-Regístrate y no verás este anuncio-

Maxímetro activado pero no facturado

rvs

Fulgencio
Puntos de reacción
9
Wh
132,5
Hola a tod@s.

Estoy estudiando con detalle las instalaciones eléctricas y facturaciones de mi comunidad de vecinos, pues está tan diversificada que tenemos en total una potencia contratada record de 71,657 kW para sólo 34 viviendas (eso sí, 6 ascensores).

Hoy me he presentado en una oficina de Iberdrola y me han asegurado que tenemos configurado maxímetro en las líneas "no interrumpibles" de ascensores, e ICP en las otras líneas. Sin embargo, estoy viendo las facturas de los ascensores y no aparece nada de facturación por maxímetro, nos están facturando el 100% de la potencia contratada.

Sospecho que tal vez en dichas líneas de los ascensores no esté activado el relé de corte en los contadores digitales, pero facturar... yo diría que nos facturan por ICP ¿Es posible? Además, me han dicho que para bajar la potencia de los ascensores necesitaríamos hacer nuevos boletines, ya que Iberdrola cuando activa el maxímetro lo hace con la potencia máxima indicada en el boletín instalador. ¿También me toma el pelo?

En la oficina virtual de Iberdrola no he encontrado tampoco nada que indicara maxímetro.

Muchas gracias.

Miquel Fuertes

SuperNergizo Pro
Puntos de reacción
1.621
Wh
-10,3
Yo creo que en primer lugar debieras solucionar el tema de la reunificación de contratos para quedarte con un sólo contrato en tarifa 3.0. En esta tarifa, siempre se factura por maximetro y podrías ajustar la potencia a lo que marque el maxímetro del contado unificado. Siendo sólo 34 vecinos, aunque sean 6 ascensores me juraría algo a que el maxímetro no pasará de los 4 o 5 kW.
Con Iberdrola no te van a dejar bajar de 15-15-15 kW (1500 euros/año), pero si os cambiáis a Som Energia podéis ajustarla a 4-4-15 kW (480 euros/año). Y además, si el maxímetro no llega a la potenci contratada, te facturan el 85%, mientras que Iberdrola y Endesa te cobran el 100%
Mírate el artículo de la tarifa 3.0
Tarifa 3.0 (> 15 kW): todo lo que tienes que saber

La facturación por maxímetro en tarifas 2.0 y 2.1 cada distribuidora la interpreta como le parece. O sea que para saber si los detectores de incendios son ininterrumpibles o los trámites para que te facturen por maxímetro te has de pelear con la tuya.

Sobre los trámites para unificar los 9 contratos, no te puedo ayudar. Pero en casi todas las comunidades está en el mismo contrato la iluminación, los ascensores, el parking y lo que haga falta.

• Me gusta
Reacciones: rvs
Puntos de reacción
181
Wh
-40,7
Muy buenas rvs,

¿Es posible que en la factura te cobren el maxímetro dentro de "Alquiler de Equipos". Lo de nuevo boletín para bajar la potencia es la primera vez que lo oigo, en Eres Energía nunca nos ha pasado y tampoco creo que tenga ningún sentido.

Como dice Miquel, la potencia sin duda se podría ajustar pagando siempre el 85% si no llega el maxímetro a ese porcentaje... en realidad por ley debe de ser así aunque es verdad que hay muchos casos en los que no lo hacen (no sólo Endesa e Iberdrola). Además, al ser un servicio no interrrumpible puedes solicitar la tarifa que quieras y jamás se te saltará la luz, otra cosa es jugar con las potencias para no pagar excesos. De esta forma, podrías solicitar una 2.0 que tiene unos precios bastante más bajos.

Un saludo

-Regístrate y no verás este anuncio-
Ebook factura luz 2
Ebook factura luz 2
Ebook nosolosplits