días y se tiró 2h limpiándola sin cobrarnos más para que pudiésemos pasar el verano y no tener que cambiarla urgentemente. Cabe decir que lo consiguió. No recuerdo el nombre de la empresa (era subcontrata) pero hizo un trabajo concienzudo y formidable. De todas formas esto no creo que sea lo normal. Eso sí, una vez cambiada lo dimos de baja y lo pusimos con el SAT.

Varios familiares tienen una Saunier Duval de allá por el 2008-2009 (24 kW sólo estanca, sin bajo NOx ni condensación, con y sin microacumulación) y con mantenimiento en el mismo SAT y en estos 12-13 años creo que no han dado más averías que la llave de llenado en una que cerraba mal. Con certeza puedo decir que la sin microacumulación (Themaclassic F 25 E) no ha dado ningún problema en 11,5 años y el último recibo fue de 126,30 €. No sé lo que cubre, porque no lo tienen en el area de clientes. De las otras creo que similar pero no sé con certeza. En la última revisión que vi limpiaban el ventilador, los quemadores y hacían análisis de combustión, pero no recuerdo si cambiaban la junta de la cámara.

Respecto a si es barato/caro y si merece la pena, para mí no, ya que una revisión anual por un técnico de confianza vale como 60-80 € y puede ser bianual. Y si se rompe algo, pues mala suerte. Si un aparato de 1500 € te genera averías de 300 € frecuentemente es para hacerlo mirar, pero no queda otra, aunque para la próxima igual busco otra marca. De todas formas esto para mí, pero para otros que quieran tranquilidad pues pagar hasta 150 € al año por el mantenimiento se puede entender. Eso sí, nunca he estado en el punto de tener que tomar esta decisión.

Por otro lado, antes de cambiar la la Themaclassic había contratado un seguro de mantenimiento con Iberdrola y venía el técnico a hacer las revisiones y en una detectó el CO alto y en vez de precintarla directamente volvió a los pocos días y se tiró 2h limpiándola sin cobrarnos más para que pudiésemos pasar el verano y no tener que cambiarla urgentemente. Cabe decir que lo consiguió. No recuerdo el nombre de la empresa (era subcontrata) pero hizo un trabajo concienzudo y formidable. De todas formas esto no creo que sea lo normal. Eso sí, una vez cambiada lo dimos de baja y lo pusimos con el SAT.
Bueno, puedes pensar que han tenido pocas averías porque se ha ido revisando anualmente. Por otro lado... Si detectó el de Iberdrola co alto seguramente es porque no la había limpiado en las anteriores revisiones con el consiguiente aumento de consumo. Eso si, no es lo normal que te Lo limpiase, lo habitual es que te hubiese dicho que no tiene arreglo y te endiñase una Caldera nueva

Última edición:
Sinceramente me parece una salvajada pagar eso , cada 10 años te podrías comprar una caldera nueva. Lo de las piezas es una engañifa , con la revisión básica anual (70€ aprox ) te vale y te garantizas que está en orden. Las piezas que se suelen desgastar no son caras, valvula seg. de 20€, alargadera goma 6€, etc..cuando la avería es gorda merece cambiar la caldera.

• Me gusta
Reacciones: mbc
Pues no sé yo... pagar 140€ al año para mantener un aparato que vale, no sé, 1600€?

En 12 años de mantenimientos te has pagado una nueva, y eso sin contar que, como parece aquí, a los 7 años te lo suben...

• Me gusta
Reacciones: mbc
Pues no sé yo... pagar 140€ al año para mantener un aparato que vale, no sé, 1600€?

En 12 años de mantenimientos te has pagado una nueva, y eso sin contar que, como parece aquí, a los 7 años te lo suben...

Cuando tengas 1 o 2 averías al año me lo cuentas. Desplazamiento y mano de obra.... Estando una hora... Te costará lo mismo que el mantenimiento anual.

Cuando tengas 1 o 2 averías al año me lo cuentas. Desplazamiento y mano de obra.... Estando una hora... Te costará lo mismo que el mantenimiento anual.
Una o dos averías al año es para hacérselo mirar , tanto por el técnico que lo arregla como para cambiar l caldera , la mía empezó con los achaques a los 16 años, y la avería más gorda fueron 160€. Ahora con 18 ya toca cambiarla , otra avería de 76€; y ahora es buena época .

Si tienes 1-2 averías al año al poco tiempo de cambiar la caldera mejor tirala (o tira la instalación) a la basura. Porque madre mía...

Igualmente por el precio del mantenimiento mejor haces venir a un técnico 1 vez cada dos años y ya está. Te seguirá saliendo más barato.
Esto es Baxi por ejemplo:
[Nergiza.com] Mantenimiento Caldera Saunier Duval

Además que me gustaría saber que mantenimiento real hacen estos servicios...

Una o dos averías al año es para hacérselo mirar , tanto por el técnico que lo arregla como para cambiar l caldera , la mía empezó con los achaques a los 16 años, y la avería más gorda fueron 160€. Ahora con 18 ya toca cambiarla , otra avería de 76€; y ahora es buena época .
Se nota que no vives en una zona con una mierda de agua.... Y que se atasca por suciedad, cal, etc...

Atrás