Consulta Máquina suelo refrigerante

jalva3

Fulgencio
Registrado
22 Dic 2018
Mensajes
9
Wh
158
Me acaban de entregar un piso de unos 150 m.
Tiene montado suelo radiante asociado a la caldera de gas.
Además tiene realizada la preinstalación de suelo refrigerante.
En su momento no quise comprar la máquina que vendía la promotora (Daikin Minichiller) porque me parecía bastante cara (6500 euros)
Tengo que decidir antes del verano qué poner y no tengo ni idea.
¿Alguien con experiencia que me pueda aconsejar?
Gracias de antemano
 
Puedes darnos algún detalle más? Potencia , referencia , si incluye o no instalación e iva...

Ten en cuenta que decir "daikin minichiller " es como decir "movil Samsung "... aún así 6500 euros no parece nada barato para lasnecesidades de unpiso con preinstalacion...
 
Me ofrecian:
*Enfriadora Daikin Minichiller aire agua, 5,91 kw frigorificos con bomba de recirculacion de agua Grunfos electronica inverter Total 6600 € mas iva
*Enfriadora Clint Minichiller 6,50 kw .... Total 6000€ mas iva
La preinstalacion esta hecha. Solo es poner la maquina
 
Me ofrecian:
*Enfriadora Daikin Minichiller aire agua, 5,91 kw frigorificos con bomba de recirculacion de agua Grunfos electronica inverter Total 6600 € mas iva
*Enfriadora Clint Minichiller 6,50 kw .... Total 6000€ mas iva
La preinstalacion esta hecha. Solo es poner la maquina

Jalva, necesitarías la referencia concreta de la máquina. Esas prestaciones que das siguen siendo, al menos para mí, demasiado genéricas.

En cualquier caso, entre daikin y clint, y saliéndote Daikin por un 10% más sólo, asumiendo que su potencia esté correctamente dimensionada, yo iría a por Daikin, aunque en primer lugar, pediría presupuestos en varios sitios y compararía. Tb es cierto que las ofertas en todo lo que no sean los típicos splits de centro comercial son más raras...

Tb y en otro orden de cosas, habría que ver si te interesa, según clima, invertir en suelo radiante refrescante tal pastizal, cuando no es la mejor forma de refrigerar la casa y tiene ciertas limitaciones...Entiendo que no tienes preinstalación de Aire acondicionado por conductos?
 
*Enfriadora Daikin Minichiller aire agua, 5,91 kw frigorificos con bomba de recirculacio

Qué te revise alguien los cálculos, me parece poca potencia para 150m2 a no ser que sea una casa pasiva o similar.

Pide alternativas en Toshiba, Mitsubishi, Hitachi, etc... a mi no me gusta nada Daikin la verdad
 
Qué te revise alguien los cálculos, me parece poca potencia para 150m2 a no ser que sea una casa pasiva o similar.
Por muy potente que sea tú crees que un suelo refrigerante podrá disipar más de 6kw? No estoy diciendo que la máquina sea suficiente, si no que quizás lo que no es suficiente es el suelo refrigerante...
 
Por muy potente que sea tú crees que un suelo refrigerante podrá disipar más de 6kw?

A temperaturas que eviten condensaciones posiblemente no, pero puede poner fan-coils adicionales como has dicho. Si la máquina es insuficiente hay poco que hacer, de todas formas mi comentario iba más por calefacción que por refrigeración, esos 5,9kW son con temperaturas exteriores de 7ºC, por debajo la potencia baja.
 
A temperaturas que eviten condensaciones posiblemente no, pero puede poner fan-coils adicionales como has dicho. Si la máquina es insuficiente hay poco que hacer, de todas formas mi comentario iba más por calefacción que por refrigeración, esos 5,9kW son con temperaturas exteriores de 7ºC, por debajo la potencia baja.
Pero ya tiene caldera de gas. Entiendo que la enfriadora es solo para enfriar:emoji_smirk:
 
Pero ya tiene caldera de gas. Entiendo que la enfriadora es solo para enfriar:emoji_smirk:

Vale, la lectura diagonal me la ha jugado... :emoji_zipper_mouth: No da ningún dato de la vivienda así que es complicado sacar alguna conclusión.

Lo que si me parece algo absurdo es gastarse el dinero en una caldera y luego poner la máquina de aerotermia, cuando con una aerotermia bien dimensionada debería de ser suficiente (con fan-coils si es necesario).

La Daikin (si es la que yo creo) tiene un precio de lista de 5746€, si los 6600€ son iva incluido puede ser su precio, si son +iva lo consideraría caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Lo que si me parece algo absurdo es gastarse el dinero en una caldera y luego poner la máquina de aerotermia, cuando con una aerotermia bien dimensionada debería de ser suficiente (con fan-coils si es necesario).

Algo así pienso yo... pero claro, eso ya es para preguntárselo al promotor / arquitecto de la obra...

De hecho, a ver si el autor del hilo nos puede aclarar si tiene tb preinstalación de aire por conductos (que es lo que yo usaría para refirgerar), y si es ´de aire agua o aire aire, porque como se les haya ocurrido entregar la casa con suelo radiante refrigerado por aerotermia como única opción de refrigeración es para darles un premio...y como encima sea en algún sitio con clima húmedo...
 
Perdón por la tardanza en responder.
El piso es nuevo y viene de la manera que he explicado: suelo radiante instalado asociado a caldera de condensación de gas Saunier Duval; suelo refrigerante instalado con tomas en tejado para montar la máquina que comentaba enfriadora aire-agua (hasta este momento no sabía nada de este tema y al buscar he encontrado este foro)
Son unos 190 m construidos y 150 habitables.
No hay realizada ningún otro tipo de preinstalación por conductos (todo lo que hay está en el suelo)
Es en Toledo capital
Como estoy muy perdido en este tema y veo que no tengo otra posibilidad por ello preguntaba qué marca relación calidad/precio puede ser más recomendable.
Muchas gracias por todas las respuestas
 
Perdón por la tardanza en responder.
El piso es nuevo y viene de la manera que he explicado: suelo radiante instalado asociado a caldera de condensación de gas Saunier Duval; suelo refrigerante instalado con tomas en tejado para montar la máquina que comentaba enfriadora aire-agua (hasta este momento no sabía nada de este tema y al buscar he encontrado este foro)
Son unos 190 m construidos y 150 habitables.
No hay realizada ningún otro tipo de preinstalación por conductos (todo lo que hay está en el suelo)
Es en Toledo capital
Como estoy muy perdido en este tema y veo que no tengo otra posibilidad por ello preguntaba qué marca relación calidad/precio puede ser más recomendable.
Muchas gracias por todas las respuestas
Algún vecino lo ha instalado ? Que sensaciones tienen?
Cómo de aislada está la vivienda? Cual es tu temperatura de comfort para el aire acondicionado?
Ojo que el suelo refrescante es eso, refrescante
 
Atrás
Arriba