Me arreglan derivacion individual

xarlyprim

Nergizo
Wh
707
Bueno pues despues de mucho pelear con este electricista, el otro...etc he pillado con uno que si quiere repararme la derivacion individual (de la cgp que ahora ni hay) al contador, me va a colocar una cgp, caja de contador nueva y derivacion de cgp a contador de 10mm para adecuar la instalacion que ahora esta hecho un asco. Que me ha dicho que si se pueder hacer avisando a la compañia y tal de dicha reparacion para desprecintar.

La pregunta es si va cgp en fachada, en la caja de contador tambien se colocan fusibles? Estos van antes o despues de contador? Ya que si van antes si algun dia tengo que desconectar fusible para cambiar el IGA por ejemplo se apaga el contador y da aviso a la compañia o no hay problema con esto? O le digo que me monte fusibles despues de contador?

Bueno pues despues de mucho pelear con este electricista, el otro...etc he pillado con uno que si quiere repararme la derivacion individual (de la cgp que ahora ni hay) al contador, me va a colocar una cgp, caja de contador nueva y derivacion de cgp a contador de 10mm para adecuar la instalacion que ahora esta hecho un asco. Que me ha dicho que si se pueder hacer avisando a la compañia y tal de dicha reparacion para desprecintar.

La pregunta es si va cgp en fachada, en la caja de contador tambien se colocan fusibles? Estos van antes o despues de contador? Ya que si van antes si algun dia tengo que desconectar fusible para cambiar el IGA por ejemplo se apaga el contador y da aviso a la compañia o no hay problema con esto? O le digo que me monte fusibles despues de contador?
Eso no lo eliges tu que yo sepa.

Y se colocan antes que yo sepa. Más que nada que si hay que hacer actuaciones sobre el contador que haces?

El IGA no se va a cambiar nunca. Solo si se cambia la derivación individual.

Y se colocan antes que yo sepa. Más que nada que si hay que hacer actuaciones sobre el contador que haces?

A ver.. el electricista es majo puedo decirle que me los ponga a posteriori de contador para cuando yo quiera no tener tension en la acometida y el contador que quede encendido que ya que no estoy haciendo nada malo, para hacerme lo que sea en mi casa, como antes de contador va a colocar en la fachada una CGP de proteccion tambien ... yo lo digo mas que nada porque si quitas fusibles y se apaga el contador... Igual la compañia piensa que estas robando o algo jaja mas que nada por esto, aunque en casa mis padres he quitado fusibles mil veces para quitar icp, cambiar diferencial y eso y nunca han dicho nada.

Vamos que paso de tener un cable de 2.5mm antiguo de contador a trenzado a un cable de 10mm como dios manda y con su cgp y todo.... Estoy contento porque nadie me lo queria hacer todos querian sacar buena tajada.

No va a pasar nada porque desconectes el fusible y el contador se apague.

Yo mismo lo he tenido que hacer para montar u sobretensiones y todavía no me han venido a buscar.

Los fusibles también están para proteger al instalador del contador. Imagínate la gracia si al poner el contador creen que no hay tensión y realmente la tiene.

Vamos que paso de tener un cable de 2.5mm antiguo de contador a trenzado a un cable de 10mm como dios manda y con su cgp y todo.... Estoy contento porque nadie me lo queria hacer todos querian sacar buena tajada.
Si hay espacio yo lo pondría de 16mm2

El cable no te saldrá mucho más caro y puestos en faena...

Lo de si hay que hacer actuacion.... Ahora mismo no hay nada, cable directo del trenzado al contador jaja y cambiaron el contador en su dia al digital. Yo nose porque antiguamente hacian las cosas tan mal... Porque del trenzado a una cgp vieja que habia si iban 10mm2 pero de esa cgp vieja que se quemo ya hace tiempo, ya saluaial cable de 2.5mm hasta el contador...
No va a pasar nada porque desconectes el fusible y el contador se apague.

Yo mismo lo he tenido que hacer para montar u sobretensiones y todavía no me han venido a buscar.

Los fusibles también están para proteger al instalador del contador. Imagínate la gracia si al poner el contador creen que no hay tensión y realmente la tiene.
ya pero como se supone que dicen que si cortas alimentacion al contador tambien saben que se ha cortado o tal.. pero parece ser que eso es todo para asustar... la alarma solo salta cuando se abre la tapa del contador. Ya que cuando me repararon a mi la averia que tuve se apago el contador y cuando volvieron a dar tension me fije yo que no habia saltado el piloto de alarma ese ni nada... por eso cuando quitamos fusibles no nos busca nadie. Segun he leido hasta para cambiar un fusible tienes que avisar a la compañia... jaja

Si hay espacio yo lo pondría de 16mm2

El cable no te saldrá mucho más caro y puestos en faena...
Tengo acometida en casa de 10mm2 y me va a hacer boletin para 5.75kw o 6.9kw como mucho... veo un poco tonteria tirar 16mm2 no? del trenzado a un empalme que hay si que es 16mm2 CREO pero nose si el pondra de ahi al contador 16mm2 igual si no lo sé. Ya os contaré cuando me lo hagan la semana que viene, la única duda que tenemos es esa si pasará alguien a reponer precinto y que se ha hecho en la reparación (estara todo legal) y no creo que me quiten el testigo de alarma del contador hasta que no revisen... si no vienen ahi se quedará eso.. y si se pasan tendran que buscarme por telefono o algo digo yo porque el contador esta dentro de mi parcela y no pueden acceder... esperamos que salga todo bien, lo unico que puede pasar es que me corten luz jaja pero si no te dejan reparar ni una avería o cable en mal estado apañados vamos...

Independientemente de que me den mas potencia luego o no, se tiene que sanear la derivacion individual me ha dicho el electricista, que no esta en condiciones, que lo permitan o no ya no lo sé, el lo hará firmará boletín y santas pascuas, dice que no saben que cable habría ahí en un pasado ni si la caja de contador era vieja o nueva.... si luego no se podía hacer por que no se puede actuar sobre un contador que no esta a normativa (que no esta en la calle) el problema es suyo por firmarme boletín y hacerlo no? yo he buscado un electricista instalador oficial y me he fiado de el... ya que se supone que en el boletín revisan también si esta a normativa el contador?

Puestos a hacer boletín, no te quedes en 5,75kW, certifica el máximo posible, si puedes 9,2kW mejor. A largo plazo lo agradecerás y también va el cable más relajado.

Mi piso por ejemplo tiene de origen 10mm2. Si no lo hubiera tenido yo hubiera tenido que sustituir toda la derivación puesto que al tener aire acondicionado / bomba de calor la normativa te obliga a electrificación elevada.

Ahora todavía estas a tiempo. Si tienes que meter algún magneto sin conectar en previsión de un futuro circuito, el coste es mínimo ahora. El certificado como tal te va a costar exactamente lo mismo.

Puestos a hacer boletín, no te quedes en 5,75kW, certifica el máximo posible, si puedes 9,2kW mejor. A largo plazo lo agradecerás y también va el cable más relajado.

Mi piso por ejemplo tiene de origen 10mm2. Si no lo hubiera tenido yo hubiera tenido que sustituir toda la derivación puesto que al tener aire acondicionado / bomba de calor la normativa te obliga a electrificación elevada.

Ahora todavía estas a tiempo. Si tienes que meter algún magneto sin conectar en previsión de un futuro circuito, el coste es mínimo ahora. El certificado como tal te va a costar exactamente lo mismo.
Y con cable de 10mm2 no aguanta el aire acondicionado y demas? Yo si pido aqui potencia como mucho 5kw (si me los dan) que es lo que suelen tener la mayoria de viviendas y para una vivienda de 90m2 es suficiente no?

Y con cable de 10mm2 no aguanta el aire acondicionado y demas? Yo si pido aqui potencia como mucho 5kw (si me los dan) que es lo que suelen tener la mayoria de viviendas y para una vivienda de 90m2 es suficiente no?
La electrificación elevada son 40A o sea unos 9,2kW
Se hace con cable de 16mm2 normalmente pero 10mm2 también puede servir diría.

Pero igualmente el aire acondicionado lo vas a poder poner.

La electrificación elevada son 40A o sea unos 9,2kW
Se hace con cable de 16mm2 normalmente pero 10mm2 también puede servir diría.

Pero igualmente el aire acondicionado lo vas a poder poner.
Claro si es que para un split o dos de aire no hace falta elevada ni 9kw... que si REBT dice que con aire acondicionado, entre otros, (que hoy en día hay split que consumen 1.5kw o incluso menos, lo mismo para los hornos, vitros... antes consumian mucho más) pero... en pocas casas ves boletin para elevada y luego tienen todos A/C.. pienso que deberían actualizar el REBT para las potencias y electrodomesticos actuales... Al final como todo depende lo que vayas a poner en tu casa... yo se que con cable de 10mm voy a ir sobrado porque aunque ponga aire acondicionado no va a estar el horno + aire encendido + secadora...mas que nada por la potencia contratada, que todos sabemos que cuanta mas mas se paga... entonces si me lo dan, como mucho pedire 4,4 o 5kw como mucho lo que pueda ir a la vez irá y lo que no pues... pero que si que hasta 7KW puede hacerme el boletín como básica por si acaso.

Atrás