Máquina a elegir Aerotermia

Tema en 'Aerotermia' iniciado por Tonyuste, 23 Mar 2020.

1. Tonyuste

Tonyuste Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Sep 2019
    Buenos días, me han pasado presupuesto para instalar aerotermia en mi casa de nueva construcción. Me dan 3 opciones a elegir:
    Máquina 1
    SAUNIER DUVAL 11kW 1 7.660,00
    - Pack Genia SET 11/1 con regulación inalámbrica (acumulador de 200 litros)
    - Depósito de inercia INA100 de FERCO (acumulador de inercia de 100 litros para el suelo radiante)
    - Centralita SER RED-3 para control de 2 zonas a distinta temperatura (Suelo + fancoils)
    - Vaso de expansión de ACS
    - Grupo de bombeo para suelo radiante
    - Tuberías de conexiones entre equipos
    - Mano de obra e instalación
    Máquina 2
    OPCIÓN DAIKIN 11kW: (7.550€ + IVA) 1
    Opción con aerotermia DAIKIN ALTHERMA II mod. BIWF1118CAV (180 litros)
    Máquina 3
    OPCIÓN MITSUBISHI ELECTRIC 11kW: (7.400€ + IVA)
    Opción con aerotermia MITSUBISHI ELECTRIC mod. ECODAN PUHZ-SW100VHA+ERST20C

No tengo ni idea de cual elegir, cual creéis que debería poner??

Muchas gracias y saludos.

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Yo pondría la 3 sin duda alguna, incluso si fuese más cara que las otras dos, que no es el caso.

3. armacell555

armacell555 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    31
    Reg.:
    7 Dic 2016
    hola,lo primero decir que Carlos sabe muchisimo mas que yo pero en este caso preferiria la daikin mas que nada porque por los foros que se habla de aerotermia es la que mas problemillas e leido y por lo que e visto de la que mas info ay es de la panasonic que parece que es la que da menos problemas que en una maquina de estas no es poco.un saludo

4. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    220
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Siendo una casa de nueva construcción sería interesante que te planteases junto con tu arquitecto, llevar la casa al máximo de aislamiento. Pero claro, todo depende de en qué momento de la construcción estés...

Yo tengo la Mitsubishi, aunque la mía no es reversible para frío. Me la han puesto a primeros de invierno, así que no puedo hablar mucho de momento...

5. OP
    OP
    Tonyuste

Tonyuste Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Sep 2019
    En aislamiento creo que he invertido bastante, de hecho el constructor me dijo que no era necesario tanto aislamiento en el suelo, ya que el suelo radiante lleva su aislamiento.
    Supongo que las máquinas expuestas tienen que ser muy similares, así que lo importante será si a la larga dará problemas unas más que otras. Así que me gustaría escoger la que menos problemas dé...

6. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.479
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Para los constructores el aislamiento siempre sobra y las casas estan siempre super aisladas.
    Quizás sea así. Pero no es la tendencia del foro :)

A Irenergía le gusta esto.
  7. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    220
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Según como se aisle el suelo, si por debajo o por encima de los tubos radiantes, puede ser beneficioso o perjudicial para la instalación en general. Bueno, más bien para la inercia.

8. armacell555

armacell555 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    31
    Reg.:
    7 Dic 2016
    no creo que a ningun arquitecto se le ocurra poner aislamiento por encima de los tubos radiantes,por lo menos si es titulado...

A Irenergía le gusta esto.
  9. OP
    OP
    Tonyuste

Tonyuste Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    30 Sep 2019
    Pero que máquina elijo que me de menos problema, ya que creo que son similares en cuanto a funcionalidad y rendimiento, no?

10. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    220
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Las 3 máquinas tienen en teoría la misma potencia, 11 kW. Ahora bien, puede que cada máquina según sus especificaciones, te entregue una potencia diferente a diferente temperatura exterior. Si vives en zona de inviernos crudos, puede que te interese mirar este dato. Si no, olvídalo, pues apenas tendrás diferencia.

Te han recomendado más arriba la Mitsubishi. Yo hice la misma pregunta hace 6 meses aquí en el foro y acabé poniendo la Mitsubishi también.

Lo que si te digo, en mi modesta opinión, es que si la casa estuviese bien aislada de verdad, sería completamente innecesario un suelo radiante y esas máquinas. Pero por lo que parece ya es tarde para modificar eso, no? Entiendo que ya tienes el suelo radiante instalado...

11. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.786
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Repito, la 3

12. pablo88

pablo88 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    24 Mar 2020
    Mitsubishi Electric, sin duda. Tal y como dice Carlos, es la mejor marca en climatización y aerotermia ahora mismo en el mercado.

Compartir esta página