Consulta Marco de puerta aluminio rpt quema al tocarla

Creo que te la han colado. Yo tengo RPT pero ninguna locura, ventanas de 2007, y además no negro pero sí marrón oscuro imitación madera, y te puedo decir que no quema ni de broma. Por las tardes cuando les pega el sol lo tocas y está algo caliente, pero vamos, que no quema.

En cambio, una puerta que tengo en el sótano que da a la zona de la piscina, es del mismo color pero sin RPT, ya que es el sótano me daba un poco igual, y esa sí que quema pero bien, la tocas y calculo que se pondrá a 50 grados fácil.

En este caso la diferencia entre RPT y no RPT es muy notoria, y eso que es un RPT bastante normal creo.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Y unas cortinas? Si lo del toldo no hay manera quizás con una cortina de PVC consigas un efecto similar. Pero de color blanco :emoji_smile:
Hola!
Eso podría ayudar a mantener el Interior más fresco pero imagino que no afectará al calor que entra por el marco.

Lo consultaré, pero en cuestiones que afectan la estética estoy limitado ;)
 
Hola!
Eso podría ayudar a mantener el Interior más fresco pero imagino que no afectará al calor que entra por el marco.

Lo consultaré, pero en cuestiones que afectan la estética estoy limitado ;)
Si la estética te lo "permite" ... Unas cortinas exteriores, como las que se han usado en las casas de castilla (y otros sitios) toda la vida para proteger las puertas del sol, muy efectivas, y podrías encargarlas con el tipo de tela y color que mejor vaya con el estilo de la vivienda.
 
Refloto este hilo porque hoy me he animado a quitar el embellecedor de aluminio que tapa la junta del premarco para echar un vistazo y veo que hay un hueco de unos 6mm.

¿Ahí no debería haber una cinta expansiva terminada con silicona?
 

Archivos adjuntos

  • 20220804_183717.jpg
    20220804_183717.jpg
    149,4 KB · Visitas: 91
Refloto este hilo porque hoy me he animado a quitar el embellecedor de aluminio que tapa la junta del premarco para echar un vistazo y veo que hay un hueco de unos 6mm.

¿Ahí no debería haber una cinta expansiva terminada con silicona?
Bienvenido a chapuzas FC. Ahí debería haber cualquier cosa excepto un hueco. Si todos en nuestras casas desmontasemos los tapajuntas de nuestras ventanas estoy convencido sin temor a equivocarme que el 70% (o más) encontraríamos irregularidades.

No obstante no creo que ese sea el problema por el que tu marco quema. Puedes tratar ee rellenar ese hueco con espuma especial para ventanas pero en mi opinión no creo que mejore mucho la temperatura del marco. A ver qué opina el resto
 
Bienvenido a chapuzas FC. Ahí debería haber cualquier cosa excepto un hueco. Si todos en nuestras casas desmontasemos los tapajuntas de nuestras ventanas estoy convencido sin temor a equivocarme que el 70% (o más) encontraríamos irregularidades.

No obstante no creo que ese sea el problema por el que tu marco quema. Puedes tratar ee rellenar ese hueco con espuma especial para ventanas pero en mi opinión no creo que mejore mucho la temperatura del marco. A ver qué opina el resto
Ya lo he probado y efectivamente no mejora mucho. Creo que voy a acabar cambiando la puerta, que es lo que quería evitar
 
Ya lo he probado y efectivamente no mejora mucho. Creo que voy a acabar cambiando la puerta, que es lo que quería evitar
Si finalmente la cambias, valora la posibilidad de ponerla de pvc. Por mucha RPT que tenga una ventana de aluminio es difícil competir contra el pvc en cuanto a que un marco transmita sensaciones térmicas tanto en verano como en invierno. Aún así yo tengo unas ventanas al oeste y al tacto noto el marco interior de pvc ligeramente caliente (no confundir con "caliente", ni con "quemar") ahora en verano después de muchas horas zurrandole el sol. No me quiero imaginar si fuesen de aluminio.
 
Si finalmente la cambias, valora la posibilidad de ponerla de pvc. Por mucha RPT que tenga una ventana de aluminio es difícil competir contra el pvc en cuanto a que un marco transmita sensaciones térmicas tanto en verano como en invierno. Aún así yo tengo unas ventanas al oeste y al tacto noto el marco interior de pvc ligeramente caliente (no confundir con "caliente", ni con "quemar") ahora en verano después de muchas horas zurrandole el sol. No me quiero imaginar si fuesen de aluminio.
Por desgracia tengo vetado cualquier acabado mate así que el exterior tiene que ser metálico.

Hace tiempo me presupuestaron una ventana finstral de pvc con remate de aluminio y voy a intentar tirar por ahí.
 
Por desgracia tengo vetado cualquier acabado mate así que el exterior tiene que ser metálico.

Hace tiempo me presupuestaron una ventana finstral de pvc con remate de aluminio y voy a intentar tirar por ahí.
¿Madera-aluminio?...
ventanas-mixtas-madera-aluminio.jpg
ventanas-aluminio-madera.jpg


La belleza y la calidez de la madera por dentro y el nulo mantenimiento del aluminio por fuera.
 
Suponiendo que estén bien hechas y sean de calidad, le veo el peligro de unir materiales diferentes con diferentes coeficientes de dilatación, que puedan dar problemas a medio y largo plazo.
Normalmente el aluminio se fija a la madera con unos clips que absorben esas dilataciones diferenciales.
 
Atrás
Arriba