Marca Vitro

Alberto 1996

Fulgencio
Wh
20
Buenas tardes.

Vivo de alquiler, y se nos rompió el cristal de la vitro, no consigo identificar la marca de la vitro, para buscar remplazo.

¿Sabíais que marca es?

Gracias, un saludo.
[Nergiza.com] Marca Vitro

Eso es la marca del cristal, EuroKera, también está Schott Ceran. Puedes ver esos logos en muchos fabricantes distintos.

¿El seguro no te la cambia? Sacando el cajon / horno de debajo podrás acceder a la ficha técnica con la marca y modelo.

Si te toca pagarla a ti, me iría a una inducción barata.

Es de la marca ucraniana Fabiano.
Acabarás antes cambiándola entera.
¿Fabiano? En mi vida había escuchado este fabricante, ni lo habria asociado con origen ucraniano.

Ese símbolo aparece en la mayoría de los cristales de vitrocerámica que he visto yo, y no es la marca de la vitro (Teka, Fagor, AEG), sino del cristal, que creo recordar un nombre como Kerakoll o algo parecido.

De todas formas, si no tiene marcado otro fabricante seguramente sea una línea de marca blanca de algún montador de cocinas, como Ikea, por ejemplo.

Pero bueno, no me peguéis más!

[Nergiza.com] Marca Vitro

Hola,

Mi hija pequeña por nochevieja me tiró la vitro portátil al suelo... se rompió todo el cristal. Es una de Ikea.

Viendo por ahí, sale más a cuenta tirarla y comprar una nueva que no cambiarle el cristal, el esfuerzo, etc... Yo la cambiaría entera que hoy en día hay buenos precios (a no ser que vayas a Bosch, pero si estás de alquiler... p'a qué!).

Saludos,

Hay ciertos modelos de vitrocerámica que el corte que tiene la encimera no es estándar, por forma o tamaño. Ahí comprendo estar con el rollo de cambiar el cristal ( o si el seguro cubre la rotura y solo quiere pagar eso ), pero en general estar con el problema de cambiar el cristal, localizando el técnico o sitio, esperar al repuesto, que quede bien, etc, me parece mucho más problemático que cambiar la vitro directamente.

Últimamente, por lo que he visto lo de la reparación de la encimera por rotura del cristal está desapareciendo de muchas coberturas. Quizá porque hay muchos casos que lo rompen intencionadamente cuando la vitro da algún problema

Ojo porque si tienes seguro de hogar probablemente lo cubra
Lamentablemente lo he tenido que comprobar. Me pidieron foto del modelo y se presentaron el día siguiente con su cristal específico y juntas nuevas para la encimera.

Sinceramente, me alegré de que la repararan pese a tener casi 15 años. Las nuevas de ese grupo de marcas son todas de 3 fuegos, y prefiero tener los 4 de la inducción actual, además de que funciona genial. No tenía ni un arañazo gordo, pero una caída a poca altura rajó el cristal y no me fiaba ni de los líquidos ni de la temperatura.

Últimamente, por lo que he visto lo de la reparación de la encimera por rotura del cristal está desapareciendo de muchas coberturas. Quizá porque hay muchos casos que lo rompen intencionadamente cuando la vitro da algún problema
Será en las marcas low cost, en las grandes no lo he visto.

Las low cost lo reinventan todo. En un seguro de coche a terceros que estuve viendo, incluso inventan la “franquicia inversa”. Das un golpe y te hacen pagar una franquicia por el arreglo del coche del tercero. Increíble.

Atrás