ME COBRAN 9,04 MAS IVA POR CAMBIAR TARIFA

carlos3051974

Fulgencio
Wh
66
Buenas tardes:
Recientemente me he cambiado a la tarifa de discriminación horaria y cual es mi sorpresa que me han cobrado en concepto de derechos de contratación 9,04 mas IVA cuando tengo entendido que se puede hacer un cambio de taqrifa anual gratuito. Les rogaría me indicasen si ewstoy en lo cierto o tengo que pagarles. Os rogaría alguna referencia a legislacion.
Un saludo

Si has cambiado a una tarifa de mercado libre podrán cobrar lo estipulado en esa nueva tarifa o nuevo contrato.

Ahora, dentro del mercado regulado creo que solo cobran si haces un cambio de potencia, a mi me cobraron eso al bajar de potencia pero creo que era en concepto de derechos de enganche.

Buenas tardes:
Recientemente me he cambiado a la tarifa de discriminación horaria y cual es mi sorpresa que me han cobrado en concepto de derechos de contratación 9,04 mas IVA cuando tengo entendido que se puede hacer un cambio de taqrifa anual gratuito. Les rogaría me indicasen si ewstoy en lo cierto o tengo que pagarles. Os rogaría alguna referencia a legislacion.
Un saludo
Es lo correcto. Cambiar la potencia contratada o la tarifa DE ACCESO cuesta eso, 9,04+iva. Y pasar a la DH es cambiar la tarifa de acceso, de 2.0A a 2.0DHA. Los amortizarás rápido. Y te pueden negar hacer más de un cambio de potencia o tarifa de acceso al año.
Cambiar de tarifa normal, o cambiar de compañía es gratuito.

Hola a todos.
Tengo una duda, si cambio la DH, una vez y después cambio la potencia, me cobrarán 2 veces? Y lo que es más importante, contarán que son cosas diferentes o me dirán que ya he hecho un cambio y no puedo hacer más en este año?
Gracias

Si en la misma solicitud cambias potencia y a la vez pides discriminación, a efectos de cobro es una sola gestión, mientras que si lo pides por separado pagas dos veces. Y la limitación de 2 cambios al año solo afecta a la potencia.

Hay alguna distribuidora de mercado libre que no traslada al cliente los 9,04 + IVA, y hay al menos una (Alcanzia) que a ese importe regulado le añade 10€ más de comisión para ellos.

Si en la misma solicitud cambias potencia y a la vez pides discriminación, a efectos de cobro es una sola gestión, mientras que si lo pides por separado pagas dos veces. Y la limitación de 2 cambios al año solo afecta a la potencia.

Hay alguna distribuidora de mercado libre que no traslada al cliente los 9,04 + IVA, y hay al menos una (Alcanzia) que a ese importe regulado le añade 10€ más de comisión para ellos.
Muchas gracias por la información! Lo tendré en cuenta.

En mi domicilio habitual están a punto de hacerme el cambio a telegestión (han tardado un montón, ya que en un apto. que tengo en la playa ya le lo cambiaron hace tiempo), estoy ya adelantando pensamiento de cambiar en cuanto lo pongan y pueda ver los picos de consumo.
Hay alguna forma de que aceleren el cambio al contador de telegestión?

Gracias

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

Es lo correcto. Cambiar la potencia contratada o la tarifa DE ACCESO cuesta eso, 9,04+iva. Y pasar a la DH es cambiar la tarifa de acceso, de 2.0A a 2.0DHA. Los amortizarás rápido. Y te pueden negar hacer más de un cambio de potencia o tarifa de acceso al año.
Cambiar de tarifa normal, o cambiar de compañía es gratuito.
Saludos Miguel. Quieres decir que si se niegan a cambiarte la tarifa o potencia si te vas a otra compañía la puedes cambiar?
Gracias

Saludos Miguel. Quieres decir que si se niegan a cambiarte la tarifa o potencia si te vas a otra compañía la puedes cambiar?
Gracias
No. Cambiar de compañía no te va a servir porque la que gestiona tarifa de acceso y potencia contratada es tu distribuidora (la responsable de llevar los cables hasta tu casa), y esa no la puedes cambiar. Y esa es la que puede negarse a hacer más de un cambio de tarifa de acceso o potencia al año.
Así y todo, no siempre lo tienen en cuenta. Yo he hecho en alguna ocasión 3 cambios (2 rebajas de potencia + un paso a la DH) en menos de 3 meses.

Joeeer que tío jejeje eres mi héroe yo estoy acojonao por si después no puedo poner ni la vitro jajaja

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

Recuerdo a todos los del foro, que cuando se modifica la potencia, se hace cambio de titular, cambio de tarifa o cambio de comercializadora, salvo que se tenga todo telegestionado (contador telegestión + icp activado) o el CIE tenga mas de 20 años, es muy probable que os llame un tecnico de la subcontrata para realizar las operaciones oportunas, retirada de icp y programación del contador y/o revisión de instalación interior. Por supuesto, el técnico NUNCA cobra nada en la visita, si se cobra algo sera vía factura de la comercializadora. Me pasa muy a menudo que l@s teleoperadores no lo comunica a los clientes y cuando les llamo se quedan sospechando jejejeje.

Atrás