Consulta Marcas en los interfonos

Ánodo

Nergizo
Registrado
14 Ago 2016
Mensajes
1.509
Ubicación
Barcelona
Wh
1.246
Estoy asustado.

El otro día robaron en un piso colindante de mi calle.

Y ahora en el interfono de mi bloque hay marcas cómo estás.

Que hacer? Borrarlas?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190514-064514.png
    Screenshot_20190514-064514.png
    835,5 KB · Visitas: 140
siempre me han resultado curiosos estos mensajes, si yo fuese ladrón no usaría ni mucho menos compartiría o haría pública ( ni siquiera visible) esa información, ¿que se la están dando a la competencia para que te adelanten, a la victima para que ponga contramedidas, a la policía para darles pistas?. El mejor sistema anti robo es tener al típico vecino que se entera de todo y pregunta todo (molesta no solo a los vecinos sino a los extraños), donde hay de esos los ladrones huyen por que les quitan el anonimato
 
Si esas marcas realmente valieron algo alguna vez dejaron de hacerlo en el momento que esto se difundió hace ya mucho mucho tiempo :emoji_slight_smile::emoji_slight_smile::emoji_slight_smile:
 
¿ Qué lógica tiene marcar el interfono en lugar de apuntarse en una libreta eso mismo ?
A mi me suena a un viral que hacen rodar las empresas que instalan alarmas para lograr objetivos de ventas.
 
Hay que temer más a los ocupas que a los ladrones, que para eso están los seguros. Basta con tener algo más de seguridad que la gran mayoría de vecinos, pues si van a bulto van a uno más fácil y si van a por ti, lo mismo les va a dar un impedimento más que menos. Abren un butron en la pared si no pueden con la puerta y a correr.

Alguna vez he visto marcas a boli en porterillos mios o de familiares y simplemente los he borrado. Sin más importancia.
 
Por no hablar de que esa información sobre "marcas" en los interfonos parece que viene de Chile. O hay un estándar común para la comunicación entre manguis, consensuado y documentado en cada reunión anual del Consejo Internacional de Chorizos, o poca relevancia tiene por aquí (y la de allí habría que verla también, como comentan más arriba).
 
Las marcas a boli o lápiz las suelen hacer los buzoneadores, para saber en que timbres les abren la puerta y en cuales no
Tiene mucho más sentido que lo del código secreto entre ladrones, que no acabo de ver por qué iban a querer comunicarse, si son "competencia". Los buzoneadores repiten en el mismo portal, por lo que es información útil, y tampoco sería raro que colaborasen unos con otras, total mientras repartan cobran el mismo sueldo (de pacotilla).
 
Atrás
Arriba