-Regístrate y no verás este anuncio-

Maxímetro activado pero no facturado

rvs

Fulgencio
Puntos de reacción
9
Wh
132,5
Hola a tod@s.

Estoy estudiando con detalle las instalaciones eléctricas y facturaciones de mi comunidad de vecinos, pues está tan diversificada que tenemos en total una potencia contratada record de 71,657 kW para sólo 34 viviendas (eso sí, 6 ascensores).

Hoy me he presentado en una oficina de Iberdrola y me han asegurado que tenemos configurado maxímetro en las líneas "no interrumpibles" de ascensores, e ICP en las otras líneas. Sin embargo, estoy viendo las facturas de los ascensores y no aparece nada de facturación por maxímetro, nos están facturando el 100% de la potencia contratada.

Sospecho que tal vez en dichas líneas de los ascensores no esté activado el relé de corte en los contadores digitales, pero facturar... yo diría que nos facturan por ICP ¿Es posible? Además, me han dicho que para bajar la potencia de los ascensores necesitaríamos hacer nuevos boletines, ya que Iberdrola cuando activa el maxímetro lo hace con la potencia máxima indicada en el boletín instalador. ¿También me toma el pelo?

En la oficina virtual de Iberdrola no he encontrado tampoco nada que indicara maxímetro.

Muchas gracias.

Miquel Fuertes

SuperNergizo Pro
Puntos de reacción
1.621
Wh
-10,3
Yo creo que en primer lugar debieras solucionar el tema de la reunificación de contratos para quedarte con un sólo contrato en tarifa 3.0. En esta tarifa, siempre se factura por maximetro y podrías ajustar la potencia a lo que marque el maxímetro del contado unificado. Siendo sólo 34 vecinos, aunque sean 6 ascensores me juraría algo a que el maxímetro no pasará de los 4 o 5 kW.
Con Iberdrola no te van a dejar bajar de 15-15-15 kW (1500 euros/año), pero si os cambiáis a Som Energia podéis ajustarla a 4-4-15 kW (480 euros/año). Y además, si el maxímetro no llega a la potenci contratada, te facturan el 85%, mientras que Iberdrola y Endesa te cobran el 100%