Consulta Marcas de suelo radiante

No la había escuchado nunca. He visto su tarifa y tiene alguna cosa curiosa y colectores y placa los he visto en otros fabricantes.
 
Yo he instalado AlB, Schutz, Orkli, Uponor, RDZ, Emmetti, Schlutter, Giacomini y alguno más barato.

La diferencia entre marcas suele estar principalmente en el colector. Después hay algún fabricante que hace placa para unos cuantos y te la hace a la carta si le pides muchos m2, no voy a decir el nombre.

Si te vas a placas especiales entonces cambia la cosa, cada fabricante tiene algo diferente.

Para instalar, sin duda, velcro, no hay nada más rápido y fácil.

Sobre colectores, los mejores Schutz y Giacomini, que incorporan en los detentores regulación de caudal dinámica, lo que hace que siempre pase el caudal por circuito que definas, pongas la bomba a la velocidad / presión que quieras. Son un poco más caros.

Pero a mí, personalmente, si fuera cliente y me das a elegir entre una marca y otra, te diría que la más barata que cumpla normativa o en la que pongas más tubo al mismo precio. Es mejor instalar Emmetti a paso 7,5cm que instalar Uponor a paso 10cm por el mismo precio y con el panel de la misma resistencia térmica.
Otra cosa es si buscas atenuación acústica extra, hacerlo con el mínimo mortero.., entonces hay que mirar un poco más eshaustivamente.
¿qué opinas de ALB?
 
Pues que lo único que vale la pena es la placa reflectiva que tiene, que supuestamente, con la misma tubería instalada, misma temperatura de impulsión te da más potencia.
Los colectores de polisulfona son los viejos de orkli, salen a rosca 1/2" en vez de a 3/4" como el resto y además son modulares de 1 en 1, lo que hace que si el colector es largo se quede arpado.
Personalmente me parece que relación calidad precio no es la mejor, pero quizás como no compro tanto esa marca tengo esa percepción.
 
Pues que lo único que vale la pena es la placa reflectiva que tiene, que supuestamente, con la misma tubería instalada, misma temperatura de impulsión te da más potencia.
Los colectores de polisulfona son los viejos de orkli, salen a rosca 1/2" en vez de a 3/4" como el resto y además son modulares de 1 en 1, lo que hace que si el colector es largo se quede arpado.
Personalmente me parece que relación calidad precio no es la mejor, pero quizás como no compro tanto esa marca tengo esa percepción.
Totalmente de acuerdo la placa lo mejor. Lo utilizan mucho por aquí con tubería multicapa.
Rehau tiene una igual y si no recuerdo mal superior, de grafito y alumnino.
 
Totalmente de acuerdo la placa lo mejor. Lo utilizan mucho por aquí con tubería multicapa.
Rehau tiene una igual y si no recuerdo mal superior, de grafito y alumnino.
¿Os estais refiriendo a la de Panel aislante liso solapado acústico marca ALB o a la que tiene referencia específica ALB-Acutec (parece la de nueva generación)? La diferencia con la segunda es mejor eficiencia con menor temperatura de impulsión por lo que he estado leyendo.
Entre todos los presupuestos que estoy pidiendo, a mi me han planteado la primera con paso de 10cm en habitaciones y 5cm en baños. Adicionalmente me instalan unos armarios de serie UP 90-1 empleando válvulas dinámicas. A la vista de los comentarios de arriba tengo que preguntar si son los de Schütz u otros.
Tambien me plantea multicapa en lugar de PEX.
Tengo otro presupuesto con Roth X-PERT S5 pero en principio con pasos de 15 y 10 respectivamente y un coste de unos 1500€ más.

Por ahora de todos los que me han pasado, el que más me está gustando es el que tiene ALB, si es que no tiene los problemas que apunta @carmelo.alv.
 
¿Os estais refiriendo a la de Panel aislante liso solapado acústico marca ALB o a la que tiene referencia específica ALB-Acutec (parece la de nueva generación)? La diferencia con la segunda es mejor eficiencia con menor temperatura de impulsión por lo que he estado leyendo.
Entre todos los presupuestos que estoy pidiendo, a mi me han planteado la primera con paso de 10cm en habitaciones y 5cm en baños. Adicionalmente me instalan unos armarios de serie UP 90-1 empleando válvulas dinámicas. A la vista de los comentarios de arriba tengo que preguntar si son los de Schütz u otros.
Tambien me plantea multicapa en lugar de PEX.
Tengo otro presupuesto con Roth X-PERT S5 pero en principio con pasos de 15 y 10 respectivamente y un coste de unos 1500€ más.

Por ahora de todos los que me han pasado, el que más me está gustando es el que tiene ALB, si es que no tiene los problemas que apunta @carmelo.alv.
Roth es buena marca de suelo pero las láminas en aislamiento no son muy allá.
 
Roth es buena marca de suelo pero las láminas en aislamiento no son muy allá.
Mas que nada me estoy guiando no solo por la marca, sino por la apreciación que me hiciestis de que a precios similares importa casi más el paso que pongan que la marca del suelo. Y el hecho de que ALB no sea mala, y encima el paso sea el menor (he visto alguna foto de alguna instalación de la empresa y en los baños parece que solo hay tubo ;)), me puede hacer decantarme.
Además de que parece que son casi de los que más experiencia tienen.
 
Mas que nada me estoy guiando no solo por la marca, sino por la apreciación que me hiciestis de que a precios similares importa casi más el paso que pongan que la marca del suelo. Y el hecho de que ALB no sea mala, y encima el paso sea el menor (he visto alguna foto de alguna instalación de la empresa y en los baños parece que solo hay tubo ;)), me puede hacer decantarme.
Además de que parece que son casi de los que más experiencia tienen.
Efectivamente si lo hacen bien es lo mejor que hay incluso que marcas. Yo lo que si te digo es que a mi me recomendaron meterlo todo de la misma marca ante posible problemas en el futuro ya que se hacen responsables de las averías que puedan surgir. Yo lo tengo paso 15 y 7,5 en baños y si fuera hoy lo pondría a paso 10. Este es el mio a paso 15 con plancha de grafito y aluminio.
Screenshot_20210301-170711.png
 
tubería multicapa
Se me olvidaba, tiene un tubo multicapa que dobla muy bien.

Y el hecho de que ALB no sea mala,
En componentes ha sido desde siempre de lo mejor. Sus catálogos venían siempre con tapa dura...
Pero es que ahora, con el tema de la globalización, me parece que son todos comerciantes. Por ejemplo, los colectores metálicos son los mismos los de Schutz, que los de ALB y los de Frankische.
La placa de Ferco y Uponor es la misma...
Colectores plásticos son los mismos los de AlB y Orkli.
Los cabezales electrotermicos son los mismos en casi todos los fabricantes...
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Se me olvidaba, tiene un tubo multicapa que dobla muy bien.


En componentes ha sido desde siempre de lo mejor. Sus catálogos venían siempre con tapa dura...
Pero es que ahora, con el tema de la globalización, me parece que son todos comerciantes. Por ejemplo, los colectores metálicos son los mismos los de Schutz, que los de ALB y los de Frankische.
La placa de Ferco y Uponor es la misma...
Colectores plásticos son los mismos los de AlB y Orkli.
Los cabezales electrotermicos son los mismos en casi todos los fabricantes...
Esto último que dices es tanto bueno como malo. Bueno pq así no fallas, y malo pq si son todos igual de malos, mal vamos jejeje

Creo que va tomando forma la elección me parece a mi. Me queda uno o dos presupuestos por recibir y veremos qué pasa al final.
 
Atrás
Arriba