Consulta Marco de puerta aluminio rpt quema al tocarla

M&M's

Nergizo
Registrado
4 Ene 2021
Mensajes
586
Wh
927
Hola a todo el mundo!

Éste es mi primer verano en mi casa (construida según CTE 2017) y noto algo que parece bastante raro.
En la cocina tengo una puerta de cristal con marco de aluminio que da al oeste, y por la tarde, cuando le da el sol, el marco se calienta hasta casi quemar.
El vidrio es un 4+4 guardian sun/8 y permanece templado, pero el marco quema.

El marco me lo vendieron como aluminio RPT lacado en negro. Tiene una persiana, también en negro, que permanece cerrada casi todo el día.

¿Alguna idea (aparte de que me han timado)? ¿Puede deberse a una mala instalación?
Y lo más importante: ¿Cómo solucionarlo, si es posible sin cambiar la puerta entera?

Gracias!!!
 
Hola a todo el mundo!

Éste es mi primer verano en mi casa (construida según CTE 2017) y noto algo que parece bastante raro.
En la cocina tengo una puerta de cristal con marco de aluminio que da al oeste, y por la tarde, cuando le da el sol, el marco se calienta hasta casi quemar.
El vidrio es un 4+4 guardian sun/8 y permanece templado, pero el marco quema.

El marco me lo vendieron como aluminio RPT lacado en negro. Tiene una persiana, también en negro, que permanece cerrada casi todo el día.

¿Alguna idea (aparte de que me han timado)? ¿Puede deberse a una mala instalación?
Y lo más importante: ¿Cómo solucionarlo, si es posible sin cambiar la puerta entera?

Gracias!!!
Modelo y marca del marco para salir de dudas.


Que se note caliente puede ser normal o no dependiendo de la insolación.
Una persiana cerrada crea un efecto invernadero bestial.
 
Carpintería metalica, color negro, expuesta al sol directo. Lo normal en la cara exterior es que puedas freir un huevo. En la cara interior, se calentará mas o menos dependiendo del tamaño de la RPT que tenga...
 
Modelo y marca del marco para salir de dudas.


Que se note caliente puede ser normal o no dependiendo de la insolación.
Una persiana cerrada crea un efecto invernadero bestial.
En el proyecto ponía cortizo. El modelo no puedo decirlo porque cuando la construimos no nos preocupaban estas cosas.

Probaré a dejar la persiana abierta
 
Carpintería metalica, color negro, expuesta al sol directo. Lo normal en la cara exterior es que puedas freir un huevo. En la cara interior, se calentará mas o menos dependiendo del tamaño de la RPT que tenga...
Pero quedaban bonitas :)

Por lo que dices, aparte de poner un toldo no hay mucha solución, ¿Verdad?
 
Si, la unica solución para que no se pongan a esa temperatura es evitar que el sol directo le zurre a la ventana.

Pero quedaban bonitas :)
Lo mas bonito no suele ser lo mas funcional...pero...para gustos se hicieron los colores (nunca mejor dicho) :emoji_stuck_out_tongue_closed_eyes:
 
Gracias a los 2 por responder tan rápido y bien.

@lufegut consultaré con el otro 50% de la propiedad lo del toldo pero me huelo la respuesta porque afearia la fachada.

Después del verano tenemos pensado plantar árboles de hoja caduca para que protejan del sol en verano, pero tienen la mala costumbre de tardar unos años en crecer....
 
Y unas cortinas? Si lo del toldo no hay manera quizás con una cortina de PVC consigas un efecto similar. Pero de color blanco :emoji_smile:
 
Hola a todo el mundo!

Éste es mi primer verano en mi casa (construida según CTE 2017) y noto algo que parece bastante raro.
En la cocina tengo una puerta de cristal con marco de aluminio que da al oeste, y por la tarde, cuando le da el sol, el marco se calienta hasta casi quemar.
El vidrio es un 4+4 guardian sun/8 y permanece templado, pero el marco quema.

El marco me lo vendieron como aluminio RPT lacado en negro. Tiene una persiana, también en negro, que permanece cerrada casi todo el día.

¿Alguna idea (aparte de que me han timado)? ¿Puede deberse a una mala instalación?
Y lo más importante: ¿Cómo solucionarlo, si es posible sin cambiar la puerta entera?

Gracias!!!
Si no puedes poner un toldo no haría muchos inventos (serán chapuzas que no van a servir de casi nada) .Cierra la persiana y que se caliente el marco no será criminal, sobrevivirás .
 
Atrás
Arriba