Me arreglan derivacion individual

Claro si es que para un split o dos de aire no hace falta elevada ni 9kw... que si REBT dice que con aire acondicionado, entre otros, (que hoy en día hay split que consumen 1.5kw o incluso menos, lo mismo para los hornos, vitros... antes consumian mucho más) pero... en pocas casas ves boletin para elevada y luego tienen todos A/C.. pienso que deberían actualizar el REBT para las potencias y electrodomesticos actuales... Al final como todo depende lo que vayas a poner en tu casa... yo se que con cable de 10mm voy a ir sobrado porque aunque ponga aire acondicionado no va a estar el horno + aire encendido + secadora...mas que nada por la potencia contratada, que todos sabemos que cuanta mas mas se paga... entonces si me lo dan, como mucho pedire 4,4 o 5kw como mucho lo que pueda ir a la vez irá y lo que no pues... pero que si que hasta 7KW puede hacerme el boletín como básica por si acaso.
No es por ir sobrado o no.

Es que ya puestos en faena colocar un cable de 16mm2 en vez de 10 te va a costar unos pocos euros y así te aseguras.
 
No es por ir sobrado o no.

Es que ya puestos en faena colocar un cable de 16mm2 en vez de 10 te va a costar unos pocos euros y así te aseguras.
Ya... me sabe mal tirar el cable de 10 que compre.. pero igual pido de 16mm2 y lo cambio y le digo eso que me tire 16mm2... a ver como queda todo, primero que venga a hacermelo porque han venido tantos que ya no confio en nadie.
 
La electrificación elevada son 40A o sea unos 9,2kW
Se hace con cable de 16mm2 normalmente pero 10mm2 también puede servir diría.

Pero igualmente el aire acondicionado lo vas a poder poner.
Me dijo que me tirara 16mm pues me cambiaré la acometida también a 16 asi boletin para 9kw y arreando, recomendais poner acometida en cable normal flexible libre halogenos o mejor cable RZ1-K (o no hace falta tanto¿)
 
Me dijo que me tirara 16mm pues me cambiaré la acometida también a 16 asi boletin para 9kw y arreando, recomendais poner acometida en cable normal flexible libre halogenos o mejor cable RZ1-K (o no hace falta tanto¿)

El que mejor te puede aconsejar es la persona que vaya a hacerlo. Yo diría que si el tubo no va por el exterior el libre de halógenos basta.

También has de tener en cuenta que una manguera no soporta la misma potencia que un cable suelto con corrugado y que hay un mínimo de grosor de corrugado a usar. Esta todo regulado. La razón es simple, si los cables están muy juntos tienden más a calentarse que si corre el aire entre ellos.
 
Me dijo que me tirara 16mm pues me cambiaré la acometida también a 16 asi boletin para 9kw y arreando, recomendais poner acometida en cable normal flexible libre halogenos o mejor cable RZ1-K (o no hace falta tanto¿)

El que mejor te puede aconsejar es la persona que vaya a hacerlo. Yo diría que si el tubo no va por el exterior el libre de halógenos basta.

También has de tener en cuenta que una manguera no soporta la misma potencia que un cable suelto con corrugado y que hay un mínimo de grosor de corrugado a usar. Esta todo regulado. La razón es simple, si los cables están muy juntos tienden más a calentarse que si corre el aire entre ellos.
 
El que mejor te puede aconsejar es la persona que vaya a hacerlo. Yo diría que si el tubo no va por el exterior el libre de halógenos basta.

También has de tener en cuenta que una manguera no soporta la misma potencia que un cable suelto con corrugado y que hay un mínimo de grosor de corrugado a usar. Esta todo regulado. La razón es simple, si los cables están muy juntos tienden más a calentarse que si corre el aire entre ellos.t
 
El que mejor te puede aconsejar es la persona que vaya a hacerlo. Yo diría que si el tubo no va por el exterior el libre de halógenos basta.

También has de tener en cuenta que una manguera no soporta la misma potencia que un cable suelto con corrugado y que hay un mínimo de grosor de corrugado a usar. Esta todo regulado. La razón es simple, si los cables están muy juntos tienden más a calentarse que si corre el aire entre ellos.
TUBO Reflex de 40mm para los dos de 16mm2.
 
Ya me han cambiado la derivacion individual + caja cpm nueva y demas y tengo boletin. El lunes a pedir aumento de potencia y a ver que pasa. (Según preguntó el instalador a la compañia si me darán el aumento ya que si ya tengo suministro no hay que sacar contador al camino y han autorizado el expediente de normalizar la instalacion a normativa donde estaba) asi que espero no tener problemas con el aumento, ya os contaré esta semana a ver que pasa.
 
Atrás
Arriba