Consulta Marco de puerta aluminio rpt quema al tocarla

Tengo un par de ventanas a las que quería poner esas láminas por el exterior, pero pensaba que estaban hechas para ponerlas por el interior. Es decir, que la parte que se adhiere al cristal es también la reflectante. ¿No es así? Se puede elegir por qué parte adhieres la lámina al cristal para dejar la cara reflectante hacia fuera si las pones en la cara exterior?

Por otro lado, ¿no crees que vayan aguantar más de un año? Una de las ventanas donde quiero aplicarla es un cristal simple en un tragaluz del tejado y la verdad que subirme al tejado todos los años no me haría mucha gracia. De hecho, al tratarse de cristal simple estaba pensando en colocar la lámina en un panel de polietileno celular y fabricar mi propio "climalit" colocando el polietileno un par de cms alejado del simple y sellando el perimetro. Es una idea que en mi cabeza puede funcionar pero que en el mundo real no se si tendrá el efecto que busco (evitar que entre todo el calorazo que entra actualmente por el tragaluz del tejado).
Recomiendo colocar el vinilo en el exterior.

La lámina viene con un film transparente que asegura la limpieza y se adhiere sin pegamento. Debes limpiar el cristal perfectamente, despegar el film e ir rociando con agua ligeramente jabonosa para que no se pegue de nuevo.
Cuando tienes ya el vinilo preparado es el momento de mojar bien el cristal con el preparado de agua jabonosa y presentar la lámina.
Al hacerlo así puedes mover el vinilo sin problema para ajustarlo.
Después empiezas a pasarle un útil tipo targeta de crédito para sacar la capa de agua. No hay que ser muy meticuloso porque el sol hará el resto. En varios días soleados desaparecerán las pequeñas burbujas de agua que hayan quedado entre cristal y vinilo.

Es una lámina reflectante, por tanto da igual dónde la coloques (ext o int) porque refleja la zona más iluminada. De noche si enciendes la luz ves tu reflejo y desde el exterior se ve perfectamente el interior de la habitación.

Sobre la durabilidad dependerá de tu clima y de la suciedad que le llegue.
Desde mi experiencia diría que debe durar más de cuatro años sin problema, pero mi clima es templado.


Te recomiendo probar antes el color en una ventana antes de meterte a subir al tejado, la principal diferencia que me encontré fué entre diferentes tintes que oscurecen más sin ganar nada en la reflexión.
 
Recomiendo colocar el vinilo en el exterior.

La lámina viene con un film transparente que asegura la limpieza y se adhiere sin pegamento. Debes limpiar el cristal perfectamente, despegar el film e ir rociando con agua ligeramente jabonosa para que no se pegue de nuevo.
Cuando tienes ya el vinilo preparado es el momento de mojar bien el cristal con el preparado de agua jabonosa y presentar la lámina.
Al hacerlo así puedes mover el vinilo sin problema para ajustarlo.
Después empiezas a pasarle un útil tipo targeta de crédito para sacar la capa de agua. No hay que ser muy meticuloso porque el sol hará el resto. En varios días soleados desaparecerán las pequeñas burbujas de agua que hayan quedado entre cristal y vinilo.

Es una lámina reflectante, por tanto da igual dónde la coloques (ext o int) porque refleja la zona más iluminada. De noche si enciendes la luz ves tu reflejo y desde el exterior se ve perfectamente el interior de la habitación.

Sobre la durabilidad dependerá de tu clima y de la suciedad que le llegue.
Desde mi experiencia diría que debe durar más de cuatro años sin problema, pero mi clima es templado.


Te recomiendo probar antes el color en una ventana antes de meterte a subir al tejado, la principal diferencia que me encontré fué entre diferentes tintes que oscurecen más sin ganar nada en la reflexión.
Gracias por los tips. Pensaba que solo uno de los lados era reflectante y de ahí mi duda. El color usaré el que recomiendas (plateado) porque más que el oscurecimiento me interesa sobretodo la reflexión. Y al comentar lo de la durabilidad se me acaba de ocurrir proteger mi "ventana casera" con otra lámina fina de metacrilato. Es decir, de fuera hacia dentro quedaría la lamina de metacrilato, lámina reflectante, policarbonato alveolar, 2cm de cámara de aire y por último el cristal simple de 4mm que es lo único que tengo ahora.
 
Última edición:
Gracias por los tips. Pensaba que solo uno de los lados era reflectante y de ahí mi duda. El color usaré el que recomiendas (plateado) porque más que el oscurecimiento me interesa sobretodo la reflexión. Y al comentar lo de la durabilidad se me acaba de ocurrir proteger mi "ventana casera" con otra lámina fina de metacrilato. Es decir, de fuera hacia dentro quedaría la lamina de metacrilato, lámina reflectante, policarbonato alveolar, 2cm de cámara de aire y por último el cristal simple de 4mm que es lo único que tengo ahora.
Te recomiendo poner el vinilo en el exterior. Maximizas la reflexión. Y te ahorras el efecto invernadero.
El problema que tienes es la entrada de calor por la luz solar directa o también buscas aislarlo para el frio?
 
Si, la lámina reflectante sin duda irá en el exterior, al igual que si de un climalit con tratamiento solar que también va en la cara interior del lado exterior.

Ya que subo al tejado lo ideal sería aprovechar para aislar también del frío, pero realmente lo único que notamos es la entrada de calor exagerado en verano. Por eso creo que con la lámina reflectante y la cámara de aire adicional montando el policarbonato deberíamos notar mejoría el verano que viene. También le he dado vueltas a montar algún tipo de toldo, cortina, estor o similar que pueda bajar y subir a mi antojo. Pero es un tragaluz al que no tengo acceso desde el interior, y desde el exterior el acceso también es complicado a menos que me suba al tejado.
 
Infórmate antes de hacerlo, hay que respetar unas distancias entre árbol (más o menos según especie) y casa, ya que las raíces pueden llegar a ser muy destructivas ...
Gracias por la recomendación, estaba mirando un cerezo decorativo o similar que no tiene una raíz muy agresiva, y estaría a varios metros de la casa
 
Atrás
Arriba