Mantenimiento instalación aerotermia

Javier P

Fulgencio
Registrado
26 May 2018
Mensajes
106
Wh
-72
Hola Nergizos, hace un año que me instalaron un equipo de aerotermia con ACS, suelo radiante y climatización por conductos, y me ha llamado la empresa instaladora para ofrecerme el mantenimiento anual de la instalación.
Aún no me han dicho precios porque me tienen que mandar un pre-contrato para que lo estudie y si me interesa firmar con ellos pero tengo la duda del mantenimiento que hay que realizarle a estas instalaciones.
Me dicen que vienen dos veces al año a revisar todo y si hace falta alguna visita mas no habría problema.

Alguien me puede alumbrar un poco??

Saludos cordiales
 
Un tema recurrente últimamente, por desgracia. A mi en la pre puesta en marcha el técnico me dijo que era obligatoria al ser r290 etc... etc... A ver que dice el día de la puesta en marcha oficial.

los precios que me daba eran de 185€ los dos primeros años y, a partir de ahí, 185€ al año
 
Ahora estaría bien saber según las marcas que mantenimiento recomiendan u obligan, podría ser otro punto a la hora de elegir la máquina. Si en un caso hipotético, para mantener la garantía por ejemplo del compresor, supongamos te obligan a pagar 185 €/año, al cabo de 5 años tienes una suma considerable. @Chaomino si no contratas el mantenimiento te dicen algo de la garantía, la pierdes?
 
Sobre fijas 185e no es tan caro. Te incluye desplazamiento y mano de obra lo que no se si piezas. Me acuerdo cuando le pregunté yo al SAT de Vaillant el precio de la mano de obra y era la primera media hora 55e hora y la segunda media hora en adelante creo recordad 60e hora. Ahora sumale el desplazamiento y haber cuanto te sale.
En Hitachi no te exigen revisión anual año tras año te aconsejan pasar una al primer año.
Yo hoy he dado aviso de un problema que se me repite de alarma 70 que llevo 10 alarmas desde mediados de octubre y van a venir, al estar en Garantía. Ahira imagínate que no la tengo y vienen desde Coruña hasta mi casa que igual hay 70km igual me cobran el km a 70cts o así pues se me planta en 42e mínimo y ahira la mano de obra más el IVA por una avería ya estoy en ese dinero como mínimo.
 
Atrás
Arriba