Me aconsejan Daikin 11kw para reforma adosado 150mts

• Iniciador del tema Iniciador del tema LCC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LCC

Fulgencio
Wh
22
Buenas!!
Reforma en adosado en Madrid, a climatizar 150mts en 3 plantas (70+50+30 aprox). Me aconsejan Daikin Altherma 11kw LAVX1123DV. sería para suelo radiante sólo (calor y frío), sin fancoils ni radiadores, ya que la casa no tiene sistemas antiguos (tenía caldera de pellets y splits)
Vivienda no creo que muy bien aislada, construida en 1990. Aunque todas las ventanas están muy bien, reformadas, con buenos cristales y rotura puente, etc... Vamos a reformar suelos, paredes etc por lo que nos decidimos por la aerotermia.
Aparte de vuestra opinión del sistema y máquina.. qué consejos sobre aislamiento me podéis dar? quiero decir, que puedo hacer sin meter mucha pasta para aislar mejor la vivienda? Tiene pinta de tener cámara de aire de 12-20cms aprox que en su día le metieron pp o aislante similar y poco más.... había pensado meter lana de roca o similar en cámara de aire, por aquello de rápido y económico...
Gracias
PD: quiero meter también placas solares, me comentan que 8 placas de 500w aprox.. caben en tejado.

Última edición:
Buenas!!
Reforma en adosado en Madrid, a climatizar 150mts en 3 plantas (70+50+30 aprox). Me aconsejan Daikin Altherma 11kw LAVX1123DV.
Vivienda no creo que muy bien aislada, construida en 1990. Vamos a reformar suelos, paredes etc por lo que nos decidimos por la aerotermia.
Aparte de vuestra opinión del sistema y máquina.. qué consejos sobre aislamiento me podéis dar? quiero decir, que puedo hacer sin meter mucha pasta para aislar mejor la vivienda? Tiene pinta de tener cámara de aire de 12-20cms aprox que en su día le metieron pp o aislante similar y poco más.... había pensado meter lana de roca o similar en cámara de aire, por aquello de rápido y económico...
Gracias
PD: quiero meter también placas solares, me comentan que 8 placas de 500w aprox.. caben en tejado.
Tendrá suelo radiante?

Aislar... pues lo más barato es insuflar. Luego prestaría atención al techo, que es el principal punto de fuga de calor. Tb puedes trasdosar aislante. O ya puestos si te animas derriba muros interiores y trasdosa contra muro exterior más pladur, y así no pierdes espacio.

La potencia complicado estimar, pero 11kw con SR deberían bastar, en especial si mejoras aislamiento.

Si puedes poner esas placas, ponlas, que sobre todo en verano te vendrán muy bien para refrigerar. Y deja los splits por si acaso, que si tu suelo estaba preparado para calor igual no te refresca lo suficiente por la distancia de paso de tubo.

Aislar... pues lo más barato es insuflar. Luego prestaría atención al techo, que es el principal punto de fuga de calor. Tb puedes trasdosar aislante. O ya puestos si te animas derriba muros interiores y trasdosa contra muro exterior más pladur, y así no pierdes espacio.

La potencia complicado estimar, pero 11kw con SR deberían bastar, en especial si mejoras aislamiento.

Si puedes poner esas placas, ponlas, que sobre todo en verano te vendrán muy bien para refrigerar. Y deja los splits por si acaso, que si tu suelo estaba preparado para calor igual no te refresca lo suficiente por la distancia de paso de tubo.
El suelo no estaba preparado para nada, de hecho se va a poner suelo nuevo para la Aerotermia en las 3 plantas. Split sólo había 2, uno en salón y otro en 1 habitación piso 1

Osea vas a poner suelo radiante en reforma y te preocupa gastar en aislamiento? Si el dinero del suelo radiante lo metes en aislamiento igual consigues calentar y enfriar la casa con splits o conductos. Si lo que buscas es el confort del suelo radiante no racanees en aislamiento porque es lo único que se va a amortizar por sí solo año a año.
En suelo mete todo lo que la reforma te permita por debajo del suelo radiante. Ventanas PVC triple cristal. Techo y fachadas lo que ya te comentan. Con esa cámara bien insuflada de aislamiento lana o celulosa. Con todo ello te puede quedar muy bien aislada y necesitar menos de esa potencia de aerotermia y eso que te ahorras.

El suelo no estaba preparado para nada, de hecho se va a poner suelo nuevo para la Aerotermia en las 3 plantas. Split sólo había 2, uno en salón y otro en 1 habitación piso 1
ojo con el aislamiento de suelos porque aquí ya hemos visto varias instalaciones de SR en reforma arruinadas por no aislar bien el suelo de abajo y éste da a una superficie sin climnatizar, tipo garaje o forjado sanitario y eso no hay forma de calentarlo porque se va todo el calor allá.

y no, el "aislamiento que lleva el propio suelo radiante" no es suficiente, por si te lo dicen los intaladores, que suele ser habitual.

Osea vas a poner suelo radiante en reforma y te preocupa gastar en aislamiento?
Hombre, es normal que le preocupe. No sé cuánto le costará el SR, pero si quisiera cambiar todas las ventanas y poner SATE, por ejemplo, se dejaría más de 50.000€ fácilmente.
Por eso dice, sin dejarse mucho dinero. Si tiene una buena cámara, insuflar es barato y buena solución. Y meterle mano al tejado también.

SATE no necesita teniendo una buena cámara para insuflar y las ventanas si dice que están muy bien que las aguante, aunque no sería tanto gasto.

Atrás