Consulta Mantenimiento del sistema de aerotérmia

La leginoela se puede formar en la bandeja de condensados que si esta en contacto con el ambiente,en los hoteles por ejemplo es obligatorio, en los murales es mas dificil que ocurra porque suelen tener la pendiente para que no queden restos de agua acumulados.Un saludo
 
Es independiente. La agua en circuito abierto va a ser la misma.
Es decir, que el agua que circula por el circuito cerrado es poco susceptible de tener legionella además de que nunca está en contacto con el ambiente

:emoji_thumbsup:

Lo decía porque soy bastante hipocondriaco y no me gustaría tenerla.

Cuando le haga el mantenimiento le daré con un poco de lejía con agua y así elimino cualquier atisbo.

No es una máquina grande ni es por agua, es un equation top2 portátil de 3300 frigorías, pero como el depósito de los condensados está dentro, tiene el slinger para evaporar el agua, y no es 100% hermético...
 
:emoji_thumbsup:

Lo decía porque soy bastante hipocondriaco y no me gustaría tenerla.

Cuando le haga el mantenimiento le daré con un poco de lejía con agua y así elimino cualquier atisbo.

No es una máquina grande ni es por agua, es un equation top2 portátil de 3300 frigorías, pero como el depósito de los condensados está dentro, tiene el slinger para evaporar el agua, y no es 100% hermético...
Desde la experiencia.
El año pasado decidí limpiar el aire acondicionado por dentro. Despues de un rato de desmontar tuve más o menos al descubierto el ventilador y todo el plástico alrededor suyo. En 20 años había aparecido una especie de crostas blandas de color negro. Supongo que era polvo que no se habia impregnado en el filtro.
Incluso se notó en que el ventilador tenía más fuerza.

Es curioso como las marcas no tienen en cuenta que estas cosas hay que limpiarlas. Porque desde luego eso no estaba hecho para que una persona normal lo desmontara. Hacía falta un poco de atrevimiento y muchas ganas....
 
La leginoela se puede formar en la bandeja de condensados que si esta en contacto con el ambiente,en los hoteles por ejemplo es obligatorio, en los murales es mas dificil que ocurra porque suelen tener la pendiente para que no queden restos de agua acumulados.Un saludo

El portátil acumula agua, pero la tira a la calle con el slinger y se acumula en el deposito que va a la calle. Además al acabar el verano lo vacío para que no quede agua.

Por precaución le daré mañana con lejía diluida y llenaré el deposito de agua de lejía, para vaciarlo y aclararlo posteriormente, como medida preventiva.
 
Desde la experiencia.
El año pasado decidí limpiar el aire acondicionado por dentro. Despues de un rato de desmontar tuve más o menos al descubierto el ventilador y todo el plástico alrededor suyo. En 20 años había aparecido una especie de crostas blandas de color negro. Supongo que era polvo que no se habia impregnado en el filtro.
Incluso se notó en que el ventilador tenía más fuerza.

Es curioso como las marcas no tienen en cuenta que estas cosas hay que limpiarlas. Porque desde luego eso no estaba hecho para que una persona normal lo desmontara. Hacía falta un poco de atrevimiento y muchas ganas....

Yo el que tengo en mi casa de campo, un split, que está en un salón bastante grande con cocina estilo americana, es un antiguo pajar reformado a salón/comedor/cocina, le limpie los filtros y estaba el evaporador lleno de grasa, no se cuantas veces le di con KH7, pero normal que la máquina se bloquease. Y eso que solo estoy ahí en navidades, semana santa, algún fin de semana y un par de semanas en verano, vamos, que casi no se usa.

Es normal que pase un poco de polvo por el filtro, yo hoy he examinado el mío y tiene bastante polvo en el evaporador, de dos veranos usándolo, se ve que ha pasado el filtro, me ha sorprendido como se ve con el flash.

Mañana le daré con el aspirador y listo, pero me sorprende que el filtro no atrape todo, también es que mueve bastante caudal de aire (420 m3/h), una semana usándolo todas las tardes y ya se llena eso de pelusa, lo suelo limpiar semanalmente cuando se usa a diario, y aun así está sucio.

En resumen, mañana que aprovecharé para limpiarlo todo le daré con lejía que si mata la legionella (el alcohol no), por si acaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
En aerotermia es muy importante limpiar el filtro del circuito primario, antes del intercambiador ya que protege este de impurezas y lodos.
 
Si tienes splits no tienes aerotermia...o hablas de fancoils?

Aerotermia es todo proceso que involucre una bomba de calor que disipe/extraiga calor del aire ambiental.
Una maquina de aire acondicionado al uso, es aerotermia, pero es expansión directa del gas refrigerante a la sala a acondicionar.
 
Atrás
Arriba