Consulta MAs produccion energetica en dias de lluvia que en dia soleado?

Zorrro

Fulgencio
Registrado
1 Ene 2019
Mensajes
69
Wh
-373
Pues eso.
Hoy hace un día de 34º, con sol de justicia, despejado y sin una nube.
Y el pico de producción ha sido de 2700
Otro día de los lluviosos en un "claro" entre las nubes, produje 3900 , más de 1000 W de diferencia.
¿Pensaba que hoy batiría el récord, pero me estoy llevando un chasco, existe alguna explicación científica o es normal?

En su día con las placas solares para agua caliente me dijeron los técnicos que estaba relacionado con la radiación solar, que no necesariamente un día despejado proporcionaba más radiación que uno despejado, o que 2 días despejados pueden dar mucha diferencia en cuanto a la radiación solar con las que funcionan las placas...

¿Como lo veis? ¿Os ha pasado? tenéis alguna explicación?

:emoji_confounded:
 
¿Pensaba que hoy batiría el récord, pero me estoy llevando un chasco, existe alguna explicación científica o es normal?
Es producción es la máxima instatánea de un momento concreto? Si es así cual fue la producción de ernergía en todo el día en los dos días que mencionas?

Los paneles trabajan mejor a 25ºC, es por ello que en los días de nubes intermitentes se pueden conseguir mayor energía generada que un día con mucho calor.
 
Cuando acabe el día de hoy te cuento. Pero el dia del RECORD fue un dia de Intermitencias en la producción y claro ya pensaba yo que ahora en verano los días despejados iba a tener casi 4000W en hora punta con lo que iba a ajustar mi consumo de electricidad y aparatos funcionando.
Pero veo que no...que la media será en veranos de unos 2500 que es una pasada de perdida en pico la verdad. Tendré que solapar más aún el uso de electrodomésticos.
El día 9 de mayo que fue el día que llegue a ese pico la producción fue de : 14.17 kWh
Screenshot_3.png
Screenshot_4.png
 
Cuando acabe el día de hoy te cuento. Pero el dia del RECORD fue un dia de Intermitencias en la producción y claro ya pensaba yo que ahora en verano los días despejados iba a tener casi 4000W en hora punta con lo que iba a ajustar mi consumo de electricidad y aparatos funcionando.
Pero veo que no...que la media será en veranos de unos 2500 que es una pasada de perdida en pico la verdad. Tendré que solapar más aún el uso de electrodomésticos.
El día 9 de mayo que fue el día que llegue a ese pico la producción fue de : 14.17 kWh
Ver el archivos adjunto 3335 Ver el archivos adjunto 3337
Pues lo que yo decía.

Esto es potencia máxima instantánea. Lo que a ti te importa en realidad no es eso, sino la cantidad de energía que producen los paneles en un día.

Pero sí, no es ningún misterio que los paneles producen más energía cuanto más fríos estén.
 
Puede haber otra razón. Si tienes inyección cero conectada, lel propio inversor controla la cantidad a producir y admitir según las necesidades del consumo en ese momento, así aparece menos producción en la aplicación que la que realmente podía producir si aumentara el consumo. A mi al menos en mi Solax me funciona así, al principio me llamaba la atención hasta que me di cuenta que funcionaba de esa manera en mi caso no hay sobrecalentamiento porque aquí no pasamos de 18 grados
 
Evidentemente, pero no será lo mismo que si tienes
35 grados al sol. Yo me refiero fundamentalmente a la información que me da la aplicación en mi caso que varía en función del consumo que tengo, sin que cambien las condiciones exteriores
 
Si tienes inyección cero conectada, lel propio inversor controla la cantidad a producir y admitir según las necesidades del consumo en ese momento, así aparece menos producción en la aplicación que la que realmente podía producir si aumentara el consumo
Si te fijas en las fotos verás que no tiene inyección 0

Yo me refiero fundamentalmente a la información que me da la aplicación en mi caso que varía en función del consumo que tengo, sin que cambien las condiciones
Pues eso no es una cosa que me he inventado. Es decir, esta más que documentado (sobretodo en el foro solarweb) que en condiciones de sol a ratos las placas llegan a producir mas de forma instantánea.


Pero como he dicho, la producción instantánea no importa, lo que importa es la producción en un día.
 
Pues eso no es una cosa que me he inventado. Es decir, esta más que documentado (sobretodo en el foro solarweb) que en condiciones de sol a ratos las placas llegan a producir mas de forma instantánea.

En realidad, si no voy mal es por eso que en Alemania funciona tan bien la fotovoltaica: tienen menos sol que aquí, pero al hacer más fresco su electrónica (que es lo que vienen a ser las placas fotovoltaicas, electrónica) no se achicharra, con lo que una cosa por la otra.
 
En realidad, si no voy mal es por eso que en Alemania funciona tan bien la fotovoltaica: tienen menos sol que aquí, pero al hacer más fresco su electrónica (que es lo que vienen a ser las placas fotovoltaicas, electrónica) no se achicharra, con lo que una cosa por la otra.

Seria un buen motivo para utilizar las fotovoltaica para producir agua caliente o templada.
Incluso se podria absorber la radiacion infrarroja (el 40%) antes de llegar a los paneles solares.

Las fotovoltaicas pueden funcionar con nubosidad o sin luz directa. En cambio, las centrales de concentración una nube difumina la radiacion, aunque sea la misma o mas, los rayos ya no llegan rectos de un mismo punto y no aciertan a dar en el foco.
Por eso, se montan casi solo en sitios deserticos.
 
Atrás
Arriba