¿Mantenimiento más caro que los pellets que consumo?

oAlgo

Fulgencio
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
37
Ubicación
nerja
Wh
186
Buenas, Llevo ya 5 o 6 años con mi estufa Extraflame Glenda y estoy muy contento con ella, pero cada año vienen los instaladores a hacerle una limpieza anual que me cuesta 120€, o sea, más que lo que me cuestan los 20-25 sacos de pellets que consumo cada invierno (Vivo en la costa de Málaga y tengo la casa bastante aislada)

Cuando la compré no me imaginé que pasaría esto, y hace que el precio por el calor que me da cada invierno suba mucho.

¿Esto es normal? ¿necesita la estufa esta limpieza general cada año? ¿Los que gastáis el doble de sacos de pellets por temporada le hacéis este mantenimiento dos veces cada invierno?

Hasta ahora se lo he hecho cada año, pero ahora estoy pensando en hacerlo cada dos años, ¿será perjudicial para la estufa?
Otra opción para ahorrar sería hacerla yo mismo, pero no soy experto

Gracias por anticipado
Un saludo!!
 
Yo no tengo estufa, pero si tengo conocidos que la tienen y todos las limpian ellos mismos, excepto alguno que si les limpian más a fondo, pero por 50-60€, no 120€, y menos dos veces al año, una y gracias.

Yo lo que he visto es que su limpieza normal no es nada complicada, y la más a fondo una cada año parece ser bastante, y a veces ni eso (aquí, que se comen 50-60 sacos en el invierno, o más si no tienen otro sistema). En tu caso seguro que cada 3 años le sobra. Como digo no tengo estufa, es lo que he visto por esta zona.
 
Lo de 120€ es relativo, ¿qué mantenimiento le hacen?, ¿qué tiempo emplean?, ¿te hacen parte de trabajo?, ¿factura?
 
Lo de 120€ es relativo, ¿qué mantenimiento le hacen?, ¿qué tiempo emplean?, ¿te hacen parte de trabajo?, ¿factura?

Realmente los 120€ se pueden quedar en unos 90€ si se les llama en verano (a veces se me pasa y me cuesta 120€).
Ha habido veces que ha estado 2 horas o más (sobre todo el primer año o dos), pero las últimas dos o tres veces en una hora y poco ha alistado, parece que depende de quien venga
¿creeís que sería perjudicial para la estufa si hago la limpieza/mantenimiento cada dos años?
Así me abarataría bastante los gastos
No hacen parte de trabajo y no me dan factura
 
Buenas, Llevo ya 5 o 6 años con mi estufa Extraflame Glenda y estoy muy contento con ella, pero cada año vienen los instaladores a hacerle una limpieza anual que me cuesta 120€, o sea, más que lo que me cuestan los 20-25 sacos de pellets que consumo cada invierno (Vivo en la costa de Málaga y tengo la casa bastante aislada)

Cuando la compré no me imaginé que pasaría esto, y hace que el precio por el calor que me da cada invierno suba mucho.

¿Esto es normal? ¿necesita la estufa esta limpieza general cada año? ¿Los que gastáis el doble de sacos de pellets por temporada le hacéis este mantenimiento dos veces cada invierno?

Hasta ahora se lo he hecho cada año, pero ahora estoy pensando en hacerlo cada dos años, ¿será perjudicial para la estufa?
Otra opción para ahorrar sería hacerla yo mismo, pero no soy experto

Gracias por anticipado
Un saludo!!

No, no hace falta, por que ese mantenimiento debe de hacerse si se llega a las horas de uso mínimas anuales.

Con los sacos que manejas, que son pocos, con la limpieza habitual de la zona de quemado te vale, y alarga a cada 2-3 años el mantenimiento en profundidad.
El interior va con ladrillos encajados, con un poco de ciudado puedes desmontarlos limpiar todo y volver a encajarlos, eso hago yo, luego abres la T de la salida, limpiar y ya está.
 
Muchas gracias por las respuestas, a partir de ahora les pediré que hagan el mantenimiento cada dos años mínimo, o lo mismo algún año me puedo buscar algún tutorial para intentarlo yo mismo.

Sobre la facturación, si debería ser la empresa la que facture y nunca es culpa del cliente que no hagan la factura, al menos que se lo pida para ahorrarse el iva, claro.
Creo recordar que me dan un albarán, y supongo que si les pido la factura me la darán.

Saludos!!
 
Muchas gracias por las respuestas, a partir de ahora les pediré que hagan el mantenimiento cada dos años mínimo, o lo mismo algún año me puedo buscar algún tutorial para intentarlo yo mismo.

Sobre la facturación, si debería ser la empresa la que facture y nunca es culpa del cliente que no hagan la factura, al menos que se lo pida para ahorrarse el iva, claro.
Creo recordar que me dan un albarán, y supongo que si les pido la factura me la darán.

Saludos!!
Si tienes compresor, puedes hacerlo tu.
Es cuestión de desmontar un par de registros i limpiar bien los impulsores.

Enviat des del meu M2101K7BNY usant Tapatalk
 
Hola, tu estufa puede quemar sobre 2000 kg sin. llamar a nadie, sólo limpiando tú.
Es más, ella te pide cuándo debes llamar al servicio técnico para ello.
Saludos.
 
Atrás
Arriba